Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 12 minutos

19 abril, 2022

 

New Era y Diablos Rojos del México presentan la colección de uniformes de 2022 en el estadio Alfredo Harp Helú. La colección de uniformes está compuesta de 5 diseños diferentes que incluyen gorra, camisola y pantalón New Era. La gorra oficial de juego es la emblemática 59fifty. Las gorras New Era tienen la tecnología “Solarera” disminuye el efecto del sol en el jugador, ayudando a mantenerlo fresco durante los partidos.

Las camisolas New Era están elaborados con la mejor calidad a nivel mundial. La tela incluye tecnologías “moisture wicking” que logra una correcta evaporación del sudor e inserto de mesh en la región de axilas para reforzar la transpiración en esta zona y “Solarera” que disminuye el efecto del sol sobre la tela para los partidos a medio día. Todos los parches tienen tecnología “Flextile”. Los pantalones están probados para soportar 240 libras de fuerza avalado por el American Society for Testing and Materials, ayudando al jugador a tener la confianza de buscar cualquier pelota.

La colección de uniformes New Era – Diablos está compuesta por Home, Away, y 3 uniformes alternativos. Todos los uniformes los podrán encontrar en tamaños y cortes para toda la familia. El uniforme home fue diseñado en colaboración con Jerónimo López Ramírez, Dr. Lakra, artista mexicano, con trabajo reconocido mundialmente.

Dr. Lakra tuvo sus inicios en el tatuaje siendo este el eje de su arte y donde surge su apodo por llevar un maletín de doctor con su equipo de tatuaje. A través de su arte recrea obras que al combinarlas con elementos antropológicos buscan lograr una unión entre lo cómico y lo macabro. Su trabajo en pintura en pequeño y gran formato, así como mural, dibujo, collage, tatuaje y escultura, abarcando temáticas alrededor de los mitos, tabúes y rituales lo ha llevado a exponer en el MoMA en Nueva York y diversos museos en Europa.

El diseño del uniforme de local lleva su arte sobre la camisola y la gorra, además presenta una reinterpretación en el wordmark del equipo “Diablos”, en el pecho, así como un patrón con distintos personajes alusivos a “Los Diablos” en posiciones deportivas propias del beisbol. En la parte interior de la camisola se puede leer “Vivir y morir jugando beisbol” frase de Don Alfredo Harp Helú que podemos encontrar a la salida del vestidor de Diablos y que sirve para motivar a los jugadores a dar su máximo esfuerzo cada juego. De igual manera, la clásica M de Diablos Rojos del México ha sido reinterpretada y la podremos encontrar en bordado sobre la gorra con el patrón de figuras en contraste en la visera, logrando un uniforme único para los juegos en casa.

El uniforme de visita y el primer alternativo, rinden homenaje al primer mote del equipo usado a inicios de la década de los 40s, “Los Rojos del México”. El uniforme de “Los Rojos” tiene camisola, pantalón y gorra en color rojo, la camisola tiene en el pecho la palabra “Los Rojos” con el pantalón en el mismo color logrando un conjunto completo. La gorra tiene bordado al frente el logo alternativo de Diablos en forma de tridente.

El uniforme “Del México” viene en un rojo quemado buscando mostrar cómo se ve el color rojo en las televisiones de esa época. La gorra es en el mismo color de la camisola con la “M” de Diablos al frente en color blanco. El segundo uniforme alternativo New Era – Diablos está inspirado en una de las tendencias más fuertes y propositivas del 2022, llamada Paisley/Bandana. Con un patrón de paliacate diseñado especialmente para el equipo con elementos de beisbol, como lo es la clásica pelota, se ve por toda la base de la camisola en negro y gris, de igual forma el wordmark “México” en color verde, uno de los colores más fuertes de esta temporada, con el mismo patrón aplicado dentro del wordmark así como el piping en las mangas en color rojo. La gorra New Era es en base negra con la visera en rojo y la “M” de Diablos en color verde para complementar el diseño vanguardista para los aficionados que gusten de vestir con esta importante tendencia de 2022.

El tercer uniforme alternativo es una colaboración New Era – Diablos y Camilo Méndez fundador de Lust, la boutique de apparel y sneakers más exclusiva de Latinoamérica. Tomando como base el diseño clásico de beisbol “pinstripe” con lineas a lo largo de la camisola y gorra, se modificó de manera que las líneas simulen alambres de puas, inspirado en los miles de campos de beisbol llaneros que existen en México y que están rodeados por bardas con dichos alambres.

