Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 6 minutos

6 mayo, 2020

Durante la cuarentena se puede complicar cuidar tu barba, no es posible ir a la barbería y es casi seguro que vas a empezar a desesperarte y considerar rasurarte por completo. Te recomendamos algunos cuidados básicos que puedes seguir en casa y que nada tienen que ver con el rastrillo:

1. Lavar la barba

El pelo de la barba es más grueso y es por eso que es importante usar productos que tienen ciertas características para mantenerla suave y manejable, ingredientes que ayuden a hidratar y sean nutritivos. Aplicar una cantidad razonable para enjuagar con jabón y agua es lo recomendable.

2. Hidratar la piel

Adicional a lavar la barba es importante también hidratar la piel debajo de ella, es una de las partes más importantes de la rutina, sobre todo para no generar resequedad en la piel, existen aceites que ayudan a esto. Dentro de estas recomendaciones también está utilizar productos que ayudan a un previo y post afeitado para ciertas zonas de la cara, por ejemplo, los cachetes o el cuello.

3. Cepillar la barba

Es igual de importante lavar la barba que peinarla, es por eso que al cepillar debes llegar a todo el vello, desde el más largo, hasta el más corto, para ayudar a desenredar y que quites cualquier residuo.

4. Modelar la barba

Se deben de utilizar bálsamos o ceras todos los días, estos ayudan a dar forma y a acomodar la barba, además de nutrirla. Siempre hay que utilizarlos en porciones pequeñas, dependiendo del largo de la barba, para no engrasarla o tapar los poros de la piel.

Consejos:

Nivea Men tiene productos que te ayudan a seguir esta rutina para cuidar tu barba y no sea un desastre durante esta cuarentena. Puedes utilizar NIVEA MEN DEEP Active Clean para lavar tu barba, después la espuma o gel de afeitar DEEP, y para una sensación confortable después del afeitado aplicar la loción after shave. Por último, hidrata y humecta tu cara con Nivea Men Creme.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Rat Pack: Una fiesta inolvidable

Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Frank Sinatra, miembros de Rat Pack, en la portada de diciembre-enero de Gentleman México. Volveremos a estar juntos en 2021. Recordamos algunas de las grandes veladas del Siglo. Lujo, fantasía, glamour y elegancia. ¡Bienvenidos a la fiesta!

CES 2021: Los 8 gadgets más innovadores
Subtítulo

[mediagrid gid="110" title_under="1"...

¿Cuáles son los 5 mejores whiskys del mundo?

Te presentamos los mejores 5 whiskies del mundo seleccionados por el International Wine and Spirit Competition, concurso al que se presentan los mejores destilados.

Provoca la emoción

BMW Serie 4 combina a la perfección diseño y deportividad en su segunda generación que, con sólo verlo, hace subir el nivel de adrenalina. Su versión Coupé te cautivará.

Nespresso México continua con su estrategia de reducir, reutilizar y reciclar

Las cápsulas Nespresso están hechas de aluminio, uno de los materiales que más usos puede tener al ser 100% e infinitamente reciclable.

INSTAGRAM

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 1178412215 Feed will not update.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 941 times, 1 visits today)