Frenchie
Daniel Ovadía ya había adelantado su intención de abrir un restaurante francés en la ciudad a finales del 2018. Frenchie Café, Restaurante y Bar, es el número 10 de la familia del grupo Bull & Tank. Ovadía, junto con el chef Salvador Orozco, presentan un recorrido por lo mejor de la cocina francesa: un homenaje a la técnica y al ingrediente.
Frenchie
Desde la mítica sopa VGE del chef Paul Bocuse, hasta los escargots a la Bourguignonne, el lenguado Meunière y platos a las brasas. Sumado a ello se ofrecen cocteles, vinos y una excelente terraza para una comida sin prisa. Guarda un espacio para el helado de champaña. en la imagen, sopa de cebolla gratinada.
Margaret Chic Kitchen
La idea es del chef Abel Hernández, a quien ya conocemos por sus restaurantes Eloise y Loreta. Margaret, sin embargo, se presenta como una combinación entre un restaurante californiano y un bistró francés. O sea que su menú está hecho con platillos atemporales y sabores refinados. Su decoración es elegante y sencilla, con asientos en piel y tonos cálidos, mesas y gabinetes obra de la diseñadora de interiores Alejandra Medina. Pero la combinación perfecta no podía faltar, y es que el chef comparte crédito con la sommelier Laura Santander, quien ha curado una extraordinaria carta de vinos para maridar cada plato de Margaret
Margaret Chic Kitchen
De la carta puedes empezar por sus ostras Rockefeller, o una clásica ensalada de burrata con jitomate. Como plato fuerte, el torchón de foie gras con pistache y cerezas, así como el risotto con crema de coliflor. Pero si quieres algo más sustancioso, no dejes de probar su pollo orgánico con verduras rostizadas, así como el magret de pato con vegetales. Ten en cuenta el postre: la tartaleta de yogur con limón es uno de los favoritos. En la foto, albondigas con jugo.
Yakumanka
Gastón Acurio no nos ha olvidado y regresa con este restaurante que siempre quiso tener en la ciudad. Yakumanka, que significa “agua y olla” en quechua, es un concepto que trae el origen de la gastronomía peruana criolla a las mesas mexicanas. Un viaje a la vasta experiencia de la alta cocina del Perú. Al entrar te sentirás en una típica cevichería de Lima.
Yakumanka
De su menú puedes pedir El Tiradito Criollo, homenaje a México hecho con las tres leches de tigre de Yakumanka. También están los típicos ceviches peruanos, sopas y platillos con inspiración japonesa y opciones vegetarianas. Pero eso no es todo: también se incluyen platos criollos como el pork belly, de carne de cerdo y otros cortes, obviamente acompañados por un pisco sour, la bebida típica peruana. Un lugar perfecto para recibir la primavera.