Paco Guarnacia

Tiempo de lectura: 6 minutos

15 agosto, 2019

Parecemos estar otra vez en los años sesenta, en los tiempos de la carrera espacial entre Estados Unidos y la hoy extinta Unión Soviética. La NASA, incluso, ha anunciado la vuelta a la Luna antes de 2028, y lo quiere hacer involucrando empresas privadas, como SpaceX de Elon Musk. Además de Estados Unidos, China, Rusia e India se están equipando para ser de los primeros países en regresar al satélite de la Tierra. Y hasta Suiza mira al espacio con gran atención, aunque siguiendo sus propias inclinaciones.

Basta pensar en el trabajo de algunas casas relojeras, donde técnica y trabajo artesanal van de la mano. Hermès, en el último SIHH de Ginebra, presentó Arceau L’Heure de La Lune, un sugestivo modelo que reproduce en la esfera dos lunas de madre perla: una representa la cara que se ve desde el hemisferio norte de la Tierra; la otra, aquella vista desde el hemisferio sur. En la carátula de aventurina, dos contadores móviles: uno indica horas y minutos; el otro es fechador con manecilla.

Siempre de aventurina, una piedra que una vez trabajada muestra una superficie parecida a un cielo estrellado, es protagonista de los relojes Saxonia Thin Blu, de A. Lange & Söhne, y de la última colección Code 11.59 by Audemars Piguet, un modelo ultracomplicado con calendario perpetuo e indicación de fases lunares.

La misma complicación se encuentra también en el nuevo Overseas Calendario Perpetuo Ultraplano de Vacheron Constantin. La indicación de las fases lunares en oro blanco resalta, por otro lado, en la elaborada esfera de esmalte azul hecha a mano del Master Ultra Thin Moon, de Jaeger-LeCoultre. Dos globos, uno para la Tierra y uno para las constelaciones, hacen aún más espectacular la carátula del Cosmos de Girard-Perregaux, que cuenta también con tourbillon. La Luna, cada vez más cerca.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Alejandro Speitzer, éxito imparable

Embajador de Bvlgari y reconocido por éxito como 'Alguien tiene que morir' y 'Oscuro Deseo', ya tiene un nombre en el cine español e internacional. Alejandro Speitzer protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de diciembre 2021-enero 2022.

Milán viste al nuevo hombre

Abrió la semana de la Moda la firma Zegna, que propuso una nueva silueta y tejidos confortables y envolventes, con blanco crema, negro, vino y naranja.

¿Dónde se prepara el mejor platillo del mundo?

Cada año, Taste Atlas destaca lo mejor de los platillos de cada región y durante su recientemente publicada edición 2021, nombró a la cochinita pibil como la mejor comida del mundo, por lo que Chablé Hotels honra la tradición de este delicioso manjar.

Esta es la SUV premium que estás buscando

Tecnológica y familiar. La nueva PALISADE Hyundai 2022, tiene espacio para siete personas y es perfecta para que nunca te detengas. Te contamos todo sobre ella.

Live Aqua Beach Resort Cancun, un lujoso paraíso 

Si viajar a Cancún es garantía, hacerlo a un resort exclusivo, con playa Blue Flag y excelente gastronomía en este destino lo vuelve todavía más convincente. Te contamos por qué Live Aqua Beach Resort Cancun es uno de los favoritos.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 623 times, 1 visits today)