Marta Sanz

Tiempo de lectura: 6 minutos

1 marzo, 2021

 

Lacoste siempre ha buscado la manera de innovar en la moda desde hace años sin perder la elegancia y la comodidad en todas sus prendas y es que la marca francesa siempre se caracteriza por diseñar polos con una larga vida de uso. Por este motivo, durante las últimas décadas, la industria de la moda ha exigido reinventarse para adaptarse a las implicaciones ecológicas y sociales.

Lacoste, siempre a la vanguardia, presenta ahora su nueva Lacoste ‘Loop’, una polo Classic Fit compuesta por un 30% de algodón extraído de polos sobrantes. Con este lanzamiento, la marca francesa ofrece un toque refrescante en un mundo donde cada vez más se necesitan este tipo de acciones ecológicas.

La nueva polo Lacoste ‘Loop’ estará disponible en las tiendas y en lacoste.com/mx a partir del 24 de febrero. Sin duda, una prenda que debes tener en tu closet por todos los beneficios que te ofrecerá. El número clave es 30%. Este es el porcentaje de fibras de algodón recicladas en la composición para su creación. Estas fibras se hilan junto con un 70% de algodón virgen, el ADN que caracteriza a las polos Lacoste.

Y hablando del diseño, sin duda es otra gran obra maestra de la marca. En gris jaspeado o azul noche, observamos ligeras variaciones de color en el tejido aleatorio de sus fibras de algodón virgen y reciclado. Con su legendaria textura “petit piqué”, escote de dos botones y mangas cortas, el espíritu deportivo y chic del cocodrilo se reinventa en un modelo más sostenible. En poliéster (reciclado), el cocodrilo se camufla en un efecto tono sobre tono en el pecho, mientras que los botones destacan en un material compuesto.

Sin duda, hay que felicitar a Lacoste. La acción de utilizar todo el sobrante en vez de destruirlo, hace que el ciclo de producción se reintegre de manera circular. Y esto también permite otra característica de la marca, como es la larga duración de sus productos por su gran calidad en los tejidos.

Por último, Lacoste destaca y presume su colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, lo que le permitió reinventar la producción desde su adhesión al programa ‘Make Fashion Circular’ en diciembre de 2020, abrió una nueva era para la marca, ya que esta unión le ha permitido ser más ecológica, desarrollando el concepto Durable Elegance y respetar la vida y visión de su fundador, René Lacoste, quien fue un visionario para fomentar la realización personal y una mentalidad basada en la libertad y los desafíos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

4 restaurantes de hoteles mexicanos de la Guía MICHELIN

La Guía MICHELIN reveló su primera selección dedicada a México. Aquí te presentamos 4 restaurantes ubicados en hoteles mexicanos de Preferred Hotels & Resorts, que han sido reconocidos por la Guía MICHELIN y que no puedes perderte.

Comienza Millesime GNP Weekend

La tercera edición de Millesime GNP Weekend se dará cita del 23 al 26 de mayo en San Miguel de Allende. La sede principal del evento es el Hotel Rosewood, pero también se llevan a cabo diferentes eventos en el Hotel Casa Blanca 7.

Conoce a Louis Garrel, nuevo embajador Dior Men

El actor, director y guionista francés Louis Garrel encarnará el espíritu y la singularidad DIOR, reinventando cada temporada por Kim Jones, director artístico de colecciones masculinas.

Alondra de la Parra, la batuta mágica

Recientemente nombrada directora artística y titular de la orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Alondra de la Parra nos cuenta los retos y satisfacciones de su profesión.

REPORTAJES