Juan Parra

Tiempo de lectura: 6 minutos

11 octubre, 2020

El objetivo es disfrutar del automóvil y del placer de conducir a cielo abierto. Los motociclistas pueden entenderlo. A veces, no importa tanto el destino, ni siquiera la compañía; lo importante es el viaje, sobre todo cuando las condiciones se adaptan a las circunstancias: un plácido paseo, en un día soleado, en contacto con la naturaleza y la brisa del mar o la montaña. Esa es la esencia de un descapotable. Quizás demasiado limitada para los fabricantes de coches, que se han lanzado a añadir a sus diseños las soluciones tecnológicas y estructurales necesarias para minimizar las desventajas que amenazan la compra de uno de estos caprichos y que hablan de temporalidad, condiciones climatológicas adversas, ruidos o esforzadas maniobras con la capota.

Pues bien, vayan desterrando tópicos. Los fabricantes de descapotables –normalmente asociados, con razón, a las marcas top– han perfeccionado sus diseños hasta conseguir, por ejemplo, que la capota se pliegue o se extienda en apenas unos segundos y con el coche en marcha; que la aerodinámica tenga también efectos para reducir el ruido a la mínima expresión, o que los sistemas de climatización sean tan inteligentes como para detectar si ruedan con o sin capota y actuar en consecuencia.

Cabrio, Targa, convertible, roadster, spyder… Los hay para todos los gustos y cada uno de ellos responde a un tipo de carrocería y posiblemente a los gustos de un cliente diferente. En un país con un clima privilegiado, es la hora de lanzarse a disfrutarlos.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Daniel Craig, la huella del héroe

El actor británico Daniel Craig protagoniza la portada de Gentleman México en el mes de octubre. Craig se despide de 007, el personaje que cambió su vida para siempre. Se va con la cabeza alta, él también ha cambiado para siempre el legado de James Bond.

Mar de edición limitada

Un homenaje a los felices años 20 y la 'Dolce Vita' se encierra en estos dos nuevos relojes de Frederique Constant. ¡Perfectos para surcar los mares!

Obra de arte sobre ruedas

Se trata del nuevo RS e-tron GT, el Gran Turismo eléctrico que ofrece hasta 472 kms de autonomía (WLTP) y alcanza los 250 kilómetros por hora. ¡De 0 a 100 km/h en 3.3 segundos! Tecnología revolucionaria ya disponible en México. Audi de México.

Descubre un nuevo y exclusivo lujo

Nueva generación, nuevo motor. Así es el nuevo C 200 Sport de Mercedes-Benz. Con un espectacular diseño dinámico y exclusivamente deportivo, ¡te lleva de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos!

Visitamos la Galaxy Z Open House

Para celebrar la llegada a México de la nueva serie Galaxy Z, la tercera generación de smartphones plegables, Samsung creó una experiencia que da vida a su ecosistema en una casa en CDMX, donde el diseño y el arte convergen con la tecnología.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,197 times, 1 visits today)