Giada Barbarani

Tiempo de lectura: 7 minutos

20 marzo, 2019

 

Al observar las imágenes de muchos actores famosos, desde Robert Redford hasta Sean Connery, desde Gary Cooper hasta Gregory Peck, desde Woody Allen hasta Sherlock Holmes, el detective más famoso de sir Arthur Conan Doyle, salta de inmediato una elección de estilo común para todos: el uso de los abrigos de lana.

El tejido masculino de lana cardada con pequeños nudos y áspero al tacto, famoso en todo el mundo por su consistencia sólida, que garantiza una larga duración, es la elección desde hace muchos años y el preferido para los sacos casual-chic, para llevar sin distinción en el tiempo libre o en el trabajo.

Pero la lana, en realidad, nació para un uso diferente. Originaria de Escocia, su nombre en inglés, tweed, deriva de una interpretación errónea por parte de un mercante londinense de Twill (tweel, según la pronunciación escocesa), que significa tejido diagonal, vocablo que se confundió con tweed, el río que separa a Escocia de Inglaterra, en la zona donde, en el siglo XIX, surgían los centros textiles que producían este tejido y que por años ha sido sinónimo de deporte: un inglés que pedía un traje de lana en Inglaterra lo usaba en el campo, para salir de caza o en los hipódromos, tradición que sigue viva hasta ahora.

Gracias a los diseñadores, la lana ha traspasado sus fronteras y representa un vínculo entre el estilo de antaño y el contemporáneo. Coco Chanel utilizó este tejido en sus colecciones gracias a la inspiración de su historia de amor con el Duque de Westminster, en el lejano 1920. Se enamoró de él y de su estilo deportivo y, en particular, de sus sacos en lana, con colores que le recordaban la campiña inglesa donde salían a pasear. El aprecio al tejido fue compartido con pocos, pero no tardó en convertirse en un must de Chanel.

Ha pasado mucho tiempo y las curiosas vías de la moda han transformado el saco deportivo de lana —liberándose del cinturón y los dobladillos— en una prenda a mitad de camino entre el traje y la ropa para el tiempo libre. Sin  duda los abrigos de lana son ya un must que todo hombre que se digne de ser un Genlteman debe tener en su guardarropa . Recomendamos combinar con un chaleco y unos pantalnes  de mezclilla con botines, nunca falla.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

París 2024: Con la llama encendida

OMEGA celebra ser el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos, esta vez en París. Un nuevo reloj y dos atletas mexicanos se suman a la historia olímpica.

Conoce los secretos detrás de Don Julio 1942

Tequila Don Julio 1942 destaca como un símbolo de excelencia y tradición. Con su sabor y su herencia histórica, Don Julio 1942 no solo representa lo mejor del tequila mexicano, sino que también eleva cualquier celebración.

Los 7 hoteles ideales para hospedarte en JJOO París

¡Prepárate para vivir las Olimpiadas de París 2024 con estilo y lujo incomparables! Small Luxury Hotels of the World encaja perfecto en el espíritu del lujo parisino, donde la excelencia del servicio y el encanto boutique se combinan para crear una experiencia inolvidable.

Nuevas tecnologías de Montblanc

Montblanc sigue ampliando su línea de tecnología portable. Ahora, incorpora nuevas y elegantes tonalidades y anuncia la colaboración con Mimi Hearing Technologies para personalizar el sonido en los auriculares de tapón MTB 03 mediante la Montblanc Sound App.

REPORTAJES

INSTAGRAM

(Visited 1,648 times, 1 visits today)