Aarón Hernán

Tiempo de lectura: 7 minutos

2 octubre, 2023

 

“De la vista nace el amor” reza un viejo dicho que aplica sin duda para la comida y es que, uno de los puntos esenciales en la alta gastronomía es la presentación de un platillo. De la misma manera un chef y todo su equipo deben vestir acorde a la identidad de un restaurante, ya que es parte de la experiencia de degustar las mejores creaciones gastronómicas. Un pequeño gran detalle en el que Bianca Bejos, puso atención hace aproximadamente once años, momento en que decidió crear Folklórika, una firma ciento por ciento mexicana que, como ellos mismos dicen “reinventa la cultura del uniforme” y es que su creadora tiene una larga tradición familiar en el ámbito restaurantero, así como en el de la artesanía de ropa típica mexicana.

Utilizar la creatividad de la confección de ropa tradicional mexicana y combinarla para crear desde mandiles hasta camisas, pasando por mantelería y tote bags, son sólo algunos de los productos donde Folklórika decanta su imaginación, además de que utiliza los mejores materiales como el lino o algodón, con la intención de que cada uno de los miembros del staff de cocina puedan estar siempre frescos, pero sin duda elegantes.

“Diseño contemporáneo y único” dicen sus creadores es lo que impulsa a Folklórika, a lo que sin duda agregan el amor por la cocina de la que saben perfectamente es un viaje a través de recuerdos, experiencias y momentos compartidos. “Representa la esencia misma de la humanidad: alimentar, cuidar y celebrar la vida” comentan quienes están detrás de la colección Esenciales Folklórika, donde se dejan ver prendas en blanco, negro o beige.

El linaje textil al que pertenece Folklórika y su misión por reinventar la cultura del uniforme de la hospitalidad en México, les permite hacer su parte en ser responsables en la conservación del medio ambiente y donde la recuperación textil está incluida en su línea de producción principal. Como lo dejan ver, por ejemplo, en una de sus prendas, la sobrecamisa en la que integran bolsos internos de rebozo de recuperación.

La calidad en las creaciones de Folklórika, así como la creatividad en sus diseños les ha dado la oportunidad de colaborar con chefs tan reconocidos como Gabriela Cámara propietaria del prestigiado restaurante Contramar, Emiliano Rabía Sottil actualmente chef ejecutivo de Zanaya, restaurante del hotel Four Seasons Mexico City o Lucia Benítez y Micaela Miguel de Casa Virginia y Delirio. Así como ser parte de algunos de los grandes restaurantes de México como Pujol, el Hotel Chablé o más recientemente Rocasal.

Para más detalles entra al sitio web de Folklórika

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Una nueva era

Lexus apuesta por la movilidad híbrida en México bajo la bandera de las SUV’s TX, RX, NX y UX que expresan el ADN de calidad, lujo, innovación y alta tecnología, pero sobre todo respetan el medio ambiente. Lexus protagoniza la portada de Gentleman en el mes de Junio.

Conoce 'Made to Meausure' de PRADA

Variedad infinita, personalización sin límites. El servicio Made To Measure de Prada ofrece un diálogo íntimo y excepcional entre el cliente y el ADN distintivo de la marca, adaptado a una propuesta única para cada individuo.

La Dolce Vita de Aarons

Fotógrafo oficial de la Jet-Set de los años 50s y 60s, Slim Aarons era capaz de contar un microcosmos glamuroso, a veces nostálgico, con un solo vistazo. Ahora, su legado es honrado en un libro que recopila sus fotos más icónicas.

Federer, el secreto de sus ojos

Roger Federer y Rocco Basilico juntos para la primera colección de lentes de Oliver Peoples. Tecnología, alto rendimiento y lujo, desde la mañana hasta la noche.

Este es el body spray de lujo que esperabas

La perfumería de lujo se ha encapsulado en la nueva colección Fine Fragance Collection de Axe. Aromas de lujo en tres versiones.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Aarón Hernán

Tiempo de lectura: 7 minutos

2 octubre, 2023

 

(Visited 252 times, 1 visits today)