Laura Pizzardello

Tiempo de lectura: 6 minutos

1 septiembre, 2019

 

El mundo de la corbata habla italiano. Mejor dicho, dialecto napolitano. Pero en su variante Ulturale. Es más, la joya de la corona de esta marca es la corbata contra la mala suerte, Tiè, una corbata de siete pliegues que, en su interior, lleva un cuernito de coral rojo, típico amuleto de la tradición napolitana, según la cual los amuletos deben ser regalados, llevados puestos pero escondidos.

El nombre mezcla la palabra ingles tie, “corbata”, y el napolitano tiè, exclamación que significa algo como “¡tómala!” y que acompaña el gesto de la mano cornuda típico de la cultura de Nápoles. Otro bestseller Ulturale es la 00TIE, una corbata de dos pliegues cerrada con una ramita de coral (símbolo de renacimiento) y con un bolsillo secreto, muy práctico para llevar una tarjeta de crédito o, para los apasionados del espionaje, un microchip secreto.

El nombre es un homenaje al Agente Secreto 007. Completamente cortadas, cocidas y acabadas a mano, las corbatas Ulturale no son simples accesorios. Cuentan una historia. La elegancia encuentra la seriedad de una corbata artesanal y la alegría de la atmósfera de las calles de Nápoles. La empresa, hoy bajo el mando del emprendedor milanés Alessandro Rombelli, está presente en diferentes mercados europeos, en Japón y en Corea. Tres son las boutiques italianas: en Nápoles, en Milán y en Roma.

Dos modelos icónicos de Ulturale: la corbata de siete pliegues Tiè (en azul), con un cuernito de coral puro rojo contra la mala suerte, escondido entre los pliegues, y la más perfilada 00TIE (en rojo), de dos pliegues, con un bolsillo secreto para tarjetas de crédito en la parte interior y embellecida con una ramita de coral rojo.

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La nueva colección de Bruno Mars con Lacoste

Ricky Regal x Lacoste, es la primera colaboración del cantante Bruno Mars con la marca francesa. Se trata de una colección única que mezcla el deporte y el lujo. Esta primera colección se lanza hoy 5 de marzo.

Tina Turner dice adiós al rock en su documental

'Tina, el documental' dirigido por Daniel Linday y T. J. Martin se estrenará en HBO y está enfocado principalmente en la vida personal y profesional de la estrella del rock. Entre los productores asociados, su marido, Erwin Bach.

Regresa el icónico brunch de Four Seasons

Cada domingo, en el emblemático jardín central de Four Seasons Hotel Mexico City puede disfrutar del icónico brunch en el restaurante Zanaya, cuyo menú está compuesto por el concepto de comfort food.

Así es el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La escudería francesa Alpine presentó su nuevo monoplaza, el Alpine A521, con el que pretende recuperar su grandeza en la F1. El piloto español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon, con opciones de victoria.

Una aerolínea australiana anuncia 'vuelos misteriosos'

La aerolínea australiana Qantas ofrece esta aventura que costará 575 dólares en clase turista, incluirá comidas y bebidas, así como un día completo de actividades en el lugar de destino.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,677 times, 1 visits today)