Jorge Santos

Tiempo de lectura: 8 minutos

10 noviembre, 2023

 

Adidas lanzó su nueva colección de Football Originals, que incluye versiones retro de algunas de las camisetas y prendas de entrenamiento de las principales federaciones.  La nueva colección recupera looks icónicos de los años 70, 80 y 90, épocas que influyen enormemente en la moda urbana actual de una nueva generación que adopta cada vez más la cultura del fútbol en su vestimenta diaria. ç

Las camisetas presentan un corte, un tejido y una confección completamente diferentes a las de sus réplicas originales, priorizando la estética sobre el rendimiento deportivo. La colección Originals Football está diseñada para todos los aficionados que viven y respiran la cultura del fútbol. ​  Además de las camisetas y las prendas de entrenamiento, adidas lanza la colección cápsula Adicolor compuesta por conjuntos deportivos, camisetas y shorts inspirados en los años 70, con los colores de las diez federaciones asociadas a adidas en la UEFA y la CONMEBOL.  Los diseños de las federaciones europeas se pueden adquirir desde hoy, mientras que los de las latinoamericanas saldrán a la venta el 1 de diciembre. La colección está disponible para su compra en tiendas adidas, distribuidores seleccionados y online en adidas.com 

ALEMANIA 1996 

Las camisetas de local y visitante de la DFB reviven los recuerdos de la gran selección alemana que ganó la Eurocopa de 1996. La versión local, en blanco clásico, presenta los logotipos de la DFB y las tres rayas verticales sobre el tejido principal. La camiseta verde de visitante se define por las icónicas tres rayas perfectamente adaptadas que van desde la manga hasta la zona central. 

Ambos diseños reflejan el orgullo nacional mediante el uso de los colores tradicionales de la bandera alemana (negro, rojo y dorado) en los detalles del cuello, las mangas, las estrellas bordadas sobre el escudo de la federación y el escudo tejido en la parte delantera derecha de la camiseta. 

La colección completa de Alemania incluye un llamativo conjunto deportivo retro, pantalón y otra camiseta, todo ello inspirado en la indumentaria de entrenamiento de la selección en 1996. 

ESPAÑA 1996 

Una mirada al pasado de la España pre tiki-taka. La camiseta, que se hizo famosa durante su trayectoria a los cuartos de final de la Eurocopa de 1996, renace en tejidos de primera calidad que permiten resaltar la clásica combinación de los colores rojo, amarillo y azul oscuro. 

La colección de España incluye shorts a juego y una réplica del conjunto deportivo de entrenamiento de la selección. 

 

ARGENTINA 1994 

Esta camiseta de Argentina, inspirada en la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994, presenta en su parte delantera un diseño de los años 90 de las tres rayas de adidas, con tres columnas de rombos negros.  ​ El escudo de la federación y el logotipo de la AFA bordados sobre el tejido principal hacen que esta camiseta sea claramente argentina. El número 10 de la camiseta rinde homenaje a las leyendas del pasado que han vestido la camiseta de su país. 

Un short a juego y un conjunto deportivo inspirado en los años 90 completan la colección. 

 

MÉXICO 1985 ​ 

Inspirada en el estilo clásico de mediados de los 80 que precedió a la Copa Mundial de la FIFA México 1986, esta camiseta retrose caracteriza por las tres rayas en las mangas y el cuello en V con los colores tradicionales de México y el escudo adornado de la Federación Mexicana de Fútbol bordado en el pecho derecho. El estilo vintage se completa con la inclusión del Trifolio de adidas. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Santos

Tiempo de lectura: 8 minutos

10 noviembre, 2023

 

(Visited 293 times, 1 visits today)