Marta Sanz

Tiempo de lectura: 6 minutos

1 marzo, 2021

 

Lacoste siempre ha buscado la manera de innovar en la moda desde hace años sin perder la elegancia y la comodidad en todas sus prendas y es que la marca francesa siempre se caracteriza por diseñar polos con una larga vida de uso. Por este motivo, durante las últimas décadas, la industria de la moda ha exigido reinventarse para adaptarse a las implicaciones ecológicas y sociales.

Lacoste, siempre a la vanguardia, presenta ahora su nueva Lacoste ‘Loop’, una polo Classic Fit compuesta por un 30% de algodón extraído de polos sobrantes. Con este lanzamiento, la marca francesa ofrece un toque refrescante en un mundo donde cada vez más se necesitan este tipo de acciones ecológicas.

La nueva polo Lacoste ‘Loop’ estará disponible en las tiendas y en lacoste.com/mx a partir del 24 de febrero. Sin duda, una prenda que debes tener en tu closet por todos los beneficios que te ofrecerá. El número clave es 30%. Este es el porcentaje de fibras de algodón recicladas en la composición para su creación. Estas fibras se hilan junto con un 70% de algodón virgen, el ADN que caracteriza a las polos Lacoste.

Y hablando del diseño, sin duda es otra gran obra maestra de la marca. En gris jaspeado o azul noche, observamos ligeras variaciones de color en el tejido aleatorio de sus fibras de algodón virgen y reciclado. Con su legendaria textura “petit piqué”, escote de dos botones y mangas cortas, el espíritu deportivo y chic del cocodrilo se reinventa en un modelo más sostenible. En poliéster (reciclado), el cocodrilo se camufla en un efecto tono sobre tono en el pecho, mientras que los botones destacan en un material compuesto.

Sin duda, hay que felicitar a Lacoste. La acción de utilizar todo el sobrante en vez de destruirlo, hace que el ciclo de producción se reintegre de manera circular. Y esto también permite otra característica de la marca, como es la larga duración de sus productos por su gran calidad en los tejidos.

Por último, Lacoste destaca y presume su colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, lo que le permitió reinventar la producción desde su adhesión al programa ‘Make Fashion Circular’ en diciembre de 2020, abrió una nueva era para la marca, ya que esta unión le ha permitido ser más ecológica, desarrollando el concepto Durable Elegance y respetar la vida y visión de su fundador, René Lacoste, quien fue un visionario para fomentar la realización personal y una mentalidad basada en la libertad y los desafíos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La nueva Era de la relojería está aquí

El salón Watches & Wonders en Ginebra, Suiza reveló que el mÚsculo creativo estÁ más vivo que nunca. Clásicos revisitados, piezas ultradelgadas, nuevos materiales, colores y reservas de marchas extendidas son solo algunas de las tendencias que descubrimos para ti.

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

La vida en rosa

El hotel Rosas & Xocolate de mérida nos sirve de cuartel general para redescubrir las bellezas culturales y gastronómicas del sureste del país.

Así es el nuevo art car de Porsche

Con una paleta de colores vivos y materiales inusuales, el diseñador e influencer Sean Wotherspoon constituye todo un referente dentro de la moda urbana. El joven de 32 años colaboró con Porsche para diseñar su propio Taycan 4 Cross Turismo.

A diez mil pies y más allá

Breitling Navitimer celebra su 70 aniversario, así se vivió la llegada de una nueva colección de la emblemática pieza. Sí, por lo aires.

REPORTAJES