Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 6 minutos

1 marzo, 2021

 

Lacoste siempre ha buscado la manera de innovar en la moda desde hace años sin perder la elegancia y la comodidad en todas sus prendas y es que la marca francesa siempre se caracteriza por diseñar polos con una larga vida de uso. Por este motivo, durante las últimas décadas, la industria de la moda ha exigido reinventarse para adaptarse a las implicaciones ecológicas y sociales.

Lacoste, siempre a la vanguardia, presenta ahora su nueva Lacoste ‘Loop’, una polo Classic Fit compuesta por un 30% de algodón extraído de polos sobrantes. Con este lanzamiento, la marca francesa ofrece un toque refrescante en un mundo donde cada vez más se necesitan este tipo de acciones ecológicas.

La nueva polo Lacoste ‘Loop’ estará disponible en las tiendas y en lacoste.com/mx a partir del 24 de febrero. Sin duda, una prenda que debes tener en tu closet por todos los beneficios que te ofrecerá. El número clave es 30%. Este es el porcentaje de fibras de algodón recicladas en la composición para su creación. Estas fibras se hilan junto con un 70% de algodón virgen, el ADN que caracteriza a las polos Lacoste.

Y hablando del diseño, sin duda es otra gran obra maestra de la marca. En gris jaspeado o azul noche, observamos ligeras variaciones de color en el tejido aleatorio de sus fibras de algodón virgen y reciclado. Con su legendaria textura “petit piqué”, escote de dos botones y mangas cortas, el espíritu deportivo y chic del cocodrilo se reinventa en un modelo más sostenible. En poliéster (reciclado), el cocodrilo se camufla en un efecto tono sobre tono en el pecho, mientras que los botones destacan en un material compuesto.

Sin duda, hay que felicitar a Lacoste. La acción de utilizar todo el sobrante en vez de destruirlo, hace que el ciclo de producción se reintegre de manera circular. Y esto también permite otra característica de la marca, como es la larga duración de sus productos por su gran calidad en los tejidos.

Por último, Lacoste destaca y presume su colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, lo que le permitió reinventar la producción desde su adhesión al programa ‘Make Fashion Circular’ en diciembre de 2020, abrió una nueva era para la marca, ya que esta unión le ha permitido ser más ecológica, desarrollando el concepto Durable Elegance y respetar la vida y visión de su fundador, René Lacoste, quien fue un visionario para fomentar la realización personal y una mentalidad basada en la libertad