Marco Lillo

Tiempo de lectura: 8 minutos

11 mayo, 2022

 

Vans, la marca original dedeportes de acción e ícono de la expresión creativa, presenta por segundo año consecutivo en México su colección conmemorativa Vans Pride.
 
Reconocer la diversidad y la identidad de género, así como promover laautoexpresión y el derecho de todas las personas a ser uno mismo, son parte de los objetivos de Vans. Este año, HCR Equidad México 2022 reconoció a VF: Vans México con el emblema: “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ y/o HRC Equidad MX”. Este reconocimiento refuerza el propósito de Vans deconectar con todas las personas que se reconocen a través de la expresión creativa y su espíritu “Off the Wall”. 
 
Este 2022, Vans usará sus principales plataformas para visibilizar el movimiento LGBTQ+ a través de acciones en House of Vans CDMX, redes sociales y el lanzamiento de la colección Vans Pride;  con estas acciones, Vansbusca para compartir un mensaje de inclusión y reconocimiento a las injusticias y desigualdades por las que la comunidad LGBTQ+ lucha continuamente.
 
La primera parte de la colección de Vans Pride se titula “Una celebración del amor en todas sus formas”, en colaboración con el arte de la fotógrafa deMilán, Italia, Sara Lorusso en los Classic Slip-On. La fotografía de Lorusso, cubierta con nombres y la impresión “LOVE CAN SAVE US” se puede apreciar en esta silueta con sus fotografías en la suela. 

Los Authentic™ cobran vida en dos combinaciones de colores distintas con el arte de la artista de Hong Kong Kaitlin Chan y de Los Angeles Ashley Lukashevsky.  Los Authentic™ de Chan presentan las palabras “Chosen Family”, una frase utilizada en la comunidad LGBTQ+ que se refiere a lafamilia que uno elige como red de apoyo. También incorpora imágenes y elementos de diseño tradicional chino como un guiño a la comunidad china queer que la ha acogido desde que salió del closet. El diseño de Lukashevsky utiliza una mezcla de estampados y varias técnicas de bordado con el            que habla de su sexualidad e identidad cultural. Además, el apparel fue diseñado con frases inspiradoras como “Angels Have No Gender”.

La segunda parte de la colección Vans Pride presenta diseños y patrones que resaltan los colores de la bandera LGBTQ+ incluyendo el negro, el café por las comunidades negro/latinas y los colores de la bandera trans. Con agujetas plasmadas con la palabra “amor” en siluetas icónicas como el Old Skool y el UltraRange EXO, y una nueva silueta para celebrar esta edición: el Sentry Old Skool WC. 

Como cada año, Vans busca dar visibilidad a las voces creativas que influyen en el cambio social y fomentan la aceptación en comunidades de todo el mundo. Este año, las diferentes acciones se harán con el objetivo de compartir y ayudar a diferentes colectivos de la Ciudad de México para visibilizar, concientizar y crear espacios seguros.
 
Vans continuará desarrollando proyectos que impulsen la expresión creativa con diferentes fundaciones como el refugio de mujeres trans: Casa deMuñecas Tiresias y el refugio LGBTQ+: Casa Frida. Aunado a esto, con ladonación de Vans Checkerboard Day 2021, continúan las acciones derecuperación de espacios en la comunidad de Iztacalco en el skatepark “LaPiedrita” donde se llevarán a cabo talleres gratuitos de arte, skateboarding y lacreación de  un mural en reconocimiento a un miembro LGBTQ+ de lacomunidad.
 
No te pierdas la agenda de actividades de Vans y House of Vans CDMX en Instagram para unirte a las actividades de Vans Pride con artistas queer que se realizarán todo el año y celebrar “Juntos siendo nosotros mismos”.
 
La colección Vans Pride estará disponible a partir del 13 de mayo de 2022 en tiendas Vans y Vans.mx.
TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Apple Watch Hermès Series 10

El catálogo de Apple Watch Hermès incorpora diseños icónicos y novedosos que nacen de la combinación perfecta entre belleza y confección artesanal. Esta nueva colección presenta tejidos de colores intensos, materiales de la más alta calidad y detalles de estilo náutico.

Eneko Atxa, la excelencia es apasionante

Un gran talento de la gastronomía, tres estrellas Michelín, con restaurantes en Madrid, Sevilla y Tokyo. Chef preciso e innovador es, además, amigo de Hublot.

Colección cápsula Montblanc x Zinédine Zidane

Montblanc y su Mark Maker Zinédine Zidane se han unido para desarrollar una nueva colección cápsula de básicos de viaje, realizados en piel y en un tejido particularmente ligero.

Apuesta por la música

Desde sus orígenes hasta los sonidos eléctricos más contemporáneos, pasando por el festival de Jazz de Montreux, Audemars Piguet apuesta por el talento.

Javier Plascencia, guardián del sabor

Javier Plascencia es un gran líder de la cocina de Baja California, emprendedor, solidario y creativo, su restaurante Animalón, en el Valle de Guadalupe, acaba de ganar una Estrella Michelin. Anfitrión de la celebración de los 100 años de la ensalada Caesar, platicamos con él.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Marco Lillo

Tiempo de lectura: 8 minutos

11 mayo, 2022

 

(Visited 307 times, 1 visits today)