Julio Huete

Tiempo de lectura: 6 minutos

4 septiembre, 2019

Capaces de adaptarse a todo tipo de espacios, desde un pequeño rincón a una fachada, los jardines verticales, también conocidos como paredes vegetales, son verdaderas obras de arte de la jardinería y el diseño. Hipnóticos en muchos casos, estos lienzos de la naturaleza han ganado en la última década presencia en diferentes puntos, desde museos o universidades hasta edificios o puentes. 

Pero además de decorar los espacios, representan otras ventajas, como ayudar a limpiar la atmósfera al añadir oxígeno y eliminar el dióxido de carbono, regular la temperatura, disminuir el uso de energía eléctrica e incluso generar sensaciones positivas en los ciudadanos y disminuir el estrés –según un estudio de la Universidad de California “la naturaleza tiene poderes curativos por el simple hecho de observarla”. 

Este es un recorrido por ocho de los jardines verticales más bellos del mundo. Muchos de ellos diseñados por el considerado como el padre de la arquitectura natural y de este tipo de creaciones, Patrick Blanc. Su sistema para crear jardines verticales en forma de muro vegetal ha inspirado a muchos otros arquitectos, diseñadores y botánicos, que colonizan el mundo con esta innovadora forma de jardinería.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Sir Jackie Stewart, el escocés volador

Sir Jackie Stewart, uno de los grandes pilotos del automovilismo y la Fórmula 1, es la portada de noviembre de Gentleman México. Con una trayectoria impecable, hacemos un repaso a su mítica leyenda como piloto y como testimonial de Rolex.

Montblanc y Pirelli presentan nueva colección de maletas

Montblanc x Pirelli es una nueva línea de equipaje de edición limitada que cuenta con un mini-neumático Pirelli con un compuesto de caucho a medida basado en el neumático P ZERO.

MINI presenta el nuevo y futurista Vision Urbanaut

MINI está utilizando el #NEXTGen para presentar, en un mundo exclusivo, el MINI Vision Urbanaut. Este vehículo de visión digital ofrece más espacio interior y versatilidad que nunca.

¿Amante de los animales y las aventuras? ¡Esta chamarra es para ti!

Prendas sustentables y de estampados inspirados en animales como la rana, son parte de la nueva colección Lacoste x National Geographic. Ideal para regalar esta Navidad.

Regala Lacoste x National Geographic y celebra al mundo animal

Las finas rayas de la cebra de Grévy son retomadas para estampar las prendas más icónicas de la casa francesa, que además, son sustentables. ¡Descúbrelo!

INSTAGRAM

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 1178412215 Feed will not update.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 809 times, 1 visits today)