El Día de Muertos es una festividad arraigada en las raíces del pueblo mexicano, que ha trascendido hasta las generaciones actuales y marca su identidad. En el folklore mexicano, los días de esta celebración las almas de los difuntos cruzan desde el más allá para visitar a sus seres amados, quienes en su espera colocan ofrendas y elementos significativos que ayudaran a las almas a encontrar su camino a ellos.
Esta costumbre se reinterpreta por una generación joven, que se distingue por vivir conscientemente cada experiencia, abrazando el amor en sus diferentes expresiones, en cada momento, cada paso, cada paisaje y en cada recuerdo, honrando a los que ya no están y a quienes los acompañan hoy, a su manera.
adidas, en conmemoración de esta fecha, los invita a Celebrar el viaje, acompañándolos en cada paso, disfrutando el ahora, recordando que todo lo que hemos vivido, las enseñanzas, las personas, las risas y tristezas convergen en el presente, pero son los recuerdos de nuestros seres queridos y las lecciones que nos dejaron las que guían nuestros pasos y nos impulsan a seguir hacia adelante, mirando hacia el futuro.

Las tres siluetas diseñadas para esta colección incorporan, de forma significativa, uno de los elementos de la ofrenda más coloridos: el tapete, un símbolo del camino que las almas recorrerán para encontrarse con sus seres queridos, que une arte y tradición a través de vibrantes colores e íconos. Samba, Gazelle y Campus son los elegidos para representar este puente significativo, haciendo alusión a las pisadas que los difuntos darán sobre los vibrantes diseños. Su diseño sencillo pero colmado de simbolismo e identidad mexicana permiten que esta celebración trascienda la fecha que se conmemora para acompañar a los mexicanos en su vida cotidiana y puedan seguir viviendo sus tradiciones donde sea que vayan.

Campus Gazelle Samba