Marco Lillo

Tiempo de lectura: 6 minutos

10 octubre, 2023

 

El Día de Muertos es una festividad arraigada en las raíces del pueblo mexicano, que ha trascendido hasta las generaciones actuales y marca su identidad. En el folklore mexicano, los días de esta celebración las almas de los difuntos cruzan desde el más allá para visitar a sus seres amados, quienes en su espera colocan ofrendas y elementos significativos que ayudaran a las almas  a encontrar su camino a ellos. 

Esta costumbre se reinterpreta por una generación joven, que se distingue por vivir conscientemente cada experiencia, abrazando el amor en sus diferentes expresiones, en cada momento, cada paso, cada paisaje y en cada recuerdo, honrando a los que ya no están y a quienes los acompañan hoy, a su manera. 

adidas, en conmemoración de esta fecha, los invita a Celebrar el viaje, acompañándolos en cada paso, disfrutando el ahora, recordando que todo lo que hemos vivido, las enseñanzas, las personas, las risas y tristezas convergen en el presente, pero son los recuerdos de nuestros seres queridos y las lecciones que nos dejaron las que guían nuestros pasos  y nos impulsan a seguir hacia adelante, mirando hacia el futuro. 

Las tres siluetas diseñadas para esta colección incorporan, de forma significativa, uno de los elementos de la ofrenda más coloridos: el tapete, un símbolo del camino que las almas recorrerán para encontrarse con sus seres queridos, que une arte y tradición a través de vibrantes colores e íconos. Samba, Gazelle y Campus son los elegidos para representar este puente significativo, haciendo alusión a las pisadas que los difuntos darán sobre los vibrantes diseños. Su diseño sencillo pero colmado de simbolismo e identidad mexicana permiten que esta celebración trascienda la fecha que se conmemora para acompañar a los mexicanos en su vida cotidiana y puedan seguir viviendo sus tradiciones donde sea que vayan. 

Campus Gazelle Samba

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Marco Lillo

Tiempo de lectura: 6 minutos

10 octubre, 2023

 

(Visited 310 times, 1 visits today)