Consigue una impecable imagen siguiendo estas claves del buen vestir que le darán a tu estilo un aire sofisticado y refinado. 

1. Es usted quien lleva la ropa, y no a la inversa.

2. Invertir en calidad a menudo es sinónimo de hacerlo en cosas que no se ven, como el movimiento interno de un reloj mecánico o las costuras cosidas a mano de un saco o de unos zapatos.

3. Los jeans convencionales están bien; los jeans oscuros están mejor. Deje los vaqueros ajustados a la cadera y acampanados para las cowgirls. Los jeans negros, ni mirarlos.

4. Los famosos siempre están bien vestidos por dos razones:
a) Son famosos.
b) Una persona se encarga –tiempo completo– de seleccionar su vestuario. No se desanime, mejor hágase famoso.

5. Amplíe la paleta de colores de su armario. El rosa, el turquesa y el coral son colores que favorecen a los hombres, aunque ellos no lo crean (eso sí, nada de combinar prendas, sólo una de color).

6. Las hormas son una herramienta útil, pero sólo necesita un par. Utilícelas para los zapatos que se pone a diario. El zapato, templado y húmedo a causa de la temperatura corporal y la transpiración, se contraerá al enfriarse y con ayuda de la horma, volverá a su forma original. La horma lo devolverá a su forma en un par de horas.

7. Vístase para viajar en avión como si fuera privilegio de unos pocos. Empiece por una camisa con cuello y un saco a la medida. Si no puede soportar calzar unos zapatos apropiados, unos tenis de cuero discretos pueden valer. Destierre los pants, no está en el gimnasio. Excepción: volar en su propio jet privado le da carta blanca.

8. Unos zapatos de calidad y bien conservados pueden durarle décadas. Al comprar calzado, recuerde que debe tener suelas y palas de cuero y viras de la mejor calidad. No olvide que los zapatos de cuero son más fáciles de reparar. Excepción: los mocasines pueden estropearse antes. Cuídelos especialmente.

9. Es mejor pasarse de formal que de casual. Ser tachado de excéntrico por llevar un esmoquin a una competencia de natación es preferible a llevar unos jeans y camiseta a una boda.

10. En el clóset del baño no deben faltar: una navaja para afeitar, jabón de afeita- do, una brocha para afeitar, un peine, desodorante, un cortauñas, gel, pasta de dientes y un cepillo de dientes. Ya está listo para salir de casa.

(Visited 3,903 times, 2 visits today)