1. THE BLUE TRAIN (Sudáfrica)
En Sudáfrica, un recorrido único donde se puede viajar
a una velocidad de 90 kilómetros por hora y recorrer
mil 600 kilómetros. El itinerario inicia en Petroria y finaliza en la fascinante Ciudad del Cabo. El tren tiene una capacidad de 82 personas y posee 37 suites que, entre otras amenidades, cuentan con baños de piso de mármol
y conexión inalámbrica ilimitada.
1. THE BLUE TRAIN
Por la tarde, no te pierdas la ceremonia del té en el lounge principal, o visita el bar club para tomar un coñac mientras te preparas para una elegante cena en su vagón restaurante. El menú está elaborado con productos frescos y locales, como cordero Karoo, avestruz y venado, acompañados de vinos sudafricanos. El viaje incluye una excursión a Matjiesfontein para descubrir la arquitectura victoriana. bluetrain.co.za
2. THE INDIAN PACIFIC (Australia)
Viaja por Australia desde la Costa del Océano Índico hasta el Pacífico
y viceversa durante tres días. El tren recorre 4,352 km y hace tres paradas para visitar Broken Hill, Adelaida y la ciudad de Kalgoorlie. La suite de lujo tiene capacidad para ocho personas, dos dormitorios dobles, baño y camarotes con baño, así como un amplio salón con todos los servicios de entretenimiento.
2. THE INDIAN PACIFIC
Si reservas en esta suite, puedes ordenar tus alimentos en el comedor privado
o visitar el restaurante llamado Queen Adelaide. Por si fuera poco, los servicios incluyen a tu propio chef. Una de las cosas imperdibles son las puestas de Sol, consideradas las más bonitas de la región.
greatsouthernrail.com
3. HIRAM BINGHAM (Perú)
La aventura de conocer las maravillas de Perú inicia en este viaja en tren. El recorrido de tres horas te descubrirá los paisajes montañosos de Cusco hasta llegar a Machu Picchu, y de regreso. Durante el paseo saborearás lo mejor de la cocina peruana, acompañada por el mejor pisco sour en su coche-bar y amenizada por música en vivo.
3. HIRAM BINGHAM
La decoración interior está inspirada en los antiguos trenes de 1920, por lo que sus detalles en tapicería son únicos. Además, cuenta con un vagón descubierto para que observes el paisaje mientras degustas algún aperitivo acompañado de una copa de vino. Si viajas por la noche, te ofrecerán una cena gourmet y podrás vivir la experiencia de la hora del té en el Machu Picchu Sanctuary Lodge.
perurail.com
4. CHEPE EXPRESS (México)
No esperes más y viaja a bordo de este nuevo tren de lujo integrado por seis carros de pasajeros, uno de ellos con domo y doble piso para el restaurante, así como un bar y terraza. El recorrido que realiza, de más de 350 kilómetros, inicia en Los Mochis, Sinaloa, hasta Creel, Chihuahua, y de regreso.
4. CHEPE EXPRESS
Durante tu viaje se realizarán dos paradas, una en El Fuerte (Sinaloa) y otra en Divisadero (Chihuahua). Mientras llegas a tu destino, visita la terraza y bar mientras disfrutas de una copa de vino o un bellini con champaña y jugo de durazno. Almuerza en el restaurante Urike, cuyo menú fue diseñado por el chef Daniel Ovadía, que incluye sopa de chile poblano o un rib eye a las brasas.
chepe.com.mx
5. VENICE SIMPLON-ORIENT-EXPRESS (Europa)
Vive una experiencia totalmente romántica a bordo de este tren, cuyos vagones datan de 1920 y están totalmente restaurados. El recorrido va de Venecia a Londres, pasando por Francia y Suiza. Su interior ha sido decorado al estilo art nouveau y dentro de sus cabinas siempre encontrarás flores como detalle para consentirte. En su lounge, todas las noches, podrás disfrutar de las melodías de un pianista que amenizará tu estancia.
5. VENICE SIMPLON-ORIENT-EXPRESS
Por la mañana, cada cabina doble se transforma en un salón con sofá y taburete. O bien, puedes dormir en las suites interconectadas con camas individuales, sala y baño con azulejos. Además, su chef, Christian Bodiguel, prepara cada día alimentos con productos frescos inspirados en cada región que este tren recorre.
belmond.com