Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 8 minutos

4 agosto, 2019

La complicidad entre el caballo y el hombre comenzó desde principios de la humanidad. Jinete y caballo han estado hermanados durante siglos en una gran aventura. Esta unión única y mágica, este universo de emociones y sentimientos, se reflejan en la magnífica obra del prestigioso fotógrafo Uli Weber en The Allure of Horses, un libro editado por Assouline.

El artista explora esta relación en diferentes ámbitos: en las carreras, trabajo de campo o con el elegante Duque de Richmond. Un deporte re nado y una bestia veloz y fuerte. Espacios muy diferentes, desde palacios a ejércitos, con un mundo de artesanía y pasión de fondo.

“Si pudiera elegir, viajaría siempre a caballo,” decía Linda McCartney. Por su parte, un mítico jugador de polo con esa su admiración por la destreza animal: “El 70 por ciento del éxito es del caballo; 30 por ciento es mérito del hombre”. Belleza pura capturada desde el universo de los que viven con los caballos y los aman, de la caza a las carreras, y todo lo que hay en el medio. Estamos ante un retrato del british lifestyle, metáfora de la elegancia universal.

El libro muestra la variedad de la comunidad equina, desde las vibrantes carreras de obstáculos, que son un teatro cumbre de estilo, a los disciplinados cambios de guardia con animales dóciles, o el placer de sentirse en libertad cabalgando por el campo inglés. El libro es un testimonio del placer que viven los que sienten de cerca los caballos, sean celebridades, personas anónimas o aquellas en el glamour de una carrera épica, en la soledad del herrero o el artesano en las caballerizas y el guadarnés. Con un prefacio de Kate Reardon, el lector se sumerge en imágenes contagiosas que remiten a esta histórica alianza con la bestia, que comenzó en los bosques y ha llegado a los palacios.

La belleza indiscutible del caballo forma parte de la mitología, la literatura y la poesía, y ha sido motivo de inspiración para escultores, pintores o retratistas. En México, el mundo del caballo es un universo de prestigio y tradición. En Oaxaca, por ejemplo, prosperó la talabartería con artículos de piel y cuero, como sillas, correas y arneses, obra de artesanos que han formado parte de las comunidades, en las haciendas y en los ranchos, y que son admirados en todo el mundo.

Por su parte, el filósofo Fernando Savater dedicó un libro al juego de los caballos, donde relata y con esa la más constante de sus pasiones: las carreras, su ambiente, sus protagonistas, sus anécdotas y sus metáforas. Savater desmiente la visión elitista del hipódromo, pues lo que une al público es una pasión. Al respecto, Gabriel Oliveira escribió: “De mi caballo aprendí que la fuerza se complementa con la nobleza y la lealtad”. De monta, de tiro, de carga, de carreras, de compañía; de caza, de doma, de toreo o de salto, el caballo acompaña al hombre en la aventura de la vida. Este libro refleja esa hermandad, la complicidad entre el hombre y el animal. No te pierdas una mirada a la seducción del caballo.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Josh O’Connor, El Príncipe de Bvlgari

Es la estrella del momento, ganador del Globo de oro a mejor actor, imagen impecable y embajador de los relojes Bvlgari. Josh O’Connor protagoniza la portada de la nueva edición de Julio-Agosto 2021.

El chocolate de Yucatán, el mejor del mundo

Acaba de llegar a la Ciudad de México la nueva boutique de chocolates KI'XOCOLATL, de la mano del chocolatier belga Mathieu Brees. Un maestro en el arte del cacao que ama Yucatán y el acento mexicano del chocolate.

Mitsubishi presenta en México Xpander y Xpander Cross

Los reflectores principales se los llevó el nuevo SUV Rolls-Royce Cullinan, uno de los modelos más importantes jamás fabricado en su historia. Dando origen a su nombre “Cullinan”, como el diamante de mayor tamaño y perfección jamás encontrado en la historia.

Superbia Summer: Fusión perfecta entre arte y gastronomía

UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya presenta por tercer año consecutivo, Superbia Summer, un evento que conjuga diversas experiencias culinarias, artísticas y de entretenimiento en un mismo lugar y bajo un concepto homónimo, único.

De México al Cielo

Con una gran oferta vitivinícola se suma una experiencia de alojamiento cinco estrellas, gracias al Grupo Presidente que empieza a operar el hotel boutique El Cielo Winery & Resort en el Valle de Guadalupe.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 434 times, 1 visits today)
Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email