Marta Sanz

Tiempo de lectura: 6 minutos

1 marzo, 2021

 

Lacoste siempre ha buscado la manera de innovar en la moda desde hace años sin perder la elegancia y la comodidad en todas sus prendas y es que la marca francesa siempre se caracteriza por diseñar polos con una larga vida de uso. Por este motivo, durante las últimas décadas, la industria de la moda ha exigido reinventarse para adaptarse a las implicaciones ecológicas y sociales.

Lacoste, siempre a la vanguardia, presenta ahora su nueva Lacoste ‘Loop’, una polo Classic Fit compuesta por un 30% de algodón extraído de polos sobrantes. Con este lanzamiento, la marca francesa ofrece un toque refrescante en un mundo donde cada vez más se necesitan este tipo de acciones ecológicas.

La nueva polo Lacoste ‘Loop’ estará disponible en las tiendas y en lacoste.com/mx a partir del 24 de febrero. Sin duda, una prenda que debes tener en tu closet por todos los beneficios que te ofrecerá. El número clave es 30%. Este es el porcentaje de fibras de algodón recicladas en la composición para su creación. Estas fibras se hilan junto con un 70% de algodón virgen, el ADN que caracteriza a las polos Lacoste.

Y hablando del diseño, sin duda es otra gran obra maestra de la marca. En gris jaspeado o azul noche, observamos ligeras variaciones de color en el tejido aleatorio de sus fibras de algodón virgen y reciclado. Con su legendaria textura “petit piqué”, escote de dos botones y mangas cortas, el espíritu deportivo y chic del cocodrilo se reinventa en un modelo más sostenible. En poliéster (reciclado), el cocodrilo se camufla en un efecto tono sobre tono en el pecho, mientras que los botones destacan en un material compuesto.

Sin duda, hay que felicitar a Lacoste. La acción de utilizar todo el sobrante en vez de destruirlo, hace que el ciclo de producción se reintegre de manera circular. Y esto también permite otra característica de la marca, como es la larga duración de sus productos por su gran calidad en los tejidos.

Por último, Lacoste destaca y presume su colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, lo que le permitió reinventar la producción desde su adhesión al programa ‘Make Fashion Circular’ en diciembre de 2020, abrió una nueva era para la marca, ya que esta unión le ha permitido ser más ecológica, desarrollando el concepto Durable Elegance y respetar la vida y visión de su fundador, René Lacoste, quien fue un visionario para fomentar la realización personal y una mentalidad basada en la libertad y los desafíos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Josh O’Connor, El Príncipe de Bvlgari

Es la estrella del momento, ganador del Globo de oro a mejor actor, imagen impecable y embajador de los relojes Bvlgari. Josh O’Connor protagoniza la portada de la nueva edición de Julio-Agosto 2021.

El chocolate de Yucatán, el mejor del mundo

Acaba de llegar a la Ciudad de México la nueva boutique de chocolates KI'XOCOLATL, de la mano del chocolatier belga Mathieu Brees. Un maestro en el arte del cacao que ama Yucatán y el acento mexicano del chocolate.

Mitsubishi presenta en México Xpander y Xpander Cross

Los reflectores principales se los llevó el nuevo SUV Rolls-Royce Cullinan, uno de los modelos más importantes jamás fabricado en su historia. Dando origen a su nombre “Cullinan”, como el diamante de mayor tamaño y perfección jamás encontrado en la historia.

Superbia Summer: Fusión perfecta entre arte y gastronomía

UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya presenta por tercer año consecutivo, Superbia Summer, un evento que conjuga diversas experiencias culinarias, artísticas y de entretenimiento en un mismo lugar y bajo un concepto homónimo, único.

De México al Cielo

Con una gran oferta vitivinícola se suma una experiencia de alojamiento cinco estrellas, gracias al Grupo Presidente que empieza a operar el hotel boutique El Cielo Winery & Resort en el Valle de Guadalupe.

REPORTAJES