Historia de Lacoste
Boston, 1923, el joven prodigio del tenis René Lacoste tiene 19 años y le encantan los desafíos. El capitán de su equipo lo sabe. Le promete la hermosa maleta de piel de cocodrilo que observa en el escaparate de una tienda si gana el difícil partido que le espera. René Lacoste no ganó el partido, pero ya tenía la tenacidad del cocodrilo en la cancha, y es por ello que un periodista estadounidense le apodó así.
El cocodrilo se convierte en un símbolo
El cocodrilo toma forma en 1927 bajo la trazo del estilista Robert George. Precursor de la ‘customización’, René Lacoste le hace bordar sus blazers immediatamente. Unos años más tarde, nace el polo. El cocodrilo sobre el corazón convierte Lacoste en la primera marca en poner un logo visible en una prenda.
Polo L.12.12.
La icónica Polo L.12.12. nació de una idea de René, ya que buscaba libertad de movimiento durante los partidos de tenis. También fue el creador del material petit-piqué, un tejido nuevo y revolucionario.
La evolución del cocodrilo a través de la publicidad
La elegancia del cocodrilo. 1933
El inicio del estilo de vida deportivo
Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas viste Lacoste. Rápidamente, René Lacoste vestía a sus amigos y familiares con la polo en los partidos internacionales. Avanzado a su tiempo, creó un vestuario moderno: ligero, adaptable y alta mente deseable. Los fundamentos de Lacoste se habían firmemente establecido.
Eventos
Dos veces al año, el cocodrilo se luce en las pasarelas creadas por el Fashion Week de París, muy esperado por todos los amantes de la moda. También Lacoste se presenta en el Miami Open y Roland Garros, entre otros grandes eventos deportivos.
Louise Trotter
Ha sido la primera mujer nombrada Directora creativa de Lacoste desde 2018. Es reconocida por sus creaciones minimalistas, elegantes y casuales.