Vans, la marca de calzado y accesorios, ícono de la expresión creativa, presenta con el destacado artista mexicano Marcos Castro: Una fusión única de arte contemporáneo y moda de vanguardia. Marcos y Vans México han tenido una extensa relación a lo largo de los años, incluyendo el mural principal del proyecto House of Vans CDMX el cual retrata las icónicas calcas del artista emergiendo de olas representadas en su skatepark. Esta colaboración muestra la visión de la marca por apoyar artistas mexicanos y brinda la plataforma para mostrar el distintivo talento de Castro convertido en obras de arte para llevar puestas por la ciudad.
Inspirada en los momentos emocionales, los estados de ánimo y la dualidad entre el sufrimiento con las máscaras que nos ayudan a cubrirlo; La colección Vans x Marcos Castro es un testimonio de su compromiso de traspasar los límites artísticos más allá de los medios tradicionales. Cada par es un lienzo en movimiento, reflejando el estilo característico de Castro: una mezcla de surrealismo, simbolismo e iconografía cultural mexicana.
La colección de Vans x Marcos Castro tiene como pieza central un Sk8-Hi blanco con intervención del artista en todo el calzado con detalles que dan la impresión de pintado a mano. Esta cápsula cuenta una historia, inspirada en las emociones y los momentos donde te sientes de una forma por dentro y expresar algo distinto a los demás. Desde emojis distorsionados hasta las calaveras características del artista, cada prenda es un viaje narrativo a través de la perspectiva única de Castro sobre la nostalgia.
“Mi trabajo está cargado de la cultura de la muerte, prehispánico, el imaginario de pintores muralistas de México junto con el aspecto cultural de la hipercomunicación: Esta posibilidad de estar viendo imágenes, anime, emoji, elementos que transforman la cultura y se vuelven parte.
El apparel de esta colección contiene una playera color rosa cuarzo y sudadera en azul aqua con un deslavado tie dye sobre blanco. Ambas prendas cuentan con iconografía del artista en la parte frontal, posterior y en gorro las cuales retratan sus características calacas interactuando con emojis sonrientes donde se puede apreciar la dualidad de estas emociones.
La colección se completa con una gorra impresa en la parte inferior y un detalle bordado de una lágrima triste, reflejando el tema de las emociones, convirtiéndose casi en un logo para las obras. La colección de Vans x Marcos Castro ya está disponible en tiendas Vans y en vans.mx. Para más información sobre Vans visita Vans.mx, únete a la conversación y comparte tus Vans usando #MisVans en redes sociales.