La campaña destaca tres siluetas icónicas de la cultura futbolística: la Gazelle, la Samba y la Handball Spezial. Diseñadas en un principio para diferentes modalidades deportivas, desde el atletismo hasta el fútbol, pasando por el handball. Todas ellas han dejado huella en distintos lugares, culturas y movimientos.
La campaña, grabada y dirigida por Vincent Haycock y protagonizada por Carlisle Aikens, skater profesional y miembro del adidas Skate Team, defiende esta energía atemporal. Un retrato viviente visto a través de la historia de un millar de originales, una película de una sola toma captura al protagonista mientras se abre paso por una calle, iluminando por el camino a las personas, comunidades, identidades y subculturas que han adoptado el Trifolio como propio.
Mientras tanto, una serie de imágenes fijas rinde homenaje a la variedad de personas y personalidades que llevan las siluetas hoy en día, cada una de ellas con un estilo diferente, escribiendo nuevos capítulos para los íconos atemporales. La historia de la campaña, que captura la Samba, la Spezial Handball y la Gazelle en diversos lugares y contextos para dar vida a una única zapatilla que se puede lucir de mil maneras.
Además de la película y las imágenes de la campaña, adidas Originals celebrará el espíritu de sus siluetas clásicas y de las personas que hoy en día dan un nuevo significado a las mismas con un espacio digital a medida en el que se mostrarán contenidos generados por los usuarios. Los fans de la silueta están invitados a enviar sus looks usando el hashtag #Samba #Gazelle y #Spezial. Del deporte a la música, la moda y el skate. Un clásico siempre será un clásico. La nueva edición de la campaña “1000 Back” de adidas Originals llega el 28 de marzo.