Javier Angulo

Tiempo de lectura: 7 minutos

11 agosto, 2022

 

Conversamos con  Phil Russo, VP de Diseño e Innovación de Converse Global.

¿Podemos hablar de la unión sin precedentes entre la comodidad de Converse y la tecnología de Nike?

R: Con la colección Chuck Taylor All Star CX FlyEase, nos propusimos hacer los icónico tenis más accesibles para los fans de Converse que cuentan con habilidades diferentes. Finalmente, elaboramos un diseño progresivo que converge la tecnología innovadora de comodidad de los Converse CX con la tecnología de los Nike’s FlyEase. La facilidad de entrada y los elementos de comodidad continua del zapato, hacen que sea  apto y beneficiosos para todos los consumidores.

Unos tenis libres de manos, ¿Cómo es que la tecnología FlyEase lo está consiguiendo?

R: Los Chuck Taylor All Star CX FlyEase ofrecen una experiencia libre de manos, lo que permite poner y quitar el zapato de manera sencilla. Una estructura FlyEase compuesta de un material elastómero termoplástico (TPE) que se flexiona y rebota, permite la entrada y bloqueo del pie sin necesidad de utilizar las manos. La facilidad de entrada se acentúa por una parte superior de lona, con un cuello acolchonado de lona elástica y con una lengüeta acolchonada que se fija en su lugar, garantizando un ajuste seguro. Una lengüeta funcional y una sobreposición del talón, completan la funcionalidad de quitar y poner los Chuck’s Taylor de manera sencilla y rápida.

¿Qué materiales brindan el confort sin precedents?

R: La tecnología de los Converse CX es el resultado de años de investigación y experimentación. Converse CX es una oferta innovadora de materiales y tecnologías cómodas, mejor definidas como espuma CX, lo cual ayuda a aumentar la absorbación de impactos y a optimizar la comodidad duradera del usuario. CX le permite a Converse ofrecer tanto expresiones como experiencias nuevas a través de un enfoque de confort, al diseñar beneficios para el consumidor e inspirar formas audaces para la expresión personal.

¿Para diseñar este tipo de zapatos, tienes que ser una mezcla entre un ingeniero, un estilita y un arquitecto?

R: Esta es la primera vez que traemos la tecnología FlyEase a los tenis Converse, por lo que el proceso de desarrollo del product incluyó al equipo de innovación de Brandon Avery’s Global, Steven Keating y de Global Footwear Product Design, al igual que los equipos de Brandis Russell’s Global Product Merchandising and Development, colaboraron con las partes interesadas de Nike Inc., incluyendo Nike NXT – Equipo de Innovación de Nike. Como resultado, fuimos capaces de adaptar la tecnología libre de manos de FLyEase’s, específicamente el talón flexible, que permite al usuario deslizar el pie en los tenis con facilidad. Después, el equipo creativo de marca comenzó a trabajar para ayudar a dar vida a la historia de Chuck Taylor All Star CX FlyEase.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

4 restaurantes de hoteles mexicanos de la Guía MICHELIN

La Guía MICHELIN reveló su primera selección dedicada a México. Aquí te presentamos 4 restaurantes ubicados en hoteles mexicanos de Preferred Hotels & Resorts, que han sido reconocidos por la Guía MICHELIN y que no puedes perderte.

Comienza Millesime GNP Weekend

La tercera edición de Millesime GNP Weekend se dará cita del 23 al 26 de mayo en San Miguel de Allende. La sede principal del evento es el Hotel Rosewood, pero también se llevan a cabo diferentes eventos en el Hotel Casa Blanca 7.

Conoce a Louis Garrel, nuevo embajador Dior Men

El actor, director y guionista francés Louis Garrel encarnará el espíritu y la singularidad DIOR, reinventando cada temporada por Kim Jones, director artístico de colecciones masculinas.

Alondra de la Parra, la batuta mágica

Recientemente nombrada directora artística y titular de la orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Alondra de la Parra nos cuenta los retos y satisfacciones de su profesión.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Javier Angulo

Tiempo de lectura: 7 minutos

11 agosto, 2022

 

(Visited 4,371 times, 1 visits today)