Julio Huete

Tiempo de lectura: 6 minutos

4 septiembre, 2019

Capaces de adaptarse a todo tipo de espacios, desde un pequeño rincón a una fachada, los jardines verticales, también conocidos como paredes vegetales, son verdaderas obras de arte de la jardinería y el diseño. Hipnóticos en muchos casos, estos lienzos de la naturaleza han ganado en la última década presencia en diferentes puntos, desde museos o universidades hasta edificios o puentes. 

Pero además de decorar los espacios, representan otras ventajas, como ayudar a limpiar la atmósfera al añadir oxígeno y eliminar el dióxido de carbono, regular la temperatura, disminuir el uso de energía eléctrica e incluso generar sensaciones positivas en los ciudadanos y disminuir el estrés –según un estudio de la Universidad de California “la naturaleza tiene poderes curativos por el simple hecho de observarla”. 

Este es un recorrido por ocho de los jardines verticales más bellos del mundo. Muchos de ellos diseñados por el considerado como el padre de la arquitectura natural y de este tipo de creaciones, Patrick Blanc. Su sistema para crear jardines verticales en forma de muro vegetal ha inspirado a muchos otros arquitectos, diseñadores y botánicos, que colonizan el mundo con esta innovadora forma de jardinería.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Daniel Craig, la huella del héroe

El actor británico Daniel Craig protagoniza la portada de Gentleman México en el mes de octubre. Craig se despide de 007, el personaje que cambió su vida para siempre. Se va con la cabeza alta, él también ha cambiado para siempre el legado de James Bond.

Horas, minutos y TV

El espíritu retro queda claro con este guardatiempos de la colección 'Legacy' de Accutron. Una edición limita de 600 piezas.

El arte de catar un vino de Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero nace para impulsar los viñedos y salvaguardar la calidad de los vinos de esta zona, dando un resultado excepcional, posicionándose como una de las mejores Denominaciones de Origen de España y del mundo.

Obra de arte sobre ruedas

Se trata del nuevo RS e-tron GT, el Gran Turismo eléctrico que ofrece hasta 472 kms de autonomía (WLTP) y alcanza los 250 kilómetros por hora. ¡De 0 a 100 km/h en 3.3 segundos! Tecnología revolucionaria ya disponible en México. Audi de México.

Cabo Golf Open se celebra en Zadún, A Ritz-Carlton

El complejo Zadún ubicado entre dunas y cactáceas, extiende una invitación a los viajeros más exigentes para conocer sus campos y colinas desérticas con el motivo de celebrar la segunda edición del Cabo Golf Open el siguiente 30 de octubre.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,113 times, 3 visits today)