Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

8 abril, 2021

 

Una corona descentrada con una indicación diagonal de la hora y los minutos, así como de una caja de tipo “cojín”, es decir, cuadrada pero con esquinas redondeadas, son las principales características del reloj American 1921 creado por Vacheron Constantin hace 100 años y que, con el paso del tiempo, se ha vuelto una pieza muy deseada por los coleccionistas, gracias a que la firma ginebrina lo destinó para su distribución, únicamente en los Estados Unidos.

Hoy, y como uno de los lanzamientos estrella de Watches and Wonders, han decidido lanzar tres nuevos modelos. Dos en oro blanco de 18 quilates y uno más en edición limitada, sí, de 100 piezas para la colección Excellence Paltine.

Las piezas en cuestión tienen una dimensión de 40 y 36.5 mm, lo que sin duda lo hace muy cómodo y muy accesible para lucir, tanto para ellas como para ellos. Además de elegante y versátil. En su interior las horas y los minutos son impulsados por un movimiento de carga manual Calibre 4400S que lo proveen de 65 horas de reserva de marcha, más claramente tres días, por lo que no será necesario preocuparse por darle cuerda.

Además de su caja, lo que sorprendió mucho en los años 20 fue la disposición de la hora en diagonal, para ser exactos a 45 grados, y esto fue posible gracias a que sus manecillas giran en sentido contrario. Esta innovadora disposición encantó sobre todo a los conductores de autos, quienes disfrutaban de conocer la hora, sin apartar las manos del volante, así se convirtió en uno de los relojes favoritos de los gentleman de la época.

Como lo mencionamos hay tres variantes Historique American 1921, una en oro blanco en 40 mm, otra versión más pequeña de 36.5 mm con correa en piel de becerro, y finalmente la Excellence Platine con caja de 40 mm en platino y correa de piel de Mississipiensis azul, cosida a mano con platino 950, una edición limitada de 100 piezas numeradas. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Este descanso te dejará sin aliento

Con 4 opciones en América Latina el concepto Breathless Resort & Spa, de AM Resort, se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones vibrantes. Esto es todo lo que debes saber.

Dior presenta su colección Primavera 2021 en Shanghái

Una celebración de la creatividad de la Maison y el poder de las culturas del mundo. Expresados ​​en colores brillantes, interacción de transparencias, reflejos brillantes o plateados, los looks celebran una estética pop en la colección DIOR.

Gastronomía del mar en la CDMX

El hotel Carlota en la Ciudad de México, junto con uno de los chef de moda, Fernando Martínez Zavala de Migrante, se han unido para proponer una cocina de mar de Baja California al más alto nivel.

Valle de Bravo, una ruta de lujo con Audi

En esta ocasión decidimos visitar Valle de Bravo al volante de un elegante Audi Q5, que combina un gran diseño y tecnología al más alto nivel.

¿Cuál es el mejor gin del mundo?

Martin Miller's Gin ganó la medalla de oro en "The World Gin Awards". Se consolida como la marca de ginebra más premiada del mundo en los últimos 15 años por su calidad, proveniente de las más puras aguas del Ártico en Islandia.

REPORTAJES