María Castro

Tiempo de lectura: 8 minutos

2 octubre, 2023

 

El origen montañoso de Moncler se encuentra con la base metropolitana de adidas Originals en una selección de diseños vanguardistas que anticipan la idea de que la funcionalidad crea un potencial ilimitado para el descubrimiento. En ambos lados de la colaboración, la funcionalidad tiene forma: adidas Originals ha estado cambiando la forma de la ropa deportiva urbana desde 2001, y Moncler ha redefinido continuamente la innovación para explorar la naturaleza desde su primera expedición en la montaña en 1952.  

La campaña, titulada “El arte de los exploradores”, centra su atención en los propios exploradores. Con el esfuerzo humano como un ideal central de ambas marcas, el explorador se convierte en el protagonista como figura representativa, primero a través de una serie de aventuras generadas por la IA y, luego, a través de una colección de esculturas únicas de medios mixtos. El eslogan de la campaña “Donde lo original y lo extraordinario convergen” ofrece referencias a ambas marcas: a Moncler como marca legendaria en innovación de rendimiento y utilidad; y a adidas Originals por su legado perdurable como defensora de la cultura y la creatividad, extendiendo su influencia desde un epicentro central hacia ciudades de todo el mundo.  

Story image

 

Para el show “The Art of Genius”, que presentó por primera vez la colaboración en la Semana de la Moda de Londres en febrero, artistas de diversos campos, desde escultura, vestuario, diseño de escenografía hasta maquillaje, fueron desafiados a crear exploradores humanos inspirados en looks de la colección. Las esculturas de Gary Card, Ibby Njoya y Kate Tabor, junto con exploradores reales vestidos por Ai Kamoshita, con maquillaje y accesorios de Isamaya Ffrench, cobraron vida gracias a la fotógrafa Hanna Moon. 

La revolucionaria exploración creativa va más allá de una experiencia física a una digital, ya que también introduce una nueva plataforma inmersiva en moncler.com. Inspirándose en los temas de diseño “de la cima a la ciudad”, esta plataforma única desbloquea productos exclusivos y presenta detalles de la colección a través de una galería digital que evoca el vibrante paisaje urbano que sirvió de escenario para el espectáculo “The Art of Genius” a principios de este año. Esta experiencia digital combina sonido, video y animación 3D, sumergiendo a los visitantes en una calle de la ciudad donde los productos exclusivos y las obras de arte en 3D se van revelando gradualmente, y los usuarios pueden comprar la colección a través de vallas publicitarias digitales. A partir de una exploración artística de edición limitada del calzado Moncler x adidas Originals NMD, que evoluciona la silueta para el contexto digital, se ha creado un NFT al que se puede acceder a través de la plataforma y la aplicación adidas Confirmed.  

Story image

 

 

 

LA COLECCIÓN  

Inspirada en una exploración de la cima a la ciudad, la nueva colección presenta chaquetas inflables, tanto largas como cortas, así como chaquetas deportivas y chalecos que personifican la intersección de dos identidades. Las formas emblemáticas de Moncler representadas en el icónico nylon lacado se reinventan con detalles de adidas Originals, como los paneles adi-break. Una mezcla de colores luminosos evoca los semáforos en colores verdes, naranjas y rojos, antes de pasar a colores como el gris concreto y azul cielo, o el blanco roto y el verde oscuro. Los acolchados con diseños sinuosos, los tejidos jacquard y los estampados se inspiran en los patrones creados por los esquiadores en las pistas cubiertas de nieve.  

El calzado audaz complementa los looks: las NMD han sido “Monclerizadas” y renovadas para el invierno con tecnología GORE-TEX y un acolchado de burbujas. Las icónicas Campus también han sido cubiertas con un acolchado de burbujas para obtener una sensación Moncler aumentada. La forma y la funcionalidad se encuentran en la intersección de la vida en la montaña y las calles de la ciudad: un nuevo encuentro de mundos, hecho para explorar. La colección Moncler x adidas Originals estará disponible en moncler.com y adidas.com a partir del 4 de octubre de 2023 y en tiendas seleccionadas de Moncler y adidas a partir del 5 de octubre de 2023.  

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

4 restaurantes de hoteles mexicanos de la Guía MICHELIN

La Guía MICHELIN reveló su primera selección dedicada a México. Aquí te presentamos 4 restaurantes ubicados en hoteles mexicanos de Preferred Hotels & Resorts, que han sido reconocidos por la Guía MICHELIN y que no puedes perderte.

Comienza Millesime GNP Weekend

La tercera edición de Millesime GNP Weekend se dará cita del 23 al 26 de mayo en San Miguel de Allende. La sede principal del evento es el Hotel Rosewood, pero también se llevan a cabo diferentes eventos en el Hotel Casa Blanca 7.

Conoce a Louis Garrel, nuevo embajador Dior Men

El actor, director y guionista francés Louis Garrel encarnará el espíritu y la singularidad DIOR, reinventando cada temporada por Kim Jones, director artístico de colecciones masculinas.

Alondra de la Parra, la batuta mágica

Recientemente nombrada directora artística y titular de la orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Alondra de la Parra nos cuenta los retos y satisfacciones de su profesión.

REPORTAJES

INSTAGRAM

María Castro

Tiempo de lectura: 8 minutos

2 octubre, 2023

 

(Visited 164 times, 1 visits today)