Juan Gutiérrez

Tiempo de lectura: 12 minutos

24 septiembre, 2021

 

Originarios de la aldea medieval de Solomeo y del soleado Sur de California, la elegante casa de modas Brunello Cucinelli y Oliver Peoples, respectivamente, se aliaron para crear una colección de gafas inigualable. Esta unión representa el primer acercamiento a las gafas por parte de la reconocida marca italiana, y notablemente, también es la primera colaboración de Oliver Peoples. Esta colección está impregnada del estilo arquitectónico de Solomeo, así como de la influencia del cine clásico italiano, a esto se le suman los altos estándares de producción artesanal de ambas
marcas.

La intensa búsqueda de la armonía en las formas y en los colores más la atención minuciosa a los detalles, son los pilares sobre los cuales se diseñó la colección. Así, colores tanto naturales como elegantes, realzan las combinaciones de armazones y lentes que definen la paleta de la estética de Brunello Cucinelli. Por otro lado, Oliver Peoples brinda su experiencia para garantizar comodidad y ligereza a cada diseño. Además, los preciosos detalles y los materiales de primera calidad que engalanan estas gafas, sin duda alguna añaden un toque de elegancia y sofisticación a todos los diseños.

Desde su fundación en 1987, Oliver Peoples redefinió las tendencias de la industria al presentar diseños vintage, que sobresalían ante los estilos audaces y atrevidos de la época. Cuando las gafas de esa década eran geométricas, enormes y de colores llamativos, Oliver Peoples defendía una estética original. En Solomeo, Italia, Brunello Cucinelli hacía lo mismo, al crear una marca elegante y sofisticada para todo el mundo desde 1978, cuando creó la idea innovadora de teñir cachemira, la cual había estado disponible sólo en colores naturales hasta ese momento. Esta afinidad entre ambas marcas, fue la que dio lugar a esta fuerte colaboración.

LOS ESTILOS

Los cinco diseños de esta colaboración, hechos en Italia, contienen características exclusivas y artesanales. Los amados patrones “Monile” de Brunello Cucinelli se transformaron en el punto medular, y la vista de la ciudad de Solomeo, observada desde los arcos de un castillo medieval, forman el logotipo característico de esta colección. Oliver Peoples se inspiró en la historia de la marca italiana para resaltar estas características. Por ello, esta colección representa la armoniosa conjunción de ambas, enmarcada por la minuciosa atención a los detalles.

Con el estilo de piloto Disoriano, Oliver Peoples hace referencia a la paleta neutral del estilo de Brunello Cucinelli. Los armazones de metal se han mejorado con la incrustación de cuerno auténtico y con los logos grabados de forma discreta en la terminal de las varillas, al igual que en las lentes. El modelo Artemio conjunta dos estilos en uno: de vista y de sol, incorporado con un clip. Este armazón de estilo vintage combina los detalles por excelencia de Oliver Peoples con unas varillas de cuerno auténtico y con los logos de esta colección grabados. Los lentes cuentan con tecnología anti luz azul.

Filu es un modelo audaz, angular y cómodo. Su armazón vintage da vida a los colores de estas gafas, mientras que su tono traslúcido revela la filigrana “Monile” de su interior. El acetato de color gris humo hace su debut en este diseño. Asimismo, se incorporaron en él los colores insignia de Brunello Cucinelli.

No podía faltar el clásico Nino, con estilo del viejo Hollywood y de la Dolce Vita. Este armazón de acetato viene con una placa personalizada, filigrana y logotipos. Además, se lanza en dos nuevos y atractivos colores: humo oliva y humo ámbar oscuro. Este modelo también está disponible en cuerno auténtico de origen sustentable, lo que hace que cada pieza sea única. Por último, una combinación de colores exclusiva de Oliver Sun completa la colección. Este aclamado armazón ahora está disponible en color humo oliva, tono elegido por el mismísimo Brunello Cucinelli.

Cada uno de estos modelos viene en un empaque conmemorativo hecho con materiales exclusivos, incluida la icónica franela de Cucinelli. Todos estos detalles resaltan la calidad de la colaboración y la manera única en que ambas marcas se unieron para representar sus valores.

La colección Oliver Peoples Brunello Cucinelli estará disponible a nivel mundial a partir de octubre de 2021 en las tiendas de Oliver Peoples y Brunello Cucinelli, on-line y con socios mayoristas seleccionados. Los precios oscilarán entre 380 y 560 USD para las gafas ópticas y entre 415 y 635 dólares para las gafas de sol. El precio de venta al público del modelo Nino de cuerno
auténtico será de 1500 USD.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Gutiérrez

Tiempo de lectura: 12 minutos

24 septiembre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Gutiérrez

Tiempo de lectura: 12 minutos

24 septiembre, 2021

 

(Visited 693 times, 1 visits today)