Alexander McQueen
EL espíritu rupturista y avant garde de Alexander McQueen, hoy bajo la dirección creativa de Sarah Burton, ha sido reconocido como uno de los más grandes exponentes de la cultura británica. La impecable sastrería en combinación con una estética sombría y romántica dan como resultado piezas que son un manifiesto. La colección de tapetes de McQueen combinan y se complementan en espíritu con los exquisitos materiales y la artesanía de The Rug Company. La visión de Alexander ha sido capturada en Chiaroscuro, un dramático diseño floral, integrado en un meticuloso tapiz de Aubusson para retratar fielmente los detalles. Skull, tejido a mano en seda gris plateada sobre un fondo de lana suave, es un trabajo icónico reconocible al instante. Aunado a esto, también ha decorado cojines como Monarch Cushion, inspirado en una preciosa mariposa ornamental.
Mary Katrantzou
La diseñadora de origen griego, apodada “la reina del estampado”, revolucionó la moda con su mezcla de alta costura con influencias de artistas urbanos, naturaleza y joyería. Sus habilidades van más allá del diseño, traduciendo sus visuales al tejido, la artesanía digital y ahora a los tapetes. Garden of Eden refleja el estilo de la diseñadora, con un diseño de flores muy detalladas sobre suave lana azul y blanco fresco e hilados de seda. Valley crea un efecto surrealista donde el diseño juega con el tamaño y la escala, para así transformar un elegante tema tradicional de flores monocromáticas en un diseño gráfico moderno.
Paul Smith
El creador británico fue uno de los primeros diseñadores de moda en colaborar con The Rug Company. Sus diseños brillantes e inteligentes y plagados de líneas geométricas y colores pastel, incorporan toda su iconografía y su paleta cromática en tapetes que pueden transformar cualquier habitación. Evidentes ejemplos son las piezas Festival, un tapete de líneas geométricas cargado de color, o el diseño de Kyoto Daytime, impregnado de hermosos motivos florales.
Thom Browne
Thom Browne comenzó un negocio pequeño con solo 5 trajes y una tienda modesta sólo para citas en el año 2001. Eventualmente introdujo hacia el 2003 su primera colección para hombres y en el 2011 lanzó su colección para mujeres. Posteriormente se ha convertido en una marca mundial de “prêt-à-porter” y accesorios de lujo cuyas innovaciones en la sastrería han impactado de manera positiva en el arquetipo de la moda masculina y femenina. Los tapetes intervenidos por Thom Browne hacen justicia de su sofisticación y genialidad, inspirados naturalmente en la moda. Sus diseños se caracterizan por la vanguardia y los volúmenes excesivos.
Vivienne Westwood
Vanguardista y una de las diseñadoras más originales e influyentes de nuestro tiempo, es conocida por su excentricidad pura y por ser precursora de la estética punk y el new wave. The Rug Company y Westwood decidieron aliarse en 2005 para crear tapetes únicos. Su colección de tapetes y cojines fue diseñada a partir de sus estampados más aclamados, como el icono de la bandera del Reino Unido.
Diane von Furstenverg
A partir de 1972 comenzó a cautivar la industria con icónicos diseños. Sus creaciones son adoradas por las celebridades de Hollywood, por piezas como el icónico wrap dress y sus coloristas estampados en tejidos lujosos. En el 2003 The Rug Company lanzó su colección de tapetes seductores y sofisticados con ingeniosos patrones. Climbing Leopard es un claro ejemplo de esto: el diseño de un animal salvaje sobre un fondo de color esmeralda. Funky Zebra y Python Glory son la clara prueba de su dominio en el animal print.
Elie Saab
El diseñador de moda de origen libanés es reconocido por sus diseños opulentos de bordados y volúmenes y su compromiso con la artesanía, características que lo convierten en el maestro de los detalles delicados. De reciente incorporación a la lista de diseñadores de The Rug Company, trae consigo un enfoque refrescante para el diseño de tapetes. Su inspiración proviene de sus principales temáticas: encajes, elementos florales, textura y abstracción. En Brushstrokes, plasma de manera abstracta los movimientos de un pintor, agregando colores sutiles que se fusionan entre sí.
Giles Deacon
Diseñador de moda británico, es conocido por sus juguetones diseños, extravagantes y glamorosos, como muestra el vestido de boda de Pippa Middleton, una de sus clientas má famosas. Una combinación singular de excepcional artesanía e irreverencia extravagante, sus diseños tienen un encanto notable, con una estética envolvente y que los convierte en piezas de coleccionismo. Sus trabajos en conjunto con The Rug Company son altamente decorativos y cautivadores, con un toque sensual y moderno.
Lulu Guinness
Célebre por sus ingeniosos y glamorosos bolsos, fundó su compañía en 1989, volviéndose de inmediato en un “must” para los amantes de la moda. Su estilo fuerte y personal, así como sus originales ideas, han jugado un papel fundamental para su éxito. Su inspiración, basada en el glamour retro y en el chic moderno, ha servido para diseñar simpáticos tapetes vintage para The Rug Company, divertidos, lujosos y por supuesto, elegantes.
Marni
Desde 1994 y hasta 2015, Consuelo Castligioni diseñó ropa de estilo ecléctico para mujeres bajo el sello de Marni. Caracterizada por los toques artesanales y una estética emocional, sus estampados fomentan la creatividad e inspiran nuevas siluetas, mientras que las texturas y los colores realzan la riqueza de sus tejidos. Fue la primera colaboración de The Rug Company con una casa de moda, dando como resultado tapetes con diseños florales muy inspiradores para el hogar.