En 1989 un grupo de seis exploradores equipados con ropa de The North Face, llegaron al Círculo Polar Ártico y se convirtieron en los primeros en hacerlo. Motivados por el estudio del cambio climático y la protección al planeta. Una hazaña que implicó poco más de atravesar 6,500 km sobre un trineo jalado por perros durante siete meses y en plena Antártida. Hoy casi a 32 años de distancia y como homenaje llega la colección Trans Antarctica Expedition.
Esta nueva colección de The North Face, firma especializada en ropa para aventureros, invita a retar al clima más extremo no sólo en la Antártida, también en la ciudad y llevar ese espíritu de explorador las 24 horas del día. Entre las piezas destacan parkas, pantalones y sudaderas con capucha en gamas contrastantes, cuya paleta en tonos intensos como el anaranjado o el violeta recuerdan el heroísmo de estos seis expedicionarios, así como colores turquesa y blanco que hacen referencia a los paisajes fríos que observaron durante su recorrido.
La colección integra nuevos elementos que incluyen materiales reciclados y detalles de la expedición original. En el caso de la Parka CTAE Expedition cuenta con la tecnología DryVent, que tiene tejidos de dos y tres capas selladas diseñadas para ofrecer un óptimo nivel de impermeabilidad, transpirabilidad y resistencia al viento. Hecha un vistazo al corto The North Face: PEACE OF HISTORY que retrata la aventura por el frio antártico.
Trans Antartica Expedition de The North Face se puede adquirir en la boutique de Masaryk y el e-commerce de la marca, así como en El Palacio de Hierro Polanco y El Palacio de Hierro Durango.