Paco Guarnacia

Tiempo de lectura: 6 minutos

15 agosto, 2019

Parecemos estar otra vez en los años sesenta, en los tiempos de la carrera espacial entre Estados Unidos y la hoy extinta Unión Soviética. La NASA, incluso, ha anunciado la vuelta a la Luna antes de 2028, y lo quiere hacer involucrando empresas privadas, como SpaceX de Elon Musk. Además de Estados Unidos, China, Rusia e India se están equipando para ser de los primeros países en regresar al satélite de la Tierra. Y hasta Suiza mira al espacio con gran atención, aunque siguiendo sus propias inclinaciones.

Basta pensar en el trabajo de algunas casas relojeras, donde técnica y trabajo artesanal van de la mano. Hermès, en el último SIHH de Ginebra, presentó Arceau L’Heure de La Lune, un sugestivo modelo que reproduce en la esfera dos lunas de madre perla: una representa la cara que se ve desde el hemisferio norte de la Tierra; la otra, aquella vista desde el hemisferio sur. En la carátula de aventurina, dos contadores móviles: uno indica horas y minutos; el otro es fechador con manecilla.

Siempre de aventurina, una piedra que una vez trabajada muestra una superficie parecida a un cielo estrellado, es protagonista de los relojes Saxonia Thin Blu, de A. Lange & Söhne, y de la última colección Code 11.59 by Audemars Piguet, un modelo ultracomplicado con calendario perpetuo e indicación de fases lunares.

La misma complicación se encuentra también en el nuevo Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano de Vacheron Constantin. La indicación de las fases lunares en oro blanco resalta, por otro lado, en la elaborada esfera de esmalte azul hecha a mano del Master Ultra Thin Moon, de Jaeger-LeCoultre. Dos globos, uno para la Tierra y uno para las constelaciones, hacen aún más espectacular la carátula del Cosmos de Girard-Perregaux, que cuenta también con tourbillon. La Luna, cada vez más cerca.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

4 restaurantes de hoteles mexicanos de la Guía MICHELIN

La Guía MICHELIN reveló su primera selección dedicada a México. Aquí te presentamos 4 restaurantes ubicados en hoteles mexicanos de Preferred Hotels & Resorts, que han sido reconocidos por la Guía MICHELIN y que no puedes perderte.

Comienza Millesime GNP Weekend

La tercera edición de Millesime GNP Weekend se dará cita del 23 al 26 de mayo en San Miguel de Allende. La sede principal del evento es el Hotel Rosewood, pero también se llevan a cabo diferentes eventos en el Hotel Casa Blanca 7.

Conoce a Louis Garrel, nuevo embajador Dior Men

El actor, director y guionista francés Louis Garrel encarnará el espíritu y la singularidad DIOR, reinventando cada temporada por Kim Jones, director artístico de colecciones masculinas.

Alondra de la Parra, la batuta mágica

Recientemente nombrada directora artística y titular de la orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Alondra de la Parra nos cuenta los retos y satisfacciones de su profesión.

INSTAGRAM

(Visited 1,037 times, 1 visits today)