Julio Huete

Tiempo de lectura: 6 minutos

31 agosto, 2019

Más allá de su excelente cocina local, bares de tapas o grandes restaurantes –muchos de ellos consagrados con Estrella Michelin–, España destaca por su variedad de dulces, muchos de ellos conocidos en todo el mundo, y otros, capaces de sorprender incluso a los propios españoles. 

No cabe duda de que la repostería es una de las especialidades de la gastronomía española, con una profunda tradición que ha ido viajando a lo largo de las distintas épocas, como refleja el uso de almendras en los postres, una tendencia que comenzó en la Gastronomía de al-Ándalus, las nuevas formas de dulcificación en la Edad Media con la caña de azúcar (hasta ese momento, este proceso corría exclusivamente a cargo de la miel) o la apertura de tiendas especializadas con obras refinadas de repostería en el siglo XIX. 

Es precisamente en estas tiendas, conocidas popularmente como pastelerías, donde la repostería y los dulces han encontrado su cobijo en el país del dulce (España es uno de los pocos lugares en donde el dulce se toma desde por la mañana en el desayuno). 

Realizamos un recorrido por el buen hacer de las pastelerías españolas y sus dulces caseros. Aquellas que siguen haciendo de las manos del ser humano el principal instrumento de precisión y alegran la vida a tanto por sus recetas como por su exquisita atención y servicio. El bocado más dulce para el fin de semana; y, realmente, para cualquier día, ya que como dice el dicho: “a nadie le amarga un dulce”.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Daniel Craig, la huella del héroe

El actor británico Daniel Craig protagoniza la portada de Gentleman México en el mes de octubre. Craig se despide de 007, el personaje que cambió su vida para siempre. Se va con la cabeza alta, él también ha cambiado para siempre el legado de James Bond.

Horas, minutos y TV

El espíritu retro queda claro con este guardatiempos de la colección 'Legacy' de Accutron. Una edición limita de 600 piezas.

El arte de catar un vino de Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero nace para impulsar los viñedos y salvaguardar la calidad de los vinos de esta zona, dando un resultado excepcional, posicionándose como una de las mejores Denominaciones de Origen de España y del mundo.

Obra de arte sobre ruedas

Se trata del nuevo RS e-tron GT, el Gran Turismo eléctrico que ofrece hasta 472 kms de autonomía (WLTP) y alcanza los 250 kilómetros por hora. ¡De 0 a 100 km/h en 3.3 segundos! Tecnología revolucionaria ya disponible en México. Audi de México.

Cabo Golf Open se celebra en Zadún, A Ritz-Carlton

El complejo Zadún ubicado entre dunas y cactáceas, extiende una invitación a los viajeros más exigentes para conocer sus campos y colinas desérticas con el motivo de celebrar la segunda edición del Cabo Golf Open el siguiente 30 de octubre.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 630 times, 1 visits today)