Juan Gutiérrez

Tiempo de lectura: 11 minutos

15 octubre, 2021

 

México se ha convertido en un territorio referente para Nike, no solo por su inmensa riqueza cultural, sino también por el exponencial crecimiento de la comunidad alrededor de los sneakers. Nike continúa elevando la cultura mexicana para llevarla al resto del mundo y por tercer año consecutivo lanza la colección inspirada en una de las tradiciones más importantes del país y reconocida a nivel mundial: el Día de Muertos.

Siempre Familia

La colección eleva el orgullo mexicano con un concepto que honra a la familia como lo único constante en la vida. La conexión para siempre con la familia es un elemento presente y se combina con colores vibrantes y una variedad de texturas y acabados que resaltan la naturaleza y las experiencias icónicas en el viaje que celebra el poder infinito de la conexión familiar.

La colección completa se conforma por dos siluetas de estilo de vida en versión retro: Air Jordan 1 Mid y Nike Air Force 1 además de una línea textil con prendas como una chamarra, playeras y sudaderas que en conjunto hacen referencia a la tradición mexicana para tus seres queridos.      

Air Jordan 1 Mid Siempre Familia

El diseño del Air Jordan Mid mantiene su distintivo estilo con un brillante estampado de jaguar y detalles únicos como la inclusión del swoosh bordado en diferentes colores, así como las palabras Siempre y Familia en cada lengüeta. 

Nike Air Force 1 Siempre Familia

Esta silueta presenta detalles en cuero con relieve en su parte superior e interiores de gamuza suave que representan la obsidiana. El mensaje Siempre Familia, bordado en los talones, hace referencia a la eterna conexión que tenemos con nuestros seres queridos.

Colección de textil

La colección se complementa con prendas de textil que incluyen una chamarra con estampados de animales bordados y la leyenda de Siempre Familia en la parte posterior. Por su parte las sudaderas en vibrantes colores primarios presentan el swoosh con diferentes elementos gráficos, lo que les da un toque único de estilo.                        

Esta es una historia sobre conexión eterna

Para celebrar el Día de Muertos, Nike colabora con una comunidad mexicana de artistas y voces auténticas con el objetivo de crear y contar una historia única. Inspirada en los nueve niveles y un mismo viaje, la historia celebra el poder infinito de la conexión familiar a través de una tradición mexicana por y para seres queridos.

“Para mi, familia significa comunidad, trabajo en equipo, unión, libertad. Significa encontrarse”, agrega Dalia Xiuhcoatl, bailarina y protagonista de la campaña.

Asesor y escritor: Teotepatl Sintin  

Protagonista: Dalia Xiuhcoatl

Dirección: Josué Rivas, Oved Valadez

Co-creadores: Citlali Fabián, Lexx Valdez, Raúl Urias, Bárbara Sánchez – Kane, Santiago X

Protagonistas: Santa Fe Klan, Diego Reyes

Fotografía: Dorian Ulises López Macías

Disponibilidad

La colección Nike Día de Muertos Siempre Familia estará disponible a través de SNKRS Web, Nike App, Nike.com, tiendas Nike y selectas.

SNKRS Web:

A partir del 24 de octubre estará disponible el Air Jordan 1 Mid Siempre Familia y la chamarra  a través del early access.

Nike App:

El 26 de octubre estará disponible el Air Jordan 1 Mid Siempre Familia y la colección completa de textil.

Lanzamiento global:

A partir del 29 de octubre la colección completa de Nike Día de Muertos Siempre Familia estará disponible en la Nike App, Nike.com, tiendas Nike, así como en el resto del mundo.

#SiempreFamilia

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Lula Martín del Campo, menos es más

Distinguida chef mexicana y galardonada como Chef del año 2024 por la Guía México Gastronómico, destaca por su extensa trayectoria y compromiso con la promoción de la gastronomía mexicana.

Amantes del océano

Para los amantes de la pesca deportiva, el evento del año, donde se presentaron los yates de pesca deportiva más interesantes del mercado, se llevó a cabo en Miami. Gentleman les presenta su selección.

DIOR y Robert Pattinson

Con la cápsula DIOS ICONS, Kim Jones continúa reinventando el vocabulario de la identidad de ropa masculina en casa, soñando un neo-armario atemporal. Una fusión de virtuosidad, escenificada por el embajador de DIOR, Robert Pattinson.

Un siglo de buenas letras

La firma Montblanc conmemora 100 años de la herramienta mas importante de las firmas del siglo. El nacimiento de la pluma Meistertück.

¿Quieres pasar una noche en elBulli1846?

Por primera vez, elBulli1846 abre sus puertas para una estancia única que combina arte, historia e innovación culinaria, de la mano del revolucionario chef Ferran Adrià, quién recibirá en persona a los dos huéspedes que dormirán en el antiguo restaurante.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Gutiérrez

Tiempo de lectura: 11 minutos

15 octubre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Lula Martín del Campo, menos es más

Distinguida chef mexicana y galardonada como Chef del año 2024 por la Guía México Gastronómico, destaca por su extensa trayectoria y compromiso con la promoción de la gastronomía mexicana.

Amantes del océano

Para los amantes de la pesca deportiva, el evento del año, donde se presentaron los yates de pesca deportiva más interesantes del mercado, se llevó a cabo en Miami. Gentleman les presenta su selección.

DIOR y Robert Pattinson

Con la cápsula DIOS ICONS, Kim Jones continúa reinventando el vocabulario de la identidad de ropa masculina en casa, soñando un neo-armario atemporal. Una fusión de virtuosidad, escenificada por el embajador de DIOR, Robert Pattinson.

Un siglo de buenas letras

La firma Montblanc conmemora 100 años de la herramienta mas importante de las firmas del siglo. El nacimiento de la pluma Meistertück.

¿Quieres pasar una noche en elBulli1846?

Por primera vez, elBulli1846 abre sus puertas para una estancia única que combina arte, historia e innovación culinaria, de la mano del revolucionario chef Ferran Adrià, quién recibirá en persona a los dos huéspedes que dormirán en el antiguo restaurante.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Gutiérrez

Tiempo de lectura: 11 minutos

15 octubre, 2021

 

(Visited 11,029 times, 1 visits today)