Julio Huete

Tiempo de lectura: 6 minutos

4 septiembre, 2019

Capaces de adaptarse a todo tipo de espacios, desde un pequeño rincón a una fachada, los jardines verticales, también conocidos como paredes vegetales, son verdaderas obras de arte de la jardinería y el diseño. Hipnóticos en muchos casos, estos lienzos de la naturaleza han ganado en la última década presencia en diferentes puntos, desde museos o universidades hasta edificios o puentes. 

Pero además de decorar los espacios, representan otras ventajas, como ayudar a limpiar la atmósfera al añadir oxígeno y eliminar el dióxido de carbono, regular la temperatura, disminuir el uso de energía eléctrica e incluso generar sensaciones positivas en los ciudadanos y disminuir el estrés –según un estudio de la Universidad de California “la naturaleza tiene poderes curativos por el simple hecho de observarla”. 

Este es un recorrido por ocho de los jardines verticales más bellos del mundo. Muchos de ellos diseñados por el considerado como el padre de la arquitectura natural y de este tipo de creaciones, Patrick Blanc. Su sistema para crear jardines verticales en forma de muro vegetal ha inspirado a muchos otros arquitectos, diseñadores y botánicos, que colonizan el mundo con esta innovadora forma de jardinería.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Gentleman México ofrece libre acceso a su edición de julio-agosto

Por motivo de la cuarentena, queremos reforzar nuestro compromiso con los lectores y con la sociedad mexicana para colaborar y ayudar a que esta situación no se extienda ni se agrave.

Estas son las bocinas que necesitas para este verano

Una es portátil, mientras que la otra tiene sonido Dolby Atmos. Ambas son de los expertos de SONOS.

El auto eléctrico que revolucionará el mundo del motor

Nissan Ariya Concept, con un espectacular diseño, el cual elimina la parrilla delantera, incorpora un “escudo” como elemento frontal, mismo que representa un renacimiento en tecnología y diseño para la firma automotriz.

El espectacular documental sobre la vida de Tom Brady

IWC Schaffhausen estrena 'Born of a Dream: A boy from San Mateo', un cortometraje que refleja los orígenes del embajador de la marca IWC, Tom Brady, uno de los deportistas profesionales con más éxito de todos los tiempos.

10 datos que desconocías del vino mexicano

Sabías qué México es uno de los más importantes países productores de vino en Latinoamérica y que en años recientes, los consumidores han disfrutado cada vez más de las etiquetas mexicanas.

INSTAGRAM

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 1178412215 Feed will not update.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 726 times, 1 visits today)