Paco Guarnaccia

Tiempo de lectura: 6 minutos

13 agosto, 2019

Según algunos puristas de la relojería, el tourbillon es un componente adicional —sumamente sofisticado— que hace que los movimientos mecánicos sean aún más precisos, pero no una complicación verdadera. Esto porque, en el mundo de las manecillas, cuando se habla de complicaciones, se describen todos los mecanismos que muestran información adicional a las imprescindibles horas y minutos (como, por ejemplo, un calendario o un cronógrafo). Sin embargo, para otros, representa una quintaesencia del arte de la alta relojería.

Fue el gran relojero suizo Abraham-Louis Breguet quien, a principios de 1800, dio una respuesta a uno de los problemas más grandes de la relojería mecánica: permitir a los movimientos de los relojes de bolsillo desafiar la gravedad anulando las diferencias de marcha en diferentes posiciones.

El tourbillon es un sistema de componentes insertados en una jaula que, al rotar, anula y compensa errores eventuales de los calibres. Parece fácil, sin embargo, no lo es. No lo era en ese entonces y no lo es hoy, aunque la relojería moderna haya hecho pasos de gigante en comparación con los de hace dos siglos. Los modelos que cuentan con un tourbillon (hoy de pulsera) lo presentan como una joya de la corona en un contexto de altísima manufactura. Por esta razón, son pocas las casas de relojería que pueden permitirse realizar este tipo de mecanismo escenográfico en sus relojes, mostrando toda su sabiduría y conocimiento técnico.

Muchos piensan que los modelos con tourbillon son sólo para la muñeca masculina, pero es un error. En los últimos años han conquistado también el mundo femenino, con versiones aun más preciosas decoradas con diamantes. Les presentamos una serie de ocho espectaculares relojes, cuatro para mujer y cuatro para hombre, realizados por Audemars Piguet, A. Lange & Söhne, Blancpain, Breguet, Bvlgari, Cartier, Patek Philippe y Jaeger-LeCoultre.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Maite Perroni, brillar en cada escenario

Maite Perroni acaba de celebrar su concierto número 50 y lo aplaudimos acompañados de Bulgari. A propósito de los 75 años de la icónica Colección Serpenti de la Casa Italiana. Maite protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de diciembre 2023 - enero 2024.

Burbujas para celebrar la naturaleza

La Casa de champagne Louis Roederer lleva mucho tiempo firmemente comprometida con una viticultura sostenible y responsable. El resultado es La Collection 244.

El mejor destino de lujo para pasar el año nuevo

Para aquellos viajeros que buscan disfrutar del Año Nuevo de una manera verdaderamente excepcional, The Peninsula New York ofrece una experiencia de lujo, comodidad, exclusividad y elegancia que es difícil de superar.

¿Te gustaría pasar la Navidad en la Cabaña de Santa Claus?

Se espera que la Oficina de Correos Oficial de Santa Claus en Rovaniemi, Finlandia, reciba más de 30.000 cartas diarias de niños y adultos de todo el mundo esta Navidad. Para ayudar a los elfos, la Cabaña de Santa Claus se ha incluido en Airbnb para vivir la experiencia.

El alquimista de las formas

Combinar el arte y la ciencia, la estética y la funcionalidad. Desde hace 25 años, Horacio Pagani hace realidad sueños sobre cuatro ruedas.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 2,010 times, 1 visits today)