Laura Pizzardello

Tiempo de lectura: 6 minutos

1 septiembre, 2019

 

El mundo de la corbata habla italiano. Mejor dicho, dialecto napolitano. Pero en su variante Ulturale. Es más, la joya de la corona de esta marca es la corbata contra la mala suerte, Tiè, una corbata de siete pliegues que, en su interior, lleva un cuernito de coral rojo, típico amuleto de la tradición napolitana, según la cual los amuletos deben ser regalados, llevados puestos pero escondidos.

El nombre mezcla la palabra ingles tie, “corbata”, y el napolitano tiè, exclamación que significa algo como “¡tómala!” y que acompaña el gesto de la mano cornuda típico de la cultura de Nápoles. Otro bestseller Ulturale es la 00TIE, una corbata de dos pliegues cerrada con una ramita de coral (símbolo de renacimiento) y con un bolsillo secreto, muy práctico para llevar una tarjeta de crédito o, para los apasionados del espionaje, un microchip secreto.

El nombre es un homenaje al Agente Secreto 007. Completamente cortadas, cocidas y acabadas a mano, las corbatas Ulturale no son simples accesorios. Cuentan una historia. La elegancia encuentra la seriedad de una corbata artesanal y la alegría de la atmósfera de las calles de Nápoles. La empresa, hoy bajo el mando del emprendedor milanés Alessandro Rombelli, está presente en diferentes mercados europeos, en Japón y en Corea. Tres son las boutiques italianas: en Nápoles, en Milán y en Roma.

Dos modelos icónicos de Ulturale: la corbata de siete pliegues Tiè (en azul), con un cuernito de coral puro rojo contra la mala suerte, escondido entre los pliegues, y la más perfilada 00TIE (en rojo), de dos pliegues, con un bolsillo secreto para tarjetas de crédito en la parte interior y embellecida con una ramita de coral rojo.

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Alejandro Speitzer, éxito imparable

Embajador de Bvlgari y reconocido por éxito como 'Alguien tiene que morir' y 'Oscuro Deseo', ya tiene un nombre en el cine español e internacional. Alejandro Speitzer protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de diciembre 2021-enero 2022.

El nuevo Audi A3 Sedán llega a México

Llega a México la segunda generación del exitoso A3 Sedán. El modelo compacto de cuatro puertas está completamente digitalizado y conectado, desde el infotainment hasta los sistemas de asistencia. Diseño centrado en la línea lateral y en el techo, con estilo coupé.

Dior conmemorar el año nuevo chino

Perpetuando el diálogo iniciado entre Kim Jones y Kenny Scharf para el desfile de la Colección DIOR MEN Otoño 2021, la Casa presenta una colección cápsula exclusiva para el año lunar.

Milán viste al nuevo hombre

Abrió la semana de la Moda la firma Zegna, que propuso una nueva silueta y tejidos confortables y envolventes, con blanco crema, negro, vino y naranja.

¿Dónde se prepara el mejor platillo del mundo?

Cada año, Taste Atlas destaca lo mejor de los platillos de cada región y durante su recientemente publicada edición 2021, nombró a la cochinita pibil como la mejor comida del mundo, por lo que Chablé Hotels honra la tradición de este delicioso manjar.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 2,168 times, 1 visits today)