Paco Guarnacia

Tiempo de lectura: 6 minutos

15 agosto, 2019

Parecemos estar otra vez en los años sesenta, en los tiempos de la carrera espacial entre Estados Unidos y la hoy extinta Unión Soviética. La NASA, incluso, ha anunciado la vuelta a la Luna antes de 2028, y lo quiere hacer involucrando empresas privadas, como SpaceX de Elon Musk. Además de Estados Unidos, China, Rusia e India se están equipando para ser de los primeros países en regresar al satélite de la Tierra. Y hasta Suiza mira al espacio con gran atención, aunque siguiendo sus propias inclinaciones.

Basta pensar en el trabajo de algunas casas relojeras, donde técnica y trabajo artesanal van de la mano. Hermès, en el último SIHH de Ginebra, presentó Arceau L’Heure de La Lune, un sugestivo modelo que reproduce en la esfera dos lunas de madre perla: una representa la cara que se ve desde el hemisferio norte de la Tierra; la otra, aquella vista desde el hemisferio sur. En la carátula de aventurina, dos contadores móviles: uno indica horas y minutos; el otro es fechador con manecilla.

Siempre de aventurina, una piedra que una vez trabajada muestra una superficie parecida a un cielo estrellado, es protagonista de los relojes Saxonia Thin Blu, de A. Lange & Söhne, y de la última colección Code 11.59 by Audemars Piguet, un modelo ultracomplicado con calendario perpetuo e indicación de fases lunares.

La misma complicación se encuentra también en el nuevo Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano de Vacheron Constantin. La indicación de las fases lunares en oro blanco resalta, por otro lado, en la elaborada esfera de esmalte azul hecha a mano del Master Ultra Thin Moon, de Jaeger-LeCoultre. Dos globos, uno para la Tierra y uno para las constelaciones, hacen aún más espectacular la carátula del Cosmos de Girard-Perregaux, que cuenta también con tourbillon. La Luna, cada vez más cerca.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Josh O’Connor, El Príncipe de Bvlgari

Es la estrella del momento, ganador del Globo de oro a mejor actor, imagen impecable y embajador de los relojes Bvlgari. Josh O’Connor protagoniza la portada de la nueva edición de Julio-Agosto 2021.

El chocolate de Yucatán, el mejor del mundo

Acaba de llegar a la Ciudad de México la nueva boutique de chocolates KI'XOCOLATL, de la mano del chocolatier belga Mathieu Brees. Un maestro en el arte del cacao que ama Yucatán y el acento mexicano del chocolate.

Mitsubishi presenta en México Xpander y Xpander Cross

Los reflectores principales se los llevó el nuevo SUV Rolls-Royce Cullinan, uno de los modelos más importantes jamás fabricado en su historia. Dando origen a su nombre “Cullinan”, como el diamante de mayor tamaño y perfección jamás encontrado en la historia.

Superbia Summer: Fusión perfecta entre arte y gastronomía

UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya presenta por tercer año consecutivo, Superbia Summer, un evento que conjuga diversas experiencias culinarias, artísticas y de entretenimiento en un mismo lugar y bajo un concepto homónimo, único.

De México al Cielo

Con una gran oferta vitivinícola se suma una experiencia de alojamiento cinco estrellas, gracias al Grupo Presidente que empieza a operar el hotel boutique El Cielo Winery & Resort en el Valle de Guadalupe.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 544 times, 1 visits today)