Paco Guarnacia

Tiempo de lectura: 6 minutos

15 agosto, 2019

Parecemos estar otra vez en los años sesenta, en los tiempos de la carrera espacial entre Estados Unidos y la hoy extinta Unión Soviética. La NASA, incluso, ha anunciado la vuelta a la Luna antes de 2028, y lo quiere hacer involucrando empresas privadas, como SpaceX de Elon Musk. Además de Estados Unidos, China, Rusia e India se están equipando para ser de los primeros países en regresar al satélite de la Tierra. Y hasta Suiza mira al espacio con gran atención, aunque siguiendo sus propias inclinaciones.

Basta pensar en el trabajo de algunas casas relojeras, donde técnica y trabajo artesanal van de la mano. Hermès, en el último SIHH de Ginebra, presentó Arceau L’Heure de La Lune, un sugestivo modelo que reproduce en la esfera dos lunas de madre perla: una representa la cara que se ve desde el hemisferio norte de la Tierra; la otra, aquella vista desde el hemisferio sur. En la carátula de aventurina, dos contadores móviles: uno indica horas y minutos; el otro es fechador con manecilla.

Siempre de aventurina, una piedra que una vez trabajada muestra una superficie parecida a un cielo estrellado, es protagonista de los relojes Saxonia Thin Blu, de A. Lange & Söhne, y de la última colección Code 11.59 by Audemars Piguet, un modelo ultracomplicado con calendario perpetuo e indicación de fases lunares.

La misma complicación se encuentra también en el nuevo Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano de Vacheron Constantin. La indicación de las fases lunares en oro blanco resalta, por otro lado, en la elaborada esfera de esmalte azul hecha a mano del Master Ultra Thin Moon, de Jaeger-LeCoultre. Dos globos, uno para la Tierra y uno para las constelaciones, hacen aún más espectacular la carátula del Cosmos de Girard-Perregaux, que cuenta también con tourbillon. La Luna, cada vez más cerca.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

The Macallan celebra 200 años con una obra maestra

La tradición histórica de The Macallan es sólo el prólogo de una historia que se extenderá por muchos años más con la llegada de Time Space y Time Space Mastery Collection Journey A Through Time Travel. The Macallan protagoniza la portada de septiembre en Gentleman México.

Zegna revoluciona la moda con experiencias únicas

Gentleman vive con ZEGNA una experiencia única en la ciudad de Nueva York. A Manhattan llega 'VILLA ZEGNA', inspirada en la casa original del Fundador, Ermenegildo Zegna, situada dentro de Oasi Zegna en los Alpes italianos, a pocos minutos de la fábrica de lana Zegna.

Breitling continúa las celebraciones de sus «140 Years of Firsts»

Breitling presenta las ediciones limitadas para el 140 Aniversario de sus tres modelos insignia: el Premier, el Navitimer y el Chronomat. Además, la manufacturera relojera suiza abre su primer museo pop-up en el centro de Zúrich, denominado Breitling Then & Now.

Montblanc y su 2º capítulo: «El centenario de la Meisterstück»

La campaña de Montblanc, que celebra un siglo de su icónico artículo de escritura, prosigue con nuevos contenidos visuales protagonizados por Rupert Friend, Jing Boran y Lee Jinuk.

Así fue la 13ª edición de LuxuryLab Global

LuxuryLab Global 2024 se llevó a cabo el próximo 3 de septiembre en Four Seasons Hotel Mexico City. Bajo el tema Crafting the Future of Innovation, el foro se centró en cómo las marcas de lujo pueden utilizar la innovación y los avances tecnológicos de la industria.

INSTAGRAM

(Visited 1,087 times, 1 visits today)