Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 8 minutos

30 septiembre, 2022

 

Para los mexicanos, los colores que acompañan esta festividad se ven representados en las flores, la comida, los olores y retratos que cada año están presentes en las tradicionales ofrendas. No existe otra celebración en México que evoque tanto orgullo y cariño como la de Día de Muertos, por los recuerdos que cada año se hacen presentes en nuestras casas, familias y amistades.

Vans se enorgullece en presentar su primer evento dedicado al Día de Muertos en la casa donde los espíritus de la creatividad y autoexpresión viven: House of Vans CDMX. El recinto cultural llenará sus espacios con actividades abiertas a todo el público con la finalidad de hacer un homenaje a esta festividad. Los invitados podrán visitar la mega ofrenda y la exposición fotográfica de Ariel Carlomagno, inscribirse a diferentes talleres como: decoración de calaveritas de azúcar, intervención de charms de calaveritas para los tenis y diseño de rótulos. Además de poder participar en la intervención de un mural con colores neón diseñado por Maldito Perrito.

Otros imperdibles de este día serán el DJ set a cargo de Eva Blunt para acompañar la presentación de la colección de Vans Día de Muertos 2022. Recuerda estar pendiente en redes sociales para obtener tu acceso gratuito en House of Vans. Save the date: 28 de septiembre de 2022. Para que llegues más que listo a descubrir todas las actividades de este año, te compartimos todos los detalles de la inspiración detrás de la colección de Día de Muertos 2022. El diseño retoma las conocidas formas de los alfeñiques para crear estampados reconocibles en forma de calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil y los tradicionales altares. Las conocidas siluetas de la marca que se podrán encontrar en este lanzamiento son SK8-Hi, Authentic y Slip-On, cada una de ellas cuenta con detalles únicos que brillan en la oscuridad para alumbrar tus pasos esta temporada de otoño.

Se dice que los alfeñiques tuvieron origen en épocas prehispánicas, donde se acostumbraba hacer figuras de amaranto y otras pastas para adornar las ofrendas; las más comunes eran las calaveritas de azúcar, ya que son el elemento más reconocible en las ofrendas, además que nos recuerdan a la muerte siempre presente como un símbolo latente de nuestra cultura. ¡Al fin que para morir nacimos!

Para todos los que les gusta la singularidad de los Classic Slip-On: la silueta que usualmente va acompañada del patrón de Checkers y ofrece un rápido ajuste con ese estilo noughtie que caracterizó a la moda en los 2000; la edición de Vans Día de Muertos 2022 presenta un estampado con flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y colores en tonos neón perfectos para la temporada.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Vans México (@vans_mx)

Para los que prefieren el estilo rebelde de los Sk8-Hi, no te puedes perder la edición de Día de Muertos 2022 con detalles como flores de cempasúchil en múltiples colores, calaveritas de azúcar con detalles de color en su diseño y una suela waffle en una tonalidad rosa mexicano. Elige esta silueta por su comodidad, diseño y ajuste para caminar en las calles o patinar en la noche con sus detalles glow in the dark.

La tercera silueta es el Authentic, el primer calzado adoptado por los skaters que necesitaban un uso prolongado y una mayor durabilidad en la tabla. La edición de Día de Muertos 2022 tiene detalles únicos como un patrón de flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y un camino hacia la ofrenda con su diseño cuadriculado. Es un par que sin duda necesitas esta temporada para brillar con todos los colores de la eternidad. La colección de Vans Día de Muertos 2022 cuenta con accesorios y ropa como playeras, sudaderas, cangurera y gorra; cada prenda está diseñada con estampados individuales de calaveritas de azúcar y flores cempasúchil en tonos neón. Encuentra la colección completa a partir del 28 de septiembre de 2022 en vans.mx, tiendas Vans, Dpstreet, Chilango Skate, Liverpool, Taf y STAX.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

BMW XM Mystique Allure, inspirado en Naomi Campbell

El BMW XM Mystique Allure es el primer vehículo en la historia de la marca diseñado utilizando materiales de la industria de la alta costura. Expresivo, vanguardista, elegante y lujoso. Inspirado en el color favorito de Naomi, el exterior del vehículo luce un tono ultramarino.

Las 12 mejores fragancias del 2024

Regalar un perfume puede ser un súper clásico, pero es importante conocer a la persona a quién se le va a regalar. Gentleman les presenta las esencias de alta gama más exclusivas para descubrir nuevas identidades olfativas.

Un mundo conmovedor

Huawei inauguró hoy su exposición HUAWEI XMAGE, titulada "Un mundo conmovedor: 12 años de fotografía de Huawei" en la Casa Castelar ubicada en Emilio Castelar 131, en Polanco. Estará abierta al público del 30 de mayo al 2 de junio.

Ya era hora

... De redescubrir el ritmo del tiempo en el patrimonio relojero y hacerlo palpitar en nuevos modelos, tal como lo hizo Vacheron Constantin.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 8 minutos

30 septiembre, 2022

 

(Visited 492 times, 1 visits today)