1. Su apodo de niño era “Schuster”
Cuando era niño, Sergio jugaba de delantero y fue apodado “Bernd Schuster” por los amigos con los que jugaba en el jardín de su bloque. A lo largo de su carrera jugó en defensa, tanto como lateral derecho que central, pero ha mantenido su brillante capacidad de marcar goles. Por coincidencia, incluso fue entrenado por Schuster en el Real Madrid entre 2007 y 2008.
2. Ha llevado la camiseta número 4 solo con el Real Madrid, pero nunca para España…
3. Nunca ha marcado para España en un torneo importante
Sergio detiene el récord de convocatorias en la historia de la Selección (170) y ha marcado 21 goles con España, una cifra impresionante para un defensa. Aunque parezca extraño, nunca ha marcado para España en un torneo importante. Cada uno de sus 21 goles ha llegado en las rondas de clasificación, en los amistosos o en la Liga de Naciones de la UEFA. Más allá de los penaltis, nunca ha marcado en un Mundial, un Campeonato Europeo o incluso en la Copa Confederaciones.
4. No ganó una eliminatoria de la Liga de Campeones hasta los 25 años
5. Su caballo ‘Yucatán de Ramos’ es campeón del mundo
Como todo verdadero andaluz, Sergio ama los caballos y lo ha hecho desde la infancia. Es dueño de establos cerca de su ciudad natal, Sevilla, y Yucatán de Ramos, su caballo estrella, ganó un campeonato mundial en la Feria Internacional del Caballo PRE de 2018 siendo reconocido como el mejor caballo de pura raza española del mundo.