Paco Guarnacia

Tiempo de lectura: 6 minutos

15 agosto, 2019

Parecemos estar otra vez en los años sesenta, en los tiempos de la carrera espacial entre Estados Unidos y la hoy extinta Unión Soviética. La NASA, incluso, ha anunciado la vuelta a la Luna antes de 2028, y lo quiere hacer involucrando empresas privadas, como SpaceX de Elon Musk. Además de Estados Unidos, China, Rusia e India se están equipando para ser de los primeros países en regresar al satélite de la Tierra. Y hasta Suiza mira al espacio con gran atención, aunque siguiendo sus propias inclinaciones.

Basta pensar en el trabajo de algunas casas relojeras, donde técnica y trabajo artesanal van de la mano. Hermès, en el último SIHH de Ginebra, presentó Arceau L’Heure de La Lune, un sugestivo modelo que reproduce en la esfera dos lunas de madre perla: una representa la cara que se ve desde el hemisferio norte de la Tierra; la otra, aquella vista desde el hemisferio sur. En la carátula de aventurina, dos contadores móviles: uno indica horas y minutos; el otro es fechador con manecilla.

Siempre de aventurina, una piedra que una vez trabajada muestra una superficie parecida a un cielo estrellado, es protagonista de los relojes Saxonia Thin Blu, de A. Lange & Söhne, y de la última colección Code 11.59 by Audemars Piguet, un modelo ultracomplicado con calendario perpetuo e indicación de fases lunares.

La misma complicación se encuentra también en el nuevo Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano de Vacheron Constantin. La indicación de las fases lunares en oro blanco resalta, por otro lado, en la elaborada esfera de esmalte azul hecha a mano del Master Ultra Thin Moon, de Jaeger-LeCoultre. Dos globos, uno para la Tierra y uno para las constelaciones, hacen aún más espectacular la carátula del Cosmos de Girard-Perregaux, que cuenta también con tourbillon. La Luna, cada vez más cerca.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

La nueva Era de la relojería está aquí

El salón Watches & Wonders en Ginebra, Suiza reveló que el mÚsculo creativo estÁ más vivo que nunca. Clásicos revisitados, piezas ultradelgadas, nuevos materiales, colores y reservas de marchas extendidas son solo algunas de las tendencias que descubrimos para ti.

La vida en rosa

El hotel Rosas & Xocolate de mérida nos sirve de cuartel general para redescubrir las bellezas culturales y gastronómicas del sureste del país.

Así es el nuevo art car de Porsche

Con una paleta de colores vivos y materiales inusuales, el diseñador e influencer Sean Wotherspoon constituye todo un referente dentro de la moda urbana. El joven de 32 años colaboró con Porsche para diseñar su propio Taycan 4 Cross Turismo.

A diez mil pies y más allá

Breitling Navitimer celebra su 70 aniversario, así se vivió la llegada de una nueva colección de la emblemática pieza. Sí, por lo aires.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 697 times, 1 visits today)