Julio Huete

Tiempo de lectura: 6 minutos

4 septiembre, 2019

Capaces de adaptarse a todo tipo de espacios, desde un pequeño rincón a una fachada, los jardines verticales, también conocidos como paredes vegetales, son verdaderas obras de arte de la jardinería y el diseño. Hipnóticos en muchos casos, estos lienzos de la naturaleza han ganado en la última década presencia en diferentes puntos, desde museos o universidades hasta edificios o puentes. 

Pero además de decorar los espacios, representan otras ventajas, como ayudar a limpiar la atmósfera al añadir oxígeno y eliminar el dióxido de carbono, regular la temperatura, disminuir el uso de energía eléctrica e incluso generar sensaciones positivas en los ciudadanos y disminuir el estrés –según un estudio de la Universidad de California “la naturaleza tiene poderes curativos por el simple hecho de observarla”. 

Este es un recorrido por ocho de los jardines verticales más bellos del mundo. Muchos de ellos diseñados por el considerado como el padre de la arquitectura natural y de este tipo de creaciones, Patrick Blanc. Su sistema para crear jardines verticales en forma de muro vegetal ha inspirado a muchos otros arquitectos, diseñadores y botánicos, que colonizan el mundo con esta innovadora forma de jardinería.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Gentleman México y Volvo te invitan a participar en READER'S CHOICE

El lunes 21 de septiembre te invitamos a este viaje gastronómico para que votes por el mejor restaurante de México en el marco del lanzamiento de la línea de SUV's híbridas VOLVO Recharge.

4 consejos para planear tu siguiente aventura

Club Premier te presenta cuatro tips para planear tu siguiente aventura y vivir una experiencia inolvidable, todos basados en su nueva plataforma Viajero Premier.

Volvo: El futuro es híbrido

Volvo toma la bandera de la tecnología híbrida y la lleva a los SUV's más potentes conservando toda su eficiencia y comodidad.

The Macallan Double Cask 15 y 18 years old llegan a México

The Macallan, más allá de las fronteras, hace un lanzamiento virtual en conexión con Gentleman México desde Escocia, para presentar las dos estrellas de Double Cask, de 15 y 18 años.

El Mercado del Carmen reabre con la 'nueva normalidad'

El Colectivo Gastronómico Mercado Del Carmen reabrió hace unas semanas sus puertas después del confinamiento sanitario. Se trata de un espacio arquitectónico y gastronómico único, ubicado en el corazón de San Ángel.

INSTAGRAM

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 1178412215 Feed will not update.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 772 times, 1 visits today)