Gentleman

Tiempo de lectura: 7 minutos

9 abril, 2019

Atrevimiento, estilo, sofisticación, fuerza… Estos son solo algunos de los elementos que han forjado la leyenda de Cadillac. Desde aquel octubre de 1902, la compañía ha sabido revolucionar en cada etapa los estándares de la industria automovilística. Y también de la cultura popular. Porque si algo ha conseguido Cadillac es estar siempre presente en nuestras vidas.

Muchos de sus modelos son iconos para el cine, la fotografía, el arte y la música. Miles de canciones han sido creadas a partir de la influencia de la firma americana y existen más de 16.000 películas donde estos automóviles lujosos han sido protagonistas de escenas para el recuerdo –como algunas de las que presentamos en este recorrido de imágenes–. 

Pero más allá de inspirar tantas expresiones artísticas, si algo caracteriza a Cadillac es su capacidad de reinventarse e innovar, incluso en momentos en los que todo parece hecho. Sin dejar atrás su legado clásico, la firma quiere rejuvenecerse y seducir a un público joven, con cada vez más presencia, ya que serán los compradores potenciales en el futuro. Para ello acaba de lanzar la campaña #InspiredbyCadillac, con el fin de encontrar nuevas musas a través de diversas expresiones artísticas y buscar un enfoque más personal para sus productos dirigidos al público juvenil. Una estrategia en la que el sueño de seguir siendo fuente de inspiración se suma a la pasión de continuar creando excepcionales vehículos, como el nuevo Cadillac XT4 2019.

Su imagen fresca y moderna continúa ennobleciendo el legado de la marca y es pieza fundamental en los planes de expansión de la firma de General Motors. Este nuevo coche, orientado a un cliente más joven, es un SUV de 4.59 metros de altura. Con un diseño más proporcionado y atrevido que el XT5, cuenta con con detalles extravagantes, como en la parte trasera, donde hay unas calaveras en forma de L. En la zona delantera, destaca una parrilla de gran tamaño cuyos faros triangulares ubicados en los costados disponen de tecnología LED.

En el interior domina el minimalismo, con un entorno tecnológico de ultima generación basado en el sistema de infoentretenimiento Cadillac User Experience. Incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión Bluetooth, 4 salidas USB, un sistema de sonido de 7 bocinas con radio satelital, cargador inalámbrico por inducción y la segunda generación del espejo retrovisor interior con cámara. Detalles como el portón trasero eléctrico, quemacocos, sistema OnStar 4G LTE, monitoreo de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril, marcan la diferencia en la carretera. 

Otro de los aspectos más destacados es que posee es el denominado CDC (control continúo de amortiguamiento), que permite un mayor agarre en trayectos difíciles y logra una marcha superior a la de otros crossovers compactos de General Motors. Con capacidad para cinco personas y asientos forrados en piel, dispone de un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 237 hp con una transmisión automática que ofrece nueve velocidades con tracción delantera. El Cadillac XT4, cuyo precio será de 746.500 pesos, estará disponible en México durante noviembre en tres modelos: Luxury, Premium Luxury y Sport.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

La nueva Era de la relojería está aquí

El salón Watches & Wonders en Ginebra, Suiza reveló que el mÚsculo creativo estÁ más vivo que nunca. Clásicos revisitados, piezas ultradelgadas, nuevos materiales, colores y reservas de marchas extendidas son solo algunas de las tendencias que descubrimos para ti.

La vida en rosa

El hotel Rosas & Xocolate de mérida nos sirve de cuartel general para redescubrir las bellezas culturales y gastronómicas del sureste del país.

Así es el nuevo art car de Porsche

Con una paleta de colores vivos y materiales inusuales, el diseñador e influencer Sean Wotherspoon constituye todo un referente dentro de la moda urbana. El joven de 32 años colaboró con Porsche para diseñar su propio Taycan 4 Cross Turismo.

A diez mil pies y más allá

Breitling Navitimer celebra su 70 aniversario, así se vivió la llegada de una nueva colección de la emblemática pieza. Sí, por lo aires.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 720 times, 1 visits today)