Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 11 minutos

29 octubre, 2021

 

Robert´s, una de las marcas de moda masculina con mayor tradición de sastrería en México, apuesta por el ‘nuevo gentleman’ y busca vestir a toda esta nueva generación de personas que mueven al mundo, toman decisiones y necesitan prendas que sean adecuadas a su estilo de vida. La marca ha tenido una evolución muy acelerado en los últimos años, sobre todo en el último año y medio, en donde han redefinido mucho a la ‘persona Roberts’.

El ‘nuevo gentleman’

El ‘New Gentleman’ es, entonces, un hombre más responsable y consciente de todo lo que lo rodea y del impacto que puede generar en sus comunidades y en otras personas; pasó de ser este hombre bien vestido y de modales impecables, a uno que, además, comparte las responsabilidades con la sociedad. Robert´s busca conectar mejor con la forma de ser de las nuevas generaciones, personas que tienen cierta madurez y que ya forman parte de la generación qué está moviendo al mundo, tomando las decisiones, generando cosas y que responde una forma nueva de vivir.

De acuerdo con Haber, lo primero que hizo la marca fue romper con la línea divisoria entre lo formal y lo casual, de manera que todas las prendas pueden mezclarse de acuerdo con la personalidad y gustos del cliente. A eso le llamaron “Momentos Robert´s”. Actualmente, Robert´s cuenta con algunas cápsulas o líneas que marcan su nueva tendencia:

Special Events: Pensada para eventos formales o de etiqueta, así como para espacios de trabajo que demanden. Estos momentos se enfocan en la elegancia y pulcritud al vestir

Business & Everyday: El 80 % de la nueva colección juega en estos momentos, pues están pensados para situaciones de trabajo desde casa, o situaciones en las que se necesita estar cómodos y siempre bien vestidos. Aquí se intercala la parte de sastrería con prendas como suéteres, tenis o playeras.

Lounge Wear: Son prendas ligeras y flexibles, ideales para actividades dentro de casa, paseos, reuniones informales. Cómodas, pero sin perder el estilo.

Active Wear: Es una innovación que Robert´s nunca había tenido, no son prendas de alto rendimiento, sino más relajadas, ideales para ir a caminar o jugar golf. La marca innova con el “active suit” que tiene que ver con la persona que siempre gustó de vestir formal y de traje, pero que ahora busca estar bien vestido para cualquier ocasión y al mismo tiempo cómodo.

Sustentabilidad y tecnología

Como parte de la responsabilidad social de Robert´s, durante los últimos años han usado, cada vez más, materiales que no dañen el ambiente, cuyos procesos dejen poca o nula huella de carbono, libres de maltrato animal y que involucren poco uso de agua. Además de que estos tejidos, ayudan a la comodidad y la temperatura.

De la mano de esa búsqueda de calidad en los textiles que van sobre la piel, es que surge una línea de prendas inteligentes que tienen mucho que ver con el performance y el confort, pues ahora existen innovaciones tecnológicas como terminados antibacteriales, que no se arrugan, son repelentes a los líquidos y elasticidad 360.

Ejemplo de ellos son los tejidos de bambú, qué son muy sustentables, antibacteriales; o lanas se pueden lavar en casa y evitan un tema de tintorería; mezclas de linos que aportan una frescura importante. De esta manera la nueva colección quedó muy enfocada a este ‘nuevo gentleman’ que es una persona clásica pero actual, cool y moderna.

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