Juan Parra

Tiempo de lectura: 6 minutos

11 octubre, 2020

El objetivo es disfrutar del automóvil y del placer de conducir a cielo abierto. Los motociclistas pueden entenderlo. A veces, no importa tanto el destino, ni siquiera la compañía; lo importante es el viaje, sobre todo cuando las condiciones se adaptan a las circunstancias: un plácido paseo, en un día soleado, en contacto con la naturaleza y la brisa del mar o la montaña. Esa es la esencia de un descapotable. Quizás demasiado limitada para los fabricantes de coches, que se han lanzado a añadir a sus diseños las soluciones tecnológicas y estructurales necesarias para minimizar las desventajas que amenazan la compra de uno de estos caprichos y que hablan de temporalidad, condiciones climatológicas adversas, ruidos o esforzadas maniobras con la capota.

Pues bien, vayan desterrando tópicos. Los fabricantes de descapotables –normalmente asociados, con razón, a las marcas top– han perfeccionado sus diseños hasta conseguir, por ejemplo, que la capota se pliegue o se extienda en apenas unos segundos y con el coche en marcha; que la aerodinámica tenga también efectos para reducir el ruido a la mínima expresión, o que los sistemas de climatización sean tan inteligentes como para detectar si ruedan con o sin capota y actuar en consecuencia.

Cabrio, Targa, convertible, roadster, spyder… Los hay para todos los gustos y cada uno de ellos responde a un tipo de carrocería y posiblemente a los gustos de un cliente diferente. En un país con un clima privilegiado, es la hora de lanzarse a disfrutarlos.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Josh O’Connor, El Príncipe de Bvlgari

Es la estrella del momento, ganador del Globo de oro a mejor actor, imagen impecable y embajador de los relojes Bvlgari. Josh O’Connor protagoniza la portada de la nueva edición de Julio-Agosto 2021.

El chocolate de Yucatán, el mejor del mundo

Acaba de llegar a la Ciudad de México la nueva boutique de chocolates KI'XOCOLATL, de la mano del chocolatier belga Mathieu Brees. Un maestro en el arte del cacao que ama Yucatán y el acento mexicano del chocolate.

Mitsubishi presenta en México Xpander y Xpander Cross

Los reflectores principales se los llevó el nuevo SUV Rolls-Royce Cullinan, uno de los modelos más importantes jamás fabricado en su historia. Dando origen a su nombre “Cullinan”, como el diamante de mayor tamaño y perfección jamás encontrado en la historia.

Superbia Summer: Fusión perfecta entre arte y gastronomía

UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya presenta por tercer año consecutivo, Superbia Summer, un evento que conjuga diversas experiencias culinarias, artísticas y de entretenimiento en un mismo lugar y bajo un concepto homónimo, único.

De México al Cielo

Con una gran oferta vitivinícola se suma una experiencia de alojamiento cinco estrellas, gracias al Grupo Presidente que empieza a operar el hotel boutique El Cielo Winery & Resort en el Valle de Guadalupe.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,134 times, 1 visits today)