BOLLINGER ROSÉ
Elaborado con pinot noir, tiene también un pequeño porcentaje de chardonnay y petit meunier. Es un cuvée especial que lleva un 5% de vinos tintos, que lo hace especialmente gastronómico. Exhibe una finísima burbuja y estructura, y resulta vivo y con nervio. Los aromas de frutos de bosque destacan en una boca sedosa y de largo post gusto.
LANSON EXTRA AGE
Este champagne mezcla los vinos de tres grandes añadas: 2003, 2004 y 2005. Tras cinco años de crianza, llega con el perfecto equilibrio que resume en un primer trago lo que es la frescura y la elegancia en perfecta armonía. Las notas de flor blanca se mezclan con fruta de invierno y la sensación es de sedosidad y potencia combinadas.
DOM PERIGNON VINTAGE 2008
Solo en las mejores cosechas el Vintage alcanza la calle. Este año, la añada 2008 de chardonnay 100% presenta una etiqueta diseñada por el músico Lenny Kravitz siguiendo la línea de colaboración de la maison con artistas contemporáneos. La etiqueta tiene un acabado martillado que retrotrae a orfebres artesanos.
G.H. MUMM CORDON ROUGE
“Solo lo mejor” es el lema que desde su fundación en 1827 se repite en esta maison que como recuerdo de ese objetivo, luce la banda roja de la Legión de Honor. La delicada expresión del pinot noir desprende aromas de fruta blanca con notas exóticas como de lichis. Complejo, freso y con notas de toffee. Intenso y fresco.
BARONS DE ROTHSCHILD ROSÉ
La alianza del mejor chardonnay con un pinot noir virtuoso no puede más que dar un resultado espectacular. De hermoso color salmón y discreta burbuja, se abre a encantadoras notas a rosas y frambuesa. En segundo plano hay unas notas cítricas que aportan más sensación de frescura aún.
MOËT IMPERIAL
Edición limitada por el 150 aniversario de la marca Impérial, que surge como homenaje a la relación entre Napoleón Bonaparte y Jean-Remy Moët, nieto del fundador de la maison. Con cuerpo y finura, los aromas de panadería y pastelería se entremezclan con notas de pera de agua. En boca, acariciante y sedoso, deja notas minerales complejas.
AYALA BLANC DE BLANCS 2013
Monovarietal de chardonnay de los mejores crus de la Côte des Blancs. Si alguien entiende de elegancia es esta maison que ha hecho de la finura una seña de identidad. Solo se elabora en los años de cosecha perfecta para que la chardonnay despliegue todos sus encantos y, en este caso, misión cumplida. Expresivo y voluptuoso, para una comida.
BELLE EPOQUE ROSÉ 2012 PERRIER-JOUËT
Su presentación sigue fiel al espíritu y la estética de los cafés y las manifestaciones artísticas de burguesía que se mezclaba con la aristocracia. Aquí se alía la sutileza del chardonnay con la intensidad del pinot noir para crear aromas de frutos rojos en un conjunto que mantiene ese aire atractivo y sensual.
COMTES DE CHAMPAGNE 2007 TAITTINGER
Una de las últimas maisons que aún conserva y mantiene a la familia a la cabeza. Este chardonnay solo se elabora en cosechas excepcionales con la mejor uva de los viñedos Grands Crus de la Côte de Blancs de Champagne. Se parte de vino de primera prensa y una pequeña parte se cría en roble por cuatro meses.
LOUIS ROEDERER & PHILIPPE STARCK 2009
Producto del encuentro entre el propietario de la maison y el diseñador. La condición para diseñar la etiqueta que puso Starck fue participar también del diseño del champagne. El resultado es como su estética: sin concesiones a lo superficial. Directo y de fina burbuja, se muestra fresco y potente.