Finalmente, la colección Diablos – New Era tiene opciones de ropa y gorras para los aficionados que busquen vestirse más allá de los uniformes de juego. Con 10 prendas de ropa que incluyen hoodies y t-shirts y 26 diseños diferentes de gorras, esta colección es la más grande de los equipos de la Liga Méxicana de Beisbol.

A partir del día 18 de abril se podrán encontrar las camisolas, ropa y gorras de la colección New Era – Diablos en el estadio Alfredo Harp Helú, tiendas Martí, tiendas New Era y newera.mx. Las camisolas tienen un precio de $1,199 a $1,699, las gorras tienen un precio de $599 a $799 y la ropa tiene un precio de $699 a $2,199. New Era acompaña a la Nación Escarlata en esta Temporada 2022 en busca de su campeonato número 17.

ENTREVISTA CON DAVID PÉREZ, DIRECTOR GENERAL DE NEW ERA

David Pérez nos cuenta que él fundó New Era en México y ya son parte del corporativo, ya que la marca New Era tiene 100 años desde que naciera en Estados Unidos. En este año, esta gran marca cumple 10 años y se muestra feliz cuando recuerda cómo era antes la sociedad en este sentido.

“Tienes que poner tu mente que hace 10 años no podías comprarte en México un jersey oficial de los Yankees o de los Cowboys. Nosotros no entramos al beisbol mexicano a hacer jerseys, somos la gorra de beisbol de la vida. Entramos a los uniformes en México porque yo hace 6 años vi una clara necesidad del aficionado para tener un mejor uniforme de su equipo, con mejor calidad. Y hoy día, nunca fue la intención venderle mejores uniformes a los ya aficionados, la intención es llevar el beisbol a lo que fue hace años. En los 90’s, antes de la NBA, el ‘Swag’ era el beisbol. Los raperos de Estados Unidos se vestían con una camisola de Beisbol y una gorra, así iban al antro, con los pantalones aguados…”

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por New Era Cap México (@neweramx)

La intención de New Era no es vender a los mismos aficionados, es traer ese Swag de regreso al béisbol, para aquellos que no son tan aficionados. No es un equipación deportiva deportivo y ya, por eso David entró  este negocio, quería darle un toque y estilo diferente a la marca y sus prendas.

¿Por qué eligieron a Dr. Lakra para el diseño de los uniformes?

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Diablos Rojos 🔥👹⚾️ (@diablosrojosmx)

“Está hecho por Dr. Lakra, un gran artista mexicano. Se elige a Dr. Lakra porque el dueño del equipo, Alfredo Harp tenía una relación muy estrecha con Toledo y todo su arte. Don Alfredo Harp ha dedicado mucho tiempo a la filantropía, le gusta mucho arte, la nueva generación ve eso y Santiago, hijo de Alfredo, quién está ahora está a cargo del equipo, tiene esa buena relación con Dr. Lakra, que cuenta con obras espectaculares, murales. Llegas a Monterrey y ves los murales. Ha expuesto en Nueva York y Europa. Todo un artista reconocido”, finaliza.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Estadio Alfredo Harp Helú (@harpestadio)

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

BMW XM Mystique Allure, inspirado en Naomi Campbell

El BMW XM Mystique Allure es el primer vehículo en la historia de la marca diseñado utilizando materiales de la industria de la alta costura. Expresivo, vanguardista, elegante y lujoso. Inspirado en el color favorito de Naomi, el exterior del vehículo luce un tono ultramarino.

Las 12 mejores fragancias del 2024

Regalar un perfume puede ser un súper clásico, pero es importante conocer a la persona a quién se le va a regalar. Gentleman les presenta las esencias de alta gama más exclusivas para descubrir nuevas identidades olfativas.

Un mundo conmovedor

Huawei inauguró hoy su exposición HUAWEI XMAGE, titulada "Un mundo conmovedor: 12 años de fotografía de Huawei" en la Casa Castelar ubicada en Emilio Castelar 131, en Polanco. Estará abierta al público del 30 de mayo al 2 de junio.

Ya era hora

... De redescubrir el ritmo del tiempo en el patrimonio relojero y hacerlo palpitar en nuevos modelos, tal como lo hizo Vacheron Constantin.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 12 minutos

19 abril, 2022

 

(Visited 1,395 times, 1 visits today)