La escritora y curadora Cristina Carrillo Albornoz presenta una novela de ficción llena de poesía e imágenes vinculadas con el arte y sus creadores. El personaje principal es Kengo Òe un arquitecto japonés de prestigio internacional, alumno de Tadao Ando, que se encuentra en la cumbre de su carrera. Un día decide parar todo y romper con su vida cotidiana para encontrar armonía y el impulso perdido, todo después de una terrible perdida familiar.
Carrillo Albornoz crea un viaje por el universo del siglo XXI, y ulteriormente un viaje interior extraordinario donde Kengo Óe reencuentra el deseo, reflexiona sobre el azar en la existencia, la compleja naturaleza del amor y de la ausencia. Se pregunta sobre la realidad y los sueños, sobre el misterio de la belleza, y, en definitiva, sobre la invencible felicidad del ser. Un beso en Tokio reflexiona sobre la maravillosa fragilidad de estar vivo.
Una mezcla de thriller, poesía y novela muestra como el arte nos lleva a lugares únicos y diluye fronteras entre culturas, entre occidente y oriente. Un retrato íntimo del arquitecto por donde desfilan nombres como Mies van der Rohe o Rafael Moneo, a los artistas Marc Chagall, Alberto Giacometti, Balthus, Damien Hirst, Harland Miller, Mercedes Lara e intérpretes como Maria Callas, Herbert Von Karajan, Miles Davis o Ryuichi Sakamoto. La novela recorre escenarios geográficos y emocionales como la isla de Naoshima pasando por China, Dubái, Nueva York, Madrid, hasta llegar a Zimbabue, un lugar inesperado.
Además, el libro incluye una selección de imágenes de obras excepcionales como: la iglesia de la Luz de Tadao Andō, Spiritual Day Blossom de Damien Hirst, el tríptico del Amour Amour, More Amour de Harland Miller, una delicada estampa japonesa de la Colección Bartolone Gobbi, y los mapas Entre márgenes, creados por la artista Mercedes Lara, entre otros.
Desde 1996 Cristina Carrillo Albornoz es comisaria de arte y ha colaborado con instituciones como el Museo del Hermitage de San Petersburgo, la Galería Nacional de Berlín, la Gliptoteca de Múnich, el Museo Kampa y la Galería Nacional de Praga, el Museo Nacional de Beijing, el Museo Botero de Bogotá, la Colección Thyssen- Bornemisza de Madrid, el MNCARS – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, la Fundación Telefónica, y la Filmoteca de Catalunya en Barcelona.
TE RECOMENDAMOS