Juan Parra

Tiempo de lectura: 6 minutos

11 octubre, 2020

El objetivo es disfrutar del automóvil y del placer de conducir a cielo abierto. Los motociclistas pueden entenderlo. A veces, no importa tanto el destino, ni siquiera la compañía; lo importante es el viaje, sobre todo cuando las condiciones se adaptan a las circunstancias: un plácido paseo, en un día soleado, en contacto con la naturaleza y la brisa del mar o la montaña. Esa es la esencia de un descapotable. Quizás demasiado limitada para los fabricantes de coches, que se han lanzado a añadir a sus diseños las soluciones tecnológicas y estructurales necesarias para minimizar las desventajas que amenazan la compra de uno de estos caprichos y que hablan de temporalidad, condiciones climatológicas adversas, ruidos o esforzadas maniobras con la capota.

Pues bien, vayan desterrando tópicos. Los fabricantes de descapotables –normalmente asociados, con razón, a las marcas top– han perfeccionado sus diseños hasta conseguir, por ejemplo, que la capota se pliegue o se extienda en apenas unos segundos y con el coche en marcha; que la aerodinámica tenga también efectos para reducir el ruido a la mínima expresión, o que los sistemas de climatización sean tan inteligentes como para detectar si ruedan con o sin capota y actuar en consecuencia.

Cabrio, Targa, convertible, roadster, spyder… Los hay para todos los gustos y cada uno de ellos responde a un tipo de carrocería y posiblemente a los gustos de un cliente diferente. En un país con un clima privilegiado, es la hora de lanzarse a disfrutarlos.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

BMW XM Mystique Allure, inspirado en Naomi Campbell

El BMW XM Mystique Allure es el primer vehículo en la historia de la marca diseñado utilizando materiales de la industria de la alta costura. Expresivo, vanguardista, elegante y lujoso. Inspirado en el color favorito de Naomi, el exterior del vehículo luce un tono ultramarino.

Las 12 mejores fragancias del 2024

Regalar un perfume puede ser un súper clásico, pero es importante conocer a la persona a quién se le va a regalar. Gentleman les presenta las esencias de alta gama más exclusivas para descubrir nuevas identidades olfativas.

Un mundo conmovedor

Huawei inauguró hoy su exposición HUAWEI XMAGE, titulada "Un mundo conmovedor: 12 años de fotografía de Huawei" en la Casa Castelar ubicada en Emilio Castelar 131, en Polanco. Estará abierta al público del 30 de mayo al 2 de junio.

Ya era hora

... De redescubrir el ritmo del tiempo en el patrimonio relojero y hacerlo palpitar en nuevos modelos, tal como lo hizo Vacheron Constantin.

INSTAGRAM

(Visited 2,012 times, 1 visits today)