Paco Guarnaccia

Tiempo de lectura: 6 minutos

13 agosto, 2019

Según algunos puristas de la relojería, el tourbillon es un componente adicional —sumamente sofisticado— que hace que los movimientos mecánicos sean aún más precisos, pero no una complicación verdadera. Esto porque, en el mundo de las manecillas, cuando se habla de complicaciones, se describen todos los mecanismos que muestran información adicional a las imprescindibles horas y minutos (como, por ejemplo, un calendario o un cronógrafo). Sin embargo, para otros, representa una quintaesencia del arte de la alta relojería.

Fue el gran relojero suizo Abraham-Louis Breguet quien, a principios de 1800, dio una respuesta a uno de los problemas más grandes de la relojería mecánica: permitir a los movimientos de los relojes de bolsillo desafiar la gravedad anulando las diferencias de marcha en diferentes posiciones.

El tourbillon es un sistema de componentes insertados en una jaula que, al rotar, anula y compensa errores eventuales de los calibres. Parece fácil, sin embargo, no lo es. No lo era en ese entonces y no lo es hoy, aunque la relojería moderna haya hecho pasos de gigante en comparación con los de hace dos siglos. Los modelos que cuentan con un tourbillon (hoy de pulsera) lo presentan como una joya de la corona en un contexto de altísima manufactura. Por esta razón, son pocas las casas de relojería que pueden permitirse realizar este tipo de mecanismo escenográfico en sus relojes, mostrando toda su sabiduría y conocimiento técnico.

Muchos piensan que los modelos con tourbillon son sólo para la muñeca masculina, pero es un error. En los últimos años han conquistado también el mundo femenino, con versiones aun más preciosas decoradas con diamantes. Les presentamos una serie de ocho espectaculares relojes, cuatro para mujer y cuatro para hombre, realizados por Audemars Piguet, A. Lange & Söhne, Blancpain, Breguet, Bvlgari, Cartier, Patek Philippe y Jaeger-LeCoultre.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Daniel Craig, la huella del héroe

El actor británico Daniel Craig protagoniza la portada de Gentleman México en el mes de octubre. Craig se despide de 007, el personaje que cambió su vida para siempre. Se va con la cabeza alta, él también ha cambiado para siempre el legado de James Bond.

Horas, minutos y TV

El espíritu retro queda claro con este guardatiempos de la colección 'Legacy' de Accutron. Una edición limita de 600 piezas.

El arte de catar un vino de Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero nace para impulsar los viñedos y salvaguardar la calidad de los vinos de esta zona, dando un resultado excepcional, posicionándose como una de las mejores Denominaciones de Origen de España y del mundo.

Obra de arte sobre ruedas

Se trata del nuevo RS e-tron GT, el Gran Turismo eléctrico que ofrece hasta 472 kms de autonomía (WLTP) y alcanza los 250 kilómetros por hora. ¡De 0 a 100 km/h en 3.3 segundos! Tecnología revolucionaria ya disponible en México. Audi de México.

Cabo Golf Open se celebra en Zadún, A Ritz-Carlton

El complejo Zadún ubicado entre dunas y cactáceas, extiende una invitación a los viajeros más exigentes para conocer sus campos y colinas desérticas con el motivo de celebrar la segunda edición del Cabo Golf Open el siguiente 30 de octubre.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,576 times, 1 visits today)