Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

8 abril, 2021

 

Una corona descentrada con una indicación diagonal de la hora y los minutos, así como de una caja de tipo “cojín”, es decir, cuadrada pero con esquinas redondeadas, son las principales características del reloj American 1921 creado por Vacheron Constantin hace 100 años y que, con el paso del tiempo, se ha vuelto una pieza muy deseada por los coleccionistas, gracias a que la firma ginebrina lo destinó para su distribución, únicamente en los Estados Unidos.

Hoy, y como uno de los lanzamientos estrella de Watches and Wonders, han decidido lanzar tres nuevos modelos. Dos en oro blanco de 18 quilates y uno más en edición limitada, sí, de 100 piezas para la colección Excellence Paltine.

Las piezas en cuestión tienen una dimensión de 40 y 36.5 mm, lo que sin duda lo hace muy cómodo y muy accesible para lucir, tanto para ellas como para ellos. Además de elegante y versátil. En su interior las horas y los minutos son impulsados por un movimiento de carga manual Calibre 4400S que lo proveen de 65 horas de reserva de marcha, más claramente tres días, por lo que no será necesario preocuparse por darle cuerda.

Además de su caja, lo que sorprendió mucho en los años 20 fue la disposición de la hora en diagonal, para ser exactos a 45 grados, y esto fue posible gracias a que sus manecillas giran en sentido contrario. Esta innovadora disposición encantó sobre todo a los conductores de autos, quienes disfrutaban de conocer la hora, sin apartar las manos del volante, así se convirtió en uno de los relojes favoritos de los gentleman de la época.

Como lo mencionamos hay tres variantes Historique American 1921, una en oro blanco en 40 mm, otra versión más pequeña de 36.5 mm con correa en piel de becerro, y finalmente la Excellence Platine con caja de 40 mm en platino y correa de piel de Mississipiensis azul, cosida a mano con platino 950, una edición limitada de 100 piezas numeradas. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

(Visited 374 times, 1 visits today)