Porsche Cayenne 2018
Ya en la tercera generación de este modelo, cuyo éxito sólo es cuestionado por el Macan, su hermano pequeño. Ahora quedan relegados los diésel y sólo hay tres motores de gasolina y un híbrido enchufable. Un muy recomendable Cayenne V6 3.0 de 340 CV, un espectacular y deportivo Cayenne Turbo V8 4.0 de 550 CV; quizás el más razonable V6 2.9 de 440 CV y el tecnológico y muy interesante Cayenne E-Hybrid con 462 CV y ¡42 kilómetros de autonomía en modo eléctrico!
VOLVO V90 Cross Country 2018
La magia reside en la combinación de dos mundos: los SUV y las lujosas berlinas. Así nace el concepto Cross Country, un familiar de carrocería elevada con casi cinco metros de largo y una altura de 210 mm que permite sortear obstáculos. La puesta en escena es un espectáculo. ¿Premium? Es como viajar en business. Diseño, tacto, sonido… lo necesario para no querer salir del coche, incluida una cajuela de 560 litros. Al volante, la exquisitez, ya sea con el diésel de 190 CV o con el gasolina de 250 CV. Silencioso y divertido si se acaba el asfalto.
Audi Q8 2019
No queda un hueco en la familia SUV tras el Q8, el coupé de lujo. Imagen poderosa y despliegue tecnológico sin igual. Estética cautivadora, llantas de 22 pulgadas y generoso tamaño: 4.9 m de largo pero más ancho y bajo que un Q7, muy quattro por prestigio y tracción integral. Y mientras unos huyen del diésel, éste apuesta por el 50 TDI de 286 CV. También llegarán el 45 TDI y el 55 TFSI de gasolina con 340 CV. ¿Lo mejor? Diseño, tacto, calidad y la tecnología Mild- Hybrid: sistema eléctrico de 48 voltios con batería y alternador para máxima eficiencia.
BMW X7 2019
Regio, imponente y con el sello de BMW. No le falta nada. El SUV más grande de la marca alemana se ofrece con dos mecánicas diésel: el xDrive30d de 265 CV y el M50d de 400. Con motor de gasolina, la opción presentada en este modelo es el xDrive40i de 340 CV. Eso sí, con seis o siete plazas y toda la tecnología y equipamiento imaginables, incluida la eficaz tracción total permanente xDrive y la caja de cambios automática de ocho velocidades. El tamaño no es un problema, porque supera los cinco metros de largo.
Hyundai Santafe 2019
Hyundai está a la vanguardia: motores híbridos, hibridación ligera, eléctrico, enchufable y hasta hidrógeno. No muchos pueden presumir de tanta oferta. Y ahora, el SantaFe, un SUV de tamaño generoso con reconocimiento de huella dactilar para entrar y arrancar sin llave. Pero el SantaFe es mucho más, es un gran SUV familiar de siete plazas con mucha tecnología para hacer más fácil la vida a bordo. La gama es amplia, con tres motores, un 2.0 diésel, un 2.2, también diésel, y un 2.4 GDi de gasolina. De ellos, el 2.2 CRDi de 200 CV de potencia tiene un resultado y equilibrio imponentes.
Infiniti QX50 2019
Infiniti, la marca de lujo de Nissan, estrena el QX50, un SUV grande con nueva plataforma. Apuesta por motores de gasolina y su nuevo motor híbrido Direct Response Hybrid, un V6 de 3.5 litros y 306 CV que se asocia con un segundo motor eléctrico de 68 CV para disponer de una potencia total de 364 CV, con el objetivo de homologar un consumo inferior a los siete litros para cada 100 kilómetros. Esta tecnología es el primer paso hacia lo que vendrá más adelante, una ofensiva de vehículos eléctricos puros y eléctricos de autonomía extendida hasta dar forma a la nueva gama e-Power.
Mercedes G 2018
Por debajo del espectacular y deportivo G500 está el más nuevo G350. ¿Más razonable? Nada en el G lo es. Cuestión de estilo, de gustos, de diseño… es la perfección en todo terreno. Los SUV son un subcategoría a su lado. La Clase G es una referencia de tecnología de tracción total. Entre su gama de motores destaca un nuevo diésel de seis cilindros en línea y 286 CV que recurre a toda la tecnología imaginable para reducir las emisiones.
Volkswagen Touareg 2019
Touareg: nueva generación y nueva referencia. Es el SUV versátil por excelencia. Lo tiene todo, lo que no muchos tienen, como suspensión neumática, dirección a las cuatro ruedas, barras estabilizadoras activa o tracción integral 4Motion, además del equipamiento más completo. Destaca por su dinamismo, tanto por el polivalente motor 3.0 TDi como por la suspensión neumática que roza la perfección y oscila en altura en función del modo de conducción: Eco, Comfort, Normal y Sport, además de o -road, porque se atreve a todo.