Aarón Hernán

Tiempo de lectura: 7 minutos

2 octubre, 2023

 

“De la vista nace el amor” reza un viejo dicho que aplica sin duda para la comida y es que, uno de los puntos esenciales en la alta gastronomía es la presentación de un platillo. De la misma manera un chef y todo su equipo deben vestir acorde a la identidad de un restaurante, ya que es parte de la experiencia de degustar las mejores creaciones gastronómicas. Un pequeño gran detalle en el que Bianca Bejos, puso atención hace aproximadamente once años, momento en que decidió crear Folklórika, una firma ciento por ciento mexicana que, como ellos mismos dicen “reinventa la cultura del uniforme” y es que su creadora tiene una larga tradición familiar en el ámbito restaurantero, así como en el de la artesanía de ropa típica mexicana.

Utilizar la creatividad de la confección de ropa tradicional mexicana y combinarla para crear desde mandiles hasta camisas, pasando por mantelería y tote bags, son sólo algunos de los productos donde Folklórika decanta su imaginación, además de que utiliza los mejores materiales como el lino o algodón, con la intención de que cada uno de los miembros del staff de cocina puedan estar siempre frescos, pero sin duda elegantes.

“Diseño contemporáneo y único” dicen sus creadores es lo que impulsa a Folklórika, a lo que sin duda agregan el amor por la cocina de la que saben perfectamente es un viaje a través de recuerdos, experiencias y momentos compartidos. “Representa la esencia misma de la humanidad: alimentar, cuidar y celebrar la vida” comentan quienes están detrás de la colección Esenciales Folklórika, donde se dejan ver prendas en blanco, negro o beige.

El linaje textil al que pertenece Folklórika y su misión por reinventar la cultura del uniforme de la hospitalidad en México, les permite hacer su parte en ser responsables en la conservación del medio ambiente y donde la recuperación textil está incluida en su línea de producción principal. Como lo dejan ver, por ejemplo, en una de sus prendas, la sobrecamisa en la que integran bolsos internos de rebozo de recuperación.

La calidad en las creaciones de Folklórika, así como la creatividad en sus diseños les ha dado la oportunidad de colaborar con chefs tan reconocidos como Gabriela Cámara propietaria del prestigiado restaurante Contramar, Emiliano Rabía Sottil actualmente chef ejecutivo de Zanaya, restaurante del hotel Four Seasons Mexico City o Lucia Benítez y Micaela Miguel de Casa Virginia y Delirio. Así como ser parte de algunos de los grandes restaurantes de México como Pujol, el Hotel Chablé o más recientemente Rocasal.

Para más detalles entra al sitio web de Folklórika

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Aarón Hernán

Tiempo de lectura: 7 minutos

2 octubre, 2023

 

(Visited 230 times, 1 visits today)