Giada Barbarani

Tiempo de lectura: 7 minutos

20 marzo, 2019

 

Al observar las imágenes de muchos actores famosos, desde Robert Redford hasta Sean Connery, desde Gary Cooper hasta Gregory Peck, desde Woody Allen hasta Sherlock Holmes, el detective más famoso de sir Arthur Conan Doyle, salta de inmediato una elección de estilo común para todos: el uso de los abrigos de lana.

El tejido masculino de lana cardada con pequeños nudos y áspero al tacto, famoso en todo el mundo por su consistencia sólida, que garantiza una larga duración, es la elección desde hace muchos años y el preferido para los sacos casual-chic, para llevar sin distinción en el tiempo libre o en el trabajo.

Pero la lana, en realidad, nació para un uso diferente. Originaria de Escocia, su nombre en inglés, tweed, deriva de una interpretación errónea por parte de un mercante londinense de Twill (tweel, según la pronunciación escocesa), que significa tejido diagonal, vocablo que se confundió con tweed, el río que separa a Escocia de Inglaterra, en la zona donde, en el siglo XIX, surgían los centros textiles que producían este tejido y que por años ha sido sinónimo de deporte: un inglés que pedía un traje de lana en Inglaterra lo usaba en el campo, para salir de caza o en los hipódromos, tradición que sigue viva hasta ahora.

Gracias a los diseñadores, la lana ha traspasado sus fronteras y representa un vínculo entre el estilo de antaño y el contemporáneo. Coco Chanel utilizó este tejido en sus colecciones gracias a la inspiración de su historia de amor con el Duque de Westminster, en el lejano 1920. Se enamoró de él y de su estilo deportivo y, en particular, de sus sacos en lana, con colores que le recordaban la campiña inglesa donde salían a pasear. El aprecio al tejido fue compartido con pocos, pero no tardó en convertirse en un must de Chanel.

Ha pasado mucho tiempo y las curiosas vías de la moda han transformado el saco deportivo de lana —liberándose del cinturón y los dobladillos— en una prenda a mitad de camino entre el traje y la ropa para el tiempo libre. Sin  duda los abrigos de lana son ya un must que todo hombre que se digne de ser un Genlteman debe tener en su guardarropa . Recomendamos combinar con un chaleco y unos pantalnes  de mezclilla con botines, nunca falla.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

Zuma Madrid, el nuevo hotspot de Madrid

Zuma Madrid surge del informal y conocido concepto japonés izakaya, reflejo de un estilo relajado para comer y beber.

Monte Xanic celebra la vendimia 2022

Monte Xanic celebra la vendimia 2022 en la vinícola, cena en honor a México, brunch, pisa de uva, recorridos y la nueva zona para degustaciones de la bodega.

Se celebra el 50 aniversario del Royal Oak

La manufactura suiza de alta relojería Audemars Piguet celebra el aniversario del Royal Oak, que se lanzó oficialmente el 15 de abril de 1972 en la Feria de Basilea, con una serie de eventos en destacadas ciudades de todo el mundo.

Patek Philippe, a detalle

Patek Philippe ha sorprendido con dos grandes novedades. La primera con una carátula de estilo vintage, poco común, mientras la segunda en los terrenos de la medición en décimas de segundo. Te las explicamos.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,172 times, 1 visits today)