Laura Pizzardello

Tiempo de lectura: 6 minutos

1 septiembre, 2019

 

El mundo de la corbata habla italiano. Mejor dicho, dialecto napolitano. Pero en su variante Ulturale. Es más, la joya de la corona de esta marca es la corbata contra la mala suerte, Tiè, una corbata de siete pliegues que, en su interior, lleva un cuernito de coral rojo, típico amuleto de la tradición napolitana, según la cual los amuletos deben ser regalados, llevados puestos pero escondidos.

El nombre mezcla la palabra ingles tie, “corbata”, y el napolitano tiè, exclamación que significa algo como “¡tómala!” y que acompaña el gesto de la mano cornuda típico de la cultura de Nápoles. Otro bestseller Ulturale es la 00TIE, una corbata de dos pliegues cerrada con una ramita de coral (símbolo de renacimiento) y con un bolsillo secreto, muy práctico para llevar una tarjeta de crédito o, para los apasionados del espionaje, un microchip secreto.

El nombre es un homenaje al Agente Secreto 007. Completamente cortadas, cocidas y acabadas a mano, las corbatas Ulturale no son simples accesorios. Cuentan una historia. La elegancia encuentra la seriedad de una corbata artesanal y la alegría de la atmósfera de las calles de Nápoles. La empresa, hoy bajo el mando del emprendedor milanés Alessandro Rombelli, está presente en diferentes mercados europeos, en Japón y en Corea. Tres son las boutiques italianas: en Nápoles, en Milán y en Roma.

Dos modelos icónicos de Ulturale: la corbata de siete pliegues Tiè (en azul), con un cuernito de coral puro rojo contra la mala suerte, escondido entre los pliegues, y la más perfilada 00TIE (en rojo), de dos pliegues, con un bolsillo secreto para tarjetas de crédito en la parte interior y embellecida con una ramita de coral rojo.

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

(Visited 2,859 times, 1 visits today)