Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 7 minutos

8 diciembre, 2020

 

Se usan por puro placer. Muy a menudo ni siquiera se ven. Pero tienen la capacidad de hacerse notar. En cuanto el hombre elegante cruza las piernas, ese detalle marca la diferencia, inmediatamente reconocible, emerge del borde del pantalón. Porque los calcetines Gallo han entrado en el imaginario colectivo, un simple accesorio transformado en un icono de estilo, con rayas inconfundibles y más, gracias a Giuseppe Colombo, director general y director creativo.

“El concepto de belleza y bien hecho es la base de nuestros productos y tiene sus raíces en la historia”, dice el directivo. “La historia siempre nos ha enseñado lo que es la belleza y, si somos capaces de reconocerla, interpretarla y actualizarla, también nos ayuda a hacerlo bien”. A partir de esta reflexión, entendemos la filosofía de la marca y, sobre todo, el aire que se respira en la empresa, en Desenzano, en el lago de Garda en Italia. “La capacidad de conservar las tradiciones y poder transmitirlas a los nuevos trabajadores es fundamental para nosotros”, comenta y continua.

“La historia debe entenderse, estudiarse y mantenerse viva. Como hacemos con los marcos Bentley”. Los telares, precisamente los de los coches de lujo, que se remontan a la época de la Segunda Guerra Mundial, todavía se utilizan para producir calcetines con un procesamiento especial, que no podrían crearse con maquinaria contemporánea. “Mantener un marco antiguo es muy complicado, porque los jóvenes tienen que formarse en cuanto al saber hacer, por eso invertimos mucho en las nuevas generaciones”, explica Colombo.

“Todo cae dentro de la excelencia de la artesanía de Made in Italy, no es solo un artefacto, sino una empresa con personal constantemente educado con respecto a lo que ha sido, lo que está ahí y para anticipar el futuro. El secreto es proyectar lo antiguo hacia el mañana. Debe mantenerse vivo un savoir faire que, de lo contrario, hoy se perdería. La capacidad de preservar para transformar es fundamental. En todos los campos”. Pero también el deseo de hacer color que se convierta en originalidad está en el ADN de Gallo. “Una persona debe poder expresarse, incluso en la simple elección de un accesorio”.

Bajo un vestido azul, o beige en verano, el clásico uniforme de oficina, donde todos como máximo, puede permitir alguna variación con la corbata, el calcetín con rayas verticales le da carácter al usuario. Quien toma una posición, incluso en las cosas pequeñas, demuestra tener sentido del gusto y por tanto ser original. Y el hecho de destacar expresa una fuerte identidad”.

Y Gallo ofrece una amplia selección de calcetines de la colección Tailoring para destacar: del Twin Ribs, el modelo nacido en 2003 (y registrado), sinónimo de elegancia sartorial, con efectos contrastantes en relieve vagamente hipnótico; a Vanisé, con nervaduras en diferentes tonalidades; del bicolor, donde se declina una línea en dos colores; en Windsor, que están inspirados en el excéntrico Duke.

Sin olvidar los lunares y calcetines estampados, donde los diseños cambian de una colección a otra, siempre logrando emocionar a los clientes. «La combinación de patrones, colores y diseños típicos es nuestra marca registrada. Se necesita buen gusto, experiencia, pasión y cuidado”, concluye Colombo. Una receta que lleva a un único resultado: un producto bonito y bien elaborado. Lo que también se traduce en una línea de ropa y complementos para hombre, mujer y niño.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Maite Perroni, brillar en cada escenario

Maite Perroni acaba de celebrar su concierto número 50 y lo aplaudimos acompañados de Bulgari. A propósito de los 75 años de la icónica Colección Serpenti de la Casa Italiana. Maite protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de diciembre 2023 - enero 2024.

Burbujas para celebrar la naturaleza

La Casa de champagne Louis Roederer lleva mucho tiempo firmemente comprometida con una viticultura sostenible y responsable. El resultado es La Collection 244.

El mejor destino de lujo para pasar el año nuevo

Para aquellos viajeros que buscan disfrutar del Año Nuevo de una manera verdaderamente excepcional, The Peninsula New York ofrece una experiencia de lujo, comodidad, exclusividad y elegancia que es difícil de superar.

¿Te gustaría pasar la Navidad en la Cabaña de Santa Claus?

Se espera que la Oficina de Correos Oficial de Santa Claus en Rovaniemi, Finlandia, reciba más de 30.000 cartas diarias de niños y adultos de todo el mundo esta Navidad. Para ayudar a los elfos, la Cabaña de Santa Claus se ha incluido en Airbnb para vivir la experiencia.

El alquimista de las formas

Combinar el arte y la ciencia, la estética y la funcionalidad. Desde hace 25 años, Horacio Pagani hace realidad sueños sobre cuatro ruedas.

REPORTAJES

(Visited 856 times, 1 visits today)
Comparte...