Gentleman

Tiempo de lectura: 7 minutos

9 abril, 2019

Atrevimiento, estilo, sofisticación, fuerza… Estos son solo algunos de los elementos que han forjado la leyenda de Cadillac. Desde aquel octubre de 1902, la compañía ha sabido revolucionar en cada etapa los estándares de la industria automovilística. Y también de la cultura popular. Porque si algo ha conseguido Cadillac es estar siempre presente en nuestras vidas.

Muchos de sus modelos son iconos para el cine, la fotografía, el arte y la música. Miles de canciones han sido creadas a partir de la influencia de la firma americana y existen más de 16.000 películas donde estos automóviles lujosos han sido protagonistas de escenas para el recuerdo –como algunas de las que presentamos en este recorrido de imágenes–. 

Pero más allá de inspirar tantas expresiones artísticas, si algo caracteriza a Cadillac es su capacidad de reinventarse e innovar, incluso en momentos en los que todo parece hecho. Sin dejar atrás su legado clásico, la firma quiere rejuvenecerse y seducir a un público joven, con cada vez más presencia, ya que serán los compradores potenciales en el futuro. Para ello acaba de lanzar la campaña #InspiredbyCadillac, con el fin de encontrar nuevas musas a través de diversas expresiones artísticas y buscar un enfoque más personal para sus productos dirigidos al público juvenil. Una estrategia en la que el sueño de seguir siendo fuente de inspiración se suma a la pasión de continuar creando excepcionales vehículos, como el nuevo Cadillac XT4 2019.

Su imagen fresca y moderna continúa ennobleciendo el legado de la marca y es pieza fundamental en los planes de expansión de la firma de General Motors. Este nuevo coche, orientado a un cliente más joven, es un SUV de 4.59 metros de altura. Con un diseño más proporcionado y atrevido que el XT5, cuenta con con detalles extravagantes, como en la parte trasera, donde hay unas calaveras en forma de L. En la zona delantera, destaca una parrilla de gran tamaño cuyos faros triangulares ubicados en los costados disponen de tecnología LED.

En el interior domina el minimalismo, con un entorno tecnológico de ultima generación basado en el sistema de infoentretenimiento Cadillac User Experience. Incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión Bluetooth, 4 salidas USB, un sistema de sonido de 7 bocinas con radio satelital, cargador inalámbrico por inducción y la segunda generación del espejo retrovisor interior con cámara. Detalles como el portón trasero eléctrico, quemacocos, sistema OnStar 4G LTE, monitoreo de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril, marcan la diferencia en la carretera. 

Otro de los aspectos más destacados es que posee es el denominado CDC (control continúo de amortiguamiento), que permite un mayor agarre en trayectos difíciles y logra una marcha superior a la de otros crossovers compactos de General Motors. Con capacidad para cinco personas y asientos forrados en piel, dispone de un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 237 hp con una transmisión automática que ofrece nueve velocidades con tracción delantera. El Cadillac XT4, cuyo precio será de 746.500 pesos, estará disponible en México durante noviembre en tres modelos: Luxury, Premium Luxury y Sport.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

4 restaurantes de hoteles mexicanos de la Guía MICHELIN

La Guía MICHELIN reveló su primera selección dedicada a México. Aquí te presentamos 4 restaurantes ubicados en hoteles mexicanos de Preferred Hotels & Resorts, que han sido reconocidos por la Guía MICHELIN y que no puedes perderte.

Comienza Millesime GNP Weekend

La tercera edición de Millesime GNP Weekend se dará cita del 23 al 26 de mayo en San Miguel de Allende. La sede principal del evento es el Hotel Rosewood, pero también se llevan a cabo diferentes eventos en el Hotel Casa Blanca 7.

Conoce a Louis Garrel, nuevo embajador Dior Men

El actor, director y guionista francés Louis Garrel encarnará el espíritu y la singularidad DIOR, reinventando cada temporada por Kim Jones, director artístico de colecciones masculinas.

Alondra de la Parra, la batuta mágica

Recientemente nombrada directora artística y titular de la orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Alondra de la Parra nos cuenta los retos y satisfacciones de su profesión.

INSTAGRAM

(Visited 1,172 times, 1 visits today)