Samantha Primati

Tiempo de lectura: 5 minutos

30 agosto, 2019

 

Cuando las modas se vuelven muy populares, tiene sentido abandonarlas y recorrer caminos alternativos. Esto ha supuesto la vuelta del anacrónico blazer en su versión más clásica: con los botones distintivos.

Regimental de algodón, en perfecto estilo club, Paoloni. En los botones se imprimía el símbolo de los clubes.

Hacerse notar es parte del ADN de esta prenda. La palabra blazer deriva del verbo inglés to blaze, que significa «brillar».

Sin embargo, la palabra está asociada a la prenda porque, en 1837, el comandante del bote de guerra HSM Blazer, en ocasión de la visita de la reina Victoria, ordenó a la tripulación llevar un saco azul cruzado con botones dorados hecho ad hoc. La reina se enamoró tanto del saco que decidió convertirlo en el uniforme oficial de toda la Marina Militar.

 

Sin funda, color tierra de Siena, de lino, lana y seda, Brunello Cucinelli.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Sabes qué es el Bleisure?

Es una de las cinco tendencias para las nuevas formas de viajar según una encuesta realizada por Club Premier de Aeroméxico. Te decimos de qué se trata.

Gentleman México ofrece libre acceso a su edición de julio-agosto

Por motivo de la cuarentena, queremos reforzar nuestro compromiso con los lectores y con la sociedad mexicana para colaborar y ayudar a que esta situación no se extienda ni se agrave.

Cupra busca la revolución con el nuevo Formentor

Se trata del primer modelo desarrollado exclusivamente para la marca CUPRA y será lanzado al mercado europeo en otoño.

Kevin Bacon, ícono del cine de los años 80

El actor estadounidense cumple hoy 62 años en plena forma y en su mejor momento. Actualmente divide su tiempo entre el cine, la televisión, su vida privada y su carrera paralela como músico junto a su hermano.

El Palacio de Hierro, líder mundial en seguridad de tienda departamental

El Palacio de Hierro vuelve a abrir sus puertas hoy 8 de julio con estrictas medidas de sanidad. Desde el límite de aforo, el uso de cubre bocas, cabinas desinfectantes, control de temperatura y gel en cada esquina.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,272 times, 1 visits today)