El origen montañoso de Moncler se encuentra con la base metropolitana de adidas Originals en una selección de diseños vanguardistas que anticipan la idea de que la funcionalidad crea un potencial ilimitado para el descubrimiento. En ambos lados de la colaboración, la funcionalidad tiene forma: adidas Originals ha estado cambiando la forma de la ropa deportiva urbana desde 2001, y Moncler ha redefinido continuamente la innovación para explorar la naturaleza desde su primera expedición en la montaña en 1952.
La campaña, titulada “El arte de los exploradores”, centra su atención en los propios exploradores. Con el esfuerzo humano como un ideal central de ambas marcas, el explorador se convierte en el protagonista como figura representativa, primero a través de una serie de aventuras generadas por la IA y, luego, a través de una colección de esculturas únicas de medios mixtos. El eslogan de la campaña “Donde lo original y lo extraordinario convergen” ofrece referencias a ambas marcas: a Moncler como marca legendaria en innovación de rendimiento y utilidad; y a adidas Originals por su legado perdurable como defensora de la cultura y la creatividad, extendiendo su influencia desde un epicentro central hacia ciudades de todo el mundo.
Para el show “The Art of Genius”, que presentó por primera vez la colaboración en la Semana de la Moda de Londres en febrero, artistas de diversos campos, desde escultura, vestuario, diseño de escenografía hasta maquillaje, fueron desafiados a crear exploradores humanos inspirados en looks de la colección. Las esculturas de Gary Card, Ibby Njoya y Kate Tabor, junto con exploradores reales vestidos por Ai Kamoshita, con maquillaje y accesorios de Isamaya Ffrench, cobraron vida gracias a la fotógrafa Hanna Moon.
La revolucionaria exploración creativa va más allá de una experiencia física a una digital, ya que también introduce una nueva plataforma inmersiva en moncler.com. Inspirándose en los temas de diseño “de la cima a la ciudad”, esta plataforma única desbloquea productos exclusivos y presenta detalles de la colección a través de una galería digital que evoca el vibrante paisaje urbano que sirvió de escenario para el espectáculo “The Art of Genius” a principios de este año. Esta experiencia digital combina sonido, video y animación 3D, sumergiendo a los visitantes en una calle de la ciudad donde los productos exclusivos y las obras de arte en 3D se van revelando gradualmente, y los usuarios pueden comprar la colección a través de vallas publicitarias digitales. A partir de una exploración artística de edición limitada del calzado Moncler x adidas Originals NMD, que evoluciona la silueta para el contexto digital, se ha creado un NFT al que se puede acceder a través de la plataforma y la aplicación adidas Confirmed.
LA COLECCIÓN
Inspirada en una exploración de la cima a la ciudad, la nueva colección presenta chaquetas inflables, tanto largas como cortas, así como chaquetas deportivas y chalecos que personifican la intersección de dos identidades. Las formas emblemáticas de Moncler representadas en el icónico nylon lacado se reinventan con detalles de adidas Originals, como los paneles adi-break. Una mezcla de colores luminosos evoca los semáforos en colores verdes, naranjas y rojos, antes de pasar a colores como el gris concreto y azul cielo, o el blanco roto y el verde oscuro. Los acolchados con diseños sinuosos, los tejidos jacquard y los estampados se inspiran en los patrones creados por los esquiadores en las pistas cubiertas de nieve.
El calzado audaz complementa los looks: las NMD han sido “Monclerizadas” y renovadas para el invierno con tecnología GORE-TEX y un acolchado de burbujas. Las icónicas Campus también han sido cubiertas con un acolchado de burbujas para obtener una sensación Moncler aumentada. La forma y la funcionalidad se encuentran en la intersección de la vida en la montaña y las calles de la ciudad: un nuevo encuentro de mundos, hecho para explorar. La colección Moncler x adidas Originals estará disponible en moncler.com y adidas.com a partir del 4 de octubre de 2023 y en tiendas seleccionadas de Moncler y adidas a partir del 5 de octubre de 2023.