Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 8 minutos

4 agosto, 2019

La complicidad entre el caballo y el hombre comenzó desde principios de la humanidad. Jinete y caballo han estado hermanados durante siglos en una gran aventura. Esta unión única y mágica, este universo de emociones y sentimientos, se reflejan en la magnífica obra del prestigioso fotógrafo Uli Weber en The Allure of Horses, un libro editado por Assouline.

El artista explora esta relación en diferentes ámbitos: en las carreras, trabajo de campo o con el elegante Duque de Richmond. Un deporte re nado y una bestia veloz y fuerte. Espacios muy diferentes, desde palacios a ejércitos, con un mundo de artesanía y pasión de fondo.

“Si pudiera elegir, viajaría siempre a caballo,” decía Linda McCartney. Por su parte, un mítico jugador de polo con esa su admiración por la destreza animal: “El 70 por ciento del éxito es del caballo; 30 por ciento es mérito del hombre”. Belleza pura capturada desde el universo de los que viven con los caballos y los aman, de la caza a las carreras, y todo lo que hay en el medio. Estamos ante un retrato del british lifestyle, metáfora de la elegancia universal.

El libro muestra la variedad de la comunidad equina, desde las vibrantes carreras de obstáculos, que son un teatro cumbre de estilo, a los disciplinados cambios de guardia con animales dóciles, o el placer de sentirse en libertad cabalgando por el campo inglés. El libro es un testimonio del placer que viven los que sienten de cerca los caballos, sean celebridades, personas anónimas o aquellas en el glamour de una carrera épica, en la soledad del herrero o el artesano en las caballerizas y el guadarnés. Con un prefacio de Kate Reardon, el lector se sumerge en imágenes contagiosas que remiten a esta histórica alianza con la bestia, que comenzó en los bosques y ha llegado a los palacios.

La belleza indiscutible del caballo forma parte de la mitología, la literatura y la poesía, y ha sido motivo de inspiración para escultores, pintores o retratistas. En México, el mundo del caballo es un universo de prestigio y tradición. En Oaxaca, por ejemplo, prosperó la talabartería con artículos de piel y cuero, como sillas, correas y arneses, obra de artesanos que han formado parte de las comunidades, en las haciendas y en los ranchos, y que son admirados en todo el mundo.

Por su parte, el filósofo Fernando Savater dedicó un libro al juego de los caballos, donde relata y con esa la más constante de sus pasiones: las carreras, su ambiente, sus protagonistas, sus anécdotas y sus metáforas. Savater desmiente la visión elitista del hipódromo, pues lo que une al público es una pasión. Al respecto, Gabriel Oliveira escribió: “De mi caballo aprendí que la fuerza se complementa con la nobleza y la lealtad”. De monta, de tiro, de carga, de carreras, de compañía; de caza, de doma, de toreo o de salto, el caballo acompaña al hombre en la aventura de la vida. Este libro refleja esa hermandad, la complicidad entre el hombre y el animal. No te pierdas una mirada a la seducción del caballo.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Ya era hora

... De redescubrir el ritmo del tiempo en el patrimonio relojero y hacerlo palpitar en nuevos modelos, tal como lo hizo Vacheron Constantin.

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Mandarin Oriental Ritz, Madrid consigue tres Llaves Michelin

La Guía Michelin ha publicado la primera lista de Llaves Michelin en España, que muestra su reconocimiento a los establecimientos hoteleros, alojamientos y negocios más destacados del sector, donde Mandarin Oriental Ritz, Madrid llevó tres Llaves Michelin.

Así es el espectacular concept car de Mercedes-Benz

Emocionante, enérgico e impresionante: Así es el Mercedes-AMG PureSpeed concept. Un biplaza con un diseño radical completamente abierto, sin techo ni parabrisas. Estuvieron presentes los pilotos del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team Hamilton y Russell.

7 productos para cuidar tu barba

Descúbrelos en El Palacio de Hierro y explora su nuevo espacio Mencare, donde el bienestar personal es más que un reflejo: es ser tú mismo.

INSTAGRAM

(Visited 1,068 times, 1 visits today)
Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email