Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 6 minutos

6 mayo, 2020

Durante la cuarentena se puede complicar cuidar tu barba, no es posible ir a la barbería y es casi seguro que vas a empezar a desesperarte y considerar rasurarte por completo. Te recomendamos algunos cuidados básicos que puedes seguir en casa y que nada tienen que ver con el rastrillo:

1. Lavar la barba

El pelo de la barba es más grueso y es por eso que es importante usar productos que tienen ciertas características para mantenerla suave y manejable, ingredientes que ayuden a hidratar y sean nutritivos. Aplicar una cantidad razonable para enjuagar con jabón y agua es lo recomendable.

2. Hidratar la piel

Adicional a lavar la barba es importante también hidratar la piel debajo de ella, es una de las partes más importantes de la rutina, sobre todo para no generar resequedad en la piel, existen aceites que ayudan a esto. Dentro de estas recomendaciones también está utilizar productos que ayudan a un previo y post afeitado para ciertas zonas de la cara, por ejemplo, los cachetes o el cuello.

3. Cepillar la barba

Es igual de importante lavar la barba que peinarla, es por eso que al cepillar debes llegar a todo el vello, desde el más largo, hasta el más corto, para ayudar a desenredar y que quites cualquier residuo.

4. Modelar la barba

Se deben de utilizar bálsamos o ceras todos los días, estos ayudan a dar forma y a acomodar la barba, además de nutrirla. Siempre hay que utilizarlos en porciones pequeñas, dependiendo del largo de la barba, para no engrasarla o tapar los poros de la piel.

Consejos:

Nivea Men tiene productos que te ayudan a seguir esta rutina para cuidar tu barba y no sea un desastre durante esta cuarentena. Puedes utilizar NIVEA MEN DEEP Active Clean para lavar tu barba, después la espuma o gel de afeitar DEEP, y para una sensación confortable después del afeitado aplicar la loción after shave. Por último, hidrata y humecta tu cara con Nivea Men Creme.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

INSTAGRAM

(Visited 2,634 times, 1 visits today)