Mónica Sisto

Tiempo de lectura: 10 minutos

4 abril, 2021

 

Vans, la marca original de deporte de acción e impulsor por la expresión creativa, anunció en el 2019 el lanzamiento de Global Custom Culture, una competencia de personalización interactiva de tenis creada para inspirar a artistas, creadores y fans de la marca alrededor del mundo a desarrollar un diseño y plasmar su estilo en un par de Vans Era.

El concurso se llevó a cabo a nivel mundial logrando más de 100k participaciones, de las cuales 10,720 fueron de creadores mexicanos.  Dentro de los 3 ganadores (uno por cada región: Europa, Medio Oriente y África; Norteamérica; Asia y Pafícifo) cuyo premio fue la producción del calzado, $25,000 USD y una donación de $100,000 USD a una fundación de su elección se encuentra el mexicano Juan Carlos Loyo.

Juan Carlos, quien ahora presenta el lanzamiento de su diseño materializado, platica sobre lo que lo motivó e inspiró para destacarlos a los ojos de los jueces. Su diseño está basado en su propia experiencia, en la forma personal que él tiene para descubrir y explorar el mundo. Es por esto que los ojos son el elemento central de su calzado, ya que simbolizan los diversos ángulos  e historias de cada persona y cómo éstos alimentan nuestra forma de ver el mundo.

“Ha sido un proceso muy emocionante, muy divertido y de mucha humildad. VANS es una compañía de reconocimiento global, que trabaja con los mejores creativos del mundo haciendo objetos cotidianos que significan algo para las personas que las usan, es una marca que conecta muy fuerte con la identidad de las personas… así que encontrarme en todo esto es un proceso muy importante para mi y es definitivamente una estampa de aprobación para el camino”, comentó Loyo.

Los tres diseños están realizados en la silueta Era. Sobre la tela, se adaptaron los materiales con apoyo del equipo de producto de Vans y los artistas para poder apreciar el rojo y los detalles de ojos en el modelo de Juan Carlos, las figuras geométricas en tonos azules y verdes contrastados con rojos y naranjas de Marc y  las frutas animadas sobre turquesa de HOYA.

A partir del día de hoy, los calzados diseñados por los ganadores Mark Spengler (Europa, Medio Oriente y África), HOYA HOYA (Asia y Pacífico) y Juan Carlos Loyo (Norteamérica) estarán disponibles en todas las tiendas Vans a nivel global.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Mónica Sisto

Tiempo de lectura: 10 minutos

4 abril, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,350 times, 1 visits today)