Paco Guarnaccia

Tiempo de lectura: 6 minutos

13 agosto, 2019

Según algunos puristas de la relojería, el tourbillon es un componente adicional —sumamente sofisticado— que hace que los movimientos mecánicos sean aún más precisos, pero no una complicación verdadera. Esto porque, en el mundo de las manecillas, cuando se habla de complicaciones, se describen todos los mecanismos que muestran información adicional a las imprescindibles horas y minutos (como, por ejemplo, un calendario o un cronógrafo). Sin embargo, para otros, representa una quintaesencia del arte de la alta relojería.

Fue el gran relojero suizo Abraham-Louis Breguet quien, a principios de 1800, dio una respuesta a uno de los problemas más grandes de la relojería mecánica: permitir a los movimientos de los relojes de bolsillo desafiar la gravedad anulando las diferencias de marcha en diferentes posiciones.

El tourbillon es un sistema de componentes insertados en una jaula que, al rotar, anula y compensa errores eventuales de los calibres. Parece fácil, sin embargo, no lo es. No lo era en ese entonces y no lo es hoy, aunque la relojería moderna haya hecho pasos de gigante en comparación con los de hace dos siglos. Los modelos que cuentan con un tourbillon (hoy de pulsera) lo presentan como una joya de la corona en un contexto de altísima manufactura. Por esta razón, son pocas las casas de relojería que pueden permitirse realizar este tipo de mecanismo escenográfico en sus relojes, mostrando toda su sabiduría y conocimiento técnico.

Muchos piensan que los modelos con tourbillon son sólo para la muñeca masculina, pero es un error. En los últimos años han conquistado también el mundo femenino, con versiones aun más preciosas decoradas con diamantes. Les presentamos una serie de ocho espectaculares relojes, cuatro para mujer y cuatro para hombre, realizados por Audemars Piguet, A. Lange & Söhne, Blancpain, Breguet, Bvlgari, Cartier, Patek Philippe y Jaeger-LeCoultre.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Josh O’Connor, El Príncipe de Bvlgari

Es la estrella del momento, ganador del Globo de oro a mejor actor, imagen impecable y embajador de los relojes Bvlgari. Josh O’Connor protagoniza la portada de la nueva edición de Julio-Agosto 2021.

Embajadores de OMEGA triunfan en los Juegos Olímpicos

Caeleb Dressel, Chad Le Closs y Jeremy Desplanches, embajadores de OMEGA, logran medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Caeleb 5 medallas de oro y Jéremy una medalla de bronce en los 200 m combinado.

Así es 'House of Gucci'

Así es House of Gucci, la nueva película de Ridley Scott que tiene como protagonistas a Lady Gaga y Adam Driver. Te presentamos el primer tráiler oficial del filme.

Un fin de ensueño en el Sofitel Mexico City Reforma

Gentleman México disfruta de una noche especial en el interior del Sofitel Mexico City Reforma, icónico hotel francés ubicado en Paseo de la Reforma. Además, vivimos una experiencia sensorial en el Spa with L´Occitane. Un fin de semana de lujo y relajación.

El espíritu sport chic de Patek Philippe

Oro blanco y una nueva complicación es parte de las novedades que ofrece Patek Philippe en el clásico deportivo Aquanaut.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,528 times, 1 visits today)