Gentleman

Tiempo de lectura: 6 minutos

20 agosto, 2019

Aquí los objetos cobran un nuevo significado y todas las piezas decorativas se transforman en arte. Un total de mil 851 expositores, donde lo clásico y las técnicas artesanales tienen mayor relevancia. Desde el organicismo hasta el estilo fantasy o lo kitsch. Sí, la globalización alcanzó a los diseñadores, quienes decidieron inspirarse en distintas culturas.

La mayoría de las piezas recuperaron su capacidad de crear atmósferas. Loewe presentó una colección de tapices y bolsas de tela elaboradas por artesanos de Europa y Sudamérica junto con Jonathan Anderson. Pero el regreso a las raíces hace forzosamente que se reinterpreten los objetos.

En ese sentido, destacó el horóscopo chino de Piero Zuffi para Missoni Home, o la instalación de un invernadero de Tiffany que hace alusión a la obra hecha a mano en plata y vidrio por los artesanos de la casa, preámbulo para dar a conocer su nueva colección, Home & Accesories. Por su parte, Patricia Urquiola presentó para GAN Rugs muebles para exterior Garden Layers, inspirados en el telar indio; y Marni La Vereda enriqueció el espacio con artesanías tejidas en PVC y mimbre. No podemos dejar de mencionar al mexicano Joel Escalona, quien mostró, en colaboración con BD Barcelona, una consola en aluminio con el tema “Diseño en México”.

TE RECOMENDAMOS

 

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

BMW XM Mystique Allure, inspirado en Naomi Campbell

El BMW XM Mystique Allure es el primer vehículo en la historia de la marca diseñado utilizando materiales de la industria de la alta costura. Expresivo, vanguardista, elegante y lujoso. Inspirado en el color favorito de Naomi, el exterior del vehículo luce un tono ultramarino.

Las 12 mejores fragancias del 2024

Regalar un perfume puede ser un súper clásico, pero es importante conocer a la persona a quién se le va a regalar. Gentleman les presenta las esencias de alta gama más exclusivas para descubrir nuevas identidades olfativas.

Un mundo conmovedor

Huawei inauguró hoy su exposición HUAWEI XMAGE, titulada "Un mundo conmovedor: 12 años de fotografía de Huawei" en la Casa Castelar ubicada en Emilio Castelar 131, en Polanco. Estará abierta al público del 30 de mayo al 2 de junio.

Ya era hora

... De redescubrir el ritmo del tiempo en el patrimonio relojero y hacerlo palpitar en nuevos modelos, tal como lo hizo Vacheron Constantin.

INSTAGRAM

(Visited 776 times, 1 visits today)