Pilar Molestina

Tiempo de lectura: 6 minutos

11 agosto, 2019

Durante los años setenta, los del auge de los nuevos viñedos, el modelo a seguir eran los vinos de Burdeos y Borgoña, y los viticultores optaban por plantar las mismas variedades que las francesas.

Muchos de estos viñedos dan vinos que tienen un denominador común reconocible; otros, incorporan a sus coupages variedades autóctonas muy diferenciadas, pero siempre con un concepto de elaboración moderno, que les permite ser competitivos y “creíbles” en el mercado actual.

Tímidamente, pero sin tregua, se empiezan a ver vinos, de latitudes insólitas, que ofrecen una nueva perspectiva, casi siempre con variedades ya experimentadas en otros lugares.

Ya no es raro encontrar Chardonnay chinos, Cabernet Sauvignon paraguayos, o Moscateles canadienses. El secreto empieza a ser el suelo dónde se asienta el viñedo; el clon de la vid con que se ha plantado un terreno de unas características concretas; el tipo de madera con que se ha criado el vino, el tiempo que ha pasado en botella…

Muchos de estos proyectos provienen de personas vinculadas al mundo del vino, pero también hay verdaderos aventureros y personajes sorprendentes que han sido capaces de poner en marcha una bodega por el simple amor al vino. Sólo el tiempo definirá el mapa varietal de las comarcas no tradicionales; muchas de las cuales ahora se encuentran inmersas en un período de búsqueda de identidad mientras elaboran “al estilo de”.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

¡Vota por el mejor restaurante de México!

Gentleman México y Volvo te invitan a votar por el mejor restaurante de México en el marco del lanzamiento de la línea de SUV's híbridas VOLVO Recharge. ¡Gana una cena o comida para dos personas!

Viggo Mortensen recibe el Premio Donostia 2020

El actor neoyorquino Viggo Mortensen recibió el único Premio Donostia de la edición 2020 del Zinemaldia por su "impresionante capacidad de encarnar todo tipo de caracteres y espectro de personajes".

El restaurante ¡Ay, Lola! abre sus puertas en Querétaro

El restaurante ¡Ay, Lola! ofrece gastronomía española contemporánea y de autor fusionando sabores mediterráneos con toques internacionales. Ubicado dentro de Aloft Querétaro, operado por Grupo Presidente.

Dockers y su técnica 'WaterLess' cumplen 10 años

Dockers lanza una colección especial para celebrar el 10º aniversario de la técnica Water

Netflix estaría interesada en Tom Holland para The Legend Of Zelda

Nintendo y Netflix trabajan en película y serie de The Legend Of Zelda, con el actor Tom Holland como opción para interpretar a Link, el protagonista del videojuego.

INSTAGRAM

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 1178412215 Feed will not update.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 913 times, 1 visits today)