1. HOTEL VICEROY (Los Cabos, Baja California)
Cuando un hotel se identifica con la palabra seducción, alrededor de la cual gravitan sus esfuerzos, entonces nada podrá impedir que desees hospedarte en él. Los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua) inspiran el concepto que Viceroy Los Cabos usó en este complejo de recién apertura, donde el lujo va más allá de una habitación con vista al mar o de amenidades en el tocador diseñadas por Roil. La maravilla inicia al llegar y descubrir que el hotel flota en el agua, rodeado de tres inmensas piscinas que producen ese efecto. En medio de la gran alberca emerge una inmensa madriguera que saboteará tu curiosidad; dentro encontrarás El Nido, uno de los dos restaurantes, con gastronomía basada en los productos del mar. En franco equilibrio, el segundo, Cielomar, se eleva en el rooftop del hotel. Viceroy Los Cabos también ofrece kids club y spa con experiencias zen.
viceroyhotelsandresorts.com
2. MONTAGE (Los Cabos, Baja California)
Con 122 habitaciones y suites de diseño contemporáneo, además de 52 residencias equipadas con terraza y zona de estar, la marca de lujo hotelera perteneciente a Preferred Hotels & Resorts ostenta su llegada a Los Cabos para brindarte un servicio único en medio de la bahía de Santa María y frente a una playa espectacular. Sus instalaciones cuentan con el campo de golf Twin Dolphin y un spa con 12 cabinas con tratamientos sensoriales inspirados en las tradiciones locales. Para consentir a los yoguis, ofrece clases y meditación diaria. Además de sus tres albercas, para quien viaja en pareja y desea privacidad total Montage Los Cabos cuenta con una alberca Serenity sólo para adultos. Y qué decir de su gastronomía: sus cuatro opciones están dedicadas a ofrecer lo mejor de la cocina mexicana y del mar con productos frescos y locales. Imperdible cenar en Marea de noche, su restaurante al aire libre. También se ha pensado en las familias al organizar muchas actividades para los pequeños mientras los papás experimentan clases de mixología o practican el kayak.
montagehotels.com/loscabos
3. RYO KAN (CDMX)
“El valor de la hospitalidad” (omotenashi, en japonés) es el valor rector de este hotel, el cual ha llegado directamente desde el país oriental para recibirte con un alojamiento de alto nivel. Con este distintivo de servicio, Ryo Kan posee un equilibrio entre tradición y vanguardia, cuya atmósfera restaurará la paz interior de cualquiera. Obra de la arquitecta Regina Galvanduque, quien se inspiró en la cultura y vida nipona, el hotel despliega sus interiores como si fueran hechos de origami, con texturas en color arena que evocan a la naturaleza, como en un jardín zen. El hotel posee 10 habitaciones personalizadas y decoradas con tapates tatami y camas tradicionales japonesas. Sus instalaciones se complementan con una biblioteca, terraza y un spa para tratamientos faciales y corporales.
ryokan.mx
4. PUG SEAL BOUTIQUE B&B (CDMX)
Sentimientos es el nombre de esta casona de los años cuarenta de Pug Seal Boutique Bed & Breadfast, que ha sido renovada por el equipo de Germán Velasco Arquitectos con el fin de dotarla de toques únicos de vanguardia. Cada una de sus habitaciones posee una historia y diseño diferentes, pues todos los espacios, ha decir de sus creadores, proponen provocar determinados sentimientos. El concepto es un hospedaje sin pretensiones pero con mucho estilo, perfecto para el viajero de negocios que ama el arte y la sofisticación. Sus habitaciones poseen detalles decorativos únicos que evocan distintas épocas, donde cada mañana una taza de café te dará los buenos días. Además sus servicios incluyen internet ilimitado, uso de bicicleta, bebidas y snacks todo el día, incluso un teléfono móvil para cualquier número de llamadas. Obviamente el desayuno puntual y tipo gourmet estará listo para iniciar un día lleno de energía.
pugseal.com
5. LO SERENO CASA DE PLAYA (Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero)
Fiel a su nombre, este hotel boutique es un lugar para respirar, relajarse, encontrarse y volver a ser feliz. Lo Sereno Casa de Playa está rodeado del océano Pacífico y dentro del pueblo de playa Troncones, preferido por los surfistas. Cuenta con 10 habitaciones diseñadas por Andrés Saavedra y el arquitecto Jorge González Parcelo, quienes se han preocupado por crear un ambiente de calidez única gracias a la combinación de tonos tierra y la inspiración del arte mexicano. Además, los materiales que se utilizaron para su construcción son cien por ciento locales, desde maderas hasta muebles interiores y textiles hechos a mano. Lo Sereno Casa de Playa tiene una piscina infinita y patios con baños privados, así como terrazas. Resaltamos su sana cocina gourmet mexicana, así como su playa y las clases de yoga. El hotel es miembro de Design Hotels.
losereno.com
6. HOTEL CASA BLANCA 7 (San Miguel de Allende, Guanajuato)
De inspiración marroquí y ubicado dentro de una finca de 300 años de antigüedad, nunca olvidarás las románticas cenas a la luz de las estrellas en este hotel, que superará todas tus expectativas de hospitalidad. Primero porque está ubicado en uno de los destinos favoritos de mexicanos y extranjeros, San Miguel de Allende, en Guanajuato, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 2008; y segundo, porque ha sido minuciosamente diseñado, con una mezcla de arquitectura colonial y estilos moriscos que recuerdan los zocos de Marruecos, pero matizados con finos detalles mexicanos. A ello se suma su propuesta gastronómica que evoca a la cocina mediterránea. Una excelente opción para los amantes del diseño, la privacidad, el buen gusto y la belleza. Entre sus principales atractivos están sus extraordinarias suites con pisos de madera y terraza; su comedor Fátima 7 con vista al templo de San Francisco, y los objetos decorativos, prácticamente una vuelta al mundo. Con alfombras bereberes, telas bordadas mexicanas, muebles con incrustaciones finas, azulejos de inspiración islámica y espejos marroquís, Casa Blanca 7 explota el confort y la sofisticación del exotismo. casablanca7.com