Paradiso (Barcelona, España)
Los reyes de la ‘coctelería clandestina’ miran con optimismo a la próxima edición de los prestigiosos The World’s 50 Best Bars. Apenas llega al año y medio de vida, pero el bar se posiciona como una de las propuestas más atractivas de la ciudad condal gracias a su impecable puesta en escena y sus originales cócteles. Muy recomendable su propuesta ‘El tesoro mediterráneo’, que lleva vodka, jerez, licor de saúco y jarabe de agave.
Paradiso (Barcelona, España)
El hecho de que Paradiso esté considerada como una coctelería clandestina tiene una sencilla explicación: su acceso es la puerta frigorífica de un Pastrami Bar de Barcelona. Pura inspiración en la época de la Prohibición estadounidense para uno de los lugares que se han adueñado de la noche barcelonesa.
Connaught Bar (Londres, Reino Unido)
El interiorista David Collins concibió inspirándose en el cubismo británico de los años 20 uno de los lugares de referencia de la coctelería londinense. Espejos biselados rematados con marcos plateados, confortables sillones de cuero… sin duda, un lugar perfecto para dejarse tentar por los cócteles que prepara el maestro Agostino Perrone.
Connaught Bar (Londres, Reino Unido)
El bar ofrece una fusión de tradición e innovación con vinos exclusivos y champagnes, así como licores de edición limitada. Pero quizá lo que más deslumbra de este lugar es el meticuloso servicio de sus empleados, siempre pendientes de cada detalle y de hacer sentir cómodo al cliente.
Black Pearl (Melbourne, Australia)
Lo que comenzó siendo un bar de barrio frecuentado por los vecinos de la zona se convirtió en el sueño de muchos turistas y amantes de la coctelería. El espacio es un icono de la escena nocturna australiana y ocupa año a año los rankings de los mejores bares del mundo.
Black Pearl (Melbourne, Australia)
“Sentirse como en casa” es el lema de esta empresa familiar que hace 15 años decidió emprender un negocio que cambiase la vida social de la ciudad. Un caldo de cultivo para los mejores camareros del país, que reconocen trabajar en un ambiente inmejorable que trasladan a su clientela. El menú ‘The Attic’ es su propuesta estrella.
Ice Kube Bar (París, Francia)
El lugar más frío de París es una de esas curiosidades que hacen especial a la noche de la ciudad. Este bar de hielo está instalado en el Kube Hotel y es una de las atracciones favoritas de sus huéspedes durante 25 minutos –tiempo que dura la experiencia–.
Ice Kube Bar (París, Francia)
El bar está compuesto por unas 20 toneladas de hielo y su decorado renueva cada año. Su bebida estrella es el vodka, declinado bajo todas sus formas. Para aquellos que teman sufrir de frío pueden estar tranquilos: las indispensables cazadoras y guantes se prestan en la entrada del establecimiento
Artesian Bar (Londres, Reino Unido)
Cuando la luz del día se apaga, el Artesian Bar se convierte en el lugar que la devuelve. No solo por su preciosa iluminación desde la barra hasta cada rincón del lugar, sino por todo lo que representa este templo de la coctelería. Sus bar tenders son como sumos sacerdotes, capaces de arreglar la vida con sólo agitar el shaker.
Artesian Bar (Londres, Reino Unido)
Compite con la refinada oferta coctelera del Connaught, su vecino londinense. Y no sólo por la estilizada ambientación de sus salones: la carta de cócteles del Artesian Bar es probablemente la mejor del mundo pese a que su posición en los World’s Best Bar varíe debido a la virtud de otros bares. En 2015 ganaron el premio al mejor bar del mundo.
Dead Rabbit (Nueva York, Estados Unidos)
El sueño de dos jóvenes (Jack McGarry y Sean Muldoon) se convirtió en realidad cuando vieron que al abrir su modesto bar irlandés en la 30 Water St de Nueva York comenzó a llenarse de clientes de todo tipo de perfiles. Precisamente es la diversidad lo que caracteriza al que fue el mejor bar del mundo el pasado año. La planta baja ofrece un ambiente informal para el disfrute de la cerveza artesanal, ponche embotellado, y whiskys del mundo. Arriba, el suntuoso salón se centra en pequeños platos y 72 cócteles con historia ideados por los camareros más célebres del siglo XIX.
Dead Rabbit (Nueva York, Estados Unidos)
Imagen exterior del neoyorquino bar irlandés Dead Rabbit.
Blue Wave (Barcelona, España)
Los Restaurant & Bar Design Awards galardonaron en su última edición al estudio de diseño barcelonés El Equipo Creativo con dos de sus más relevantes premios, Mejor bar de Europa y Mejor bar del mundo, por su proyecto Blue Wave, ubicado en el OneOcean Port Vell de Barcelona.
Blue Wave (Barcelona, España)
El bar recrea una ola a punto de romper que envuelve a los clientes en una atmósfera acuática llena de matices. Desde el comienzo, el reto de los diseñadores consistió en crear una coctelería elegante y diferente con el mar como concepto principal. El acabado se ha logrado gracias al uso de materiales azulados y reflectantes que consiguen que el paisaje marino exterior haga suyo el interior. Un lugar perfecto para disfrutar de la coctelería creativa.
High Five (Tokio, Japón)
La caótica bar que ven en la imagen es el reflejo perfecto de la ciudad que vio nacer al High Five, el mejor bar de Tokio en cuanto a coctelería y fiestas nocturnas. Su presencia en la lista de los 50 mejores bares del mundo en 2015 le ha hecho ganarse el respeto del siempre exigente público japonés. Los paneles de madera oscura y el mostrador largo se enfrentan a una selección espectacular, resplandeciente de botellas. La estantería superior se dedica al whisky y a la destilería escocesa y el resto es una amalgama de botellas que sirven para hacer los mejores cócteles de la capital.