Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 6 minutos

6 mayo, 2020

Durante la cuarentena se puede complicar cuidar tu barba, no es posible ir a la barbería y es casi seguro que vas a empezar a desesperarte y considerar rasurarte por completo. Te recomendamos algunos cuidados básicos que puedes seguir en casa y que nada tienen que ver con el rastrillo:

1. Lavar la barba

El pelo de la barba es más grueso y es por eso que es importante usar productos que tienen ciertas características para mantenerla suave y manejable, ingredientes que ayuden a hidratar y sean nutritivos. Aplicar una cantidad razonable para enjuagar con jabón y agua es lo recomendable.

2. Hidratar la piel

Adicional a lavar la barba es importante también hidratar la piel debajo de ella, es una de las partes más importantes de la rutina, sobre todo para no generar resequedad en la piel, existen aceites que ayudan a esto. Dentro de estas recomendaciones también está utilizar productos que ayudan a un previo y post afeitado para ciertas zonas de la cara, por ejemplo, los cachetes o el cuello.

3. Cepillar la barba

Es igual de importante lavar la barba que peinarla, es por eso que al cepillar debes llegar a todo el vello, desde el más largo, hasta el más corto, para ayudar a desenredar y que quites cualquier residuo.

4. Modelar la barba

Se deben de utilizar bálsamos o ceras todos los días, estos ayudan a dar forma y a acomodar la barba, además de nutrirla. Siempre hay que utilizarlos en porciones pequeñas, dependiendo del largo de la barba, para no engrasarla o tapar los poros de la piel.

Consejos:

Nivea Men tiene productos que te ayudan a seguir esta rutina para cuidar tu barba y no sea un desastre durante esta cuarentena. Puedes utilizar NIVEA MEN DEEP Active Clean para lavar tu barba, después la espuma o gel de afeitar DEEP, y para una sensación confortable después del afeitado aplicar la loción after shave. Por último, hidrata y humecta tu cara con Nivea Men Creme.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Gentleman México ofrece libre acceso a su edición de junio

Por motivo de la cuarentena, queremos reforzar nuestro compromiso con los lectores y con la sociedad mexicana para colaborar y ayudar a que esta situación no se extienda ni se agrave.

Recorrido virtual por el Covid Art Musem

Se trata del primer museo digital de arte creado en cuarentena. Con casi 28 mil seguidores y más de 250 obras de más de 50 países, el Covid Art Museum se ha transformado en una alternativa a los museos tradicionales.

Cody Lovaas graba la nueva canción de 'El Principito' 

'Yo era solamente un viajero', es la nueva canción que compuso el artista Cody Lovaas para acompañar la lectura de El Principito para la empresa IWC Schaffhausen como parte de la campaña “TIME WELL SHARED”. Escúchala aquí.

'We Are One' reúne a los mejores festivales de cine online

'We Are One: A Global Film Festival' es un evento online de 10 días que reúne a 20 de los festivales de cine más reconocidos a nivel mundial como Cannes, Venecia, Guadalajara o Berlín desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio.

Yves Saint Laurent: El libro que recoge los vestidos más icónicos

La escritora y periodista de moda Laurence Benaïm ha recopilado en el libro 'Yves Saint Laurent: The Impossible Collection' de Assouline las 100 piezas emblemáticas más emblemáticas de la obra de 40 años del diseñador.

INSTAGRAM

https://www.facebook.com/RevistaGentlemanMexico/
(Visited 558 times, 1 visits today)