Pilar Molestina

Tiempo de lectura: 6 minutos

11 agosto, 2019

Durante los años setenta, los del auge de los nuevos viñedos, el modelo a seguir eran los vinos de Burdeos y Borgoña, y los viticultores optaban por plantar las mismas variedades que las francesas.

Muchos de estos viñedos dan vinos que tienen un denominador común reconocible; otros, incorporan a sus coupages variedades autóctonas muy diferenciadas, pero siempre con un concepto de elaboración moderno, que les permite ser competitivos y “creíbles” en el mercado actual.

Tímidamente, pero sin tregua, se empiezan a ver vinos, de latitudes insólitas, que ofrecen una nueva perspectiva, casi siempre con variedades ya experimentadas en otros lugares.

Ya no es raro encontrar Chardonnay chinos, Cabernet Sauvignon paraguayos, o Moscateles canadienses. El secreto empieza a ser el suelo dónde se asienta el viñedo; el clon de la vid con que se ha plantado un terreno de unas características concretas; el tipo de madera con que se ha criado el vino, el tiempo que ha pasado en botella…

Muchos de estos proyectos provienen de personas vinculadas al mundo del vino, pero también hay verdaderos aventureros y personajes sorprendentes que han sido capaces de poner en marcha una bodega por el simple amor al vino. Sólo el tiempo definirá el mapa varietal de las comarcas no tradicionales; muchas de las cuales ahora se encuentran inmersas en un período de búsqueda de identidad mientras elaboran “al estilo de”.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

La nueva Era de la relojería está aquí

El salón Watches & Wonders en Ginebra, Suiza reveló que el mÚsculo creativo estÁ más vivo que nunca. Clásicos revisitados, piezas ultradelgadas, nuevos materiales, colores y reservas de marchas extendidas son solo algunas de las tendencias que descubrimos para ti.

La vida en rosa

El hotel Rosas & Xocolate de mérida nos sirve de cuartel general para redescubrir las bellezas culturales y gastronómicas del sureste del país.

Así es el nuevo art car de Porsche

Con una paleta de colores vivos y materiales inusuales, el diseñador e influencer Sean Wotherspoon constituye todo un referente dentro de la moda urbana. El joven de 32 años colaboró con Porsche para diseñar su propio Taycan 4 Cross Turismo.

A diez mil pies y más allá

Breitling Navitimer celebra su 70 aniversario, así se vivió la llegada de una nueva colección de la emblemática pieza. Sí, por lo aires.

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,159 times, 1 visits today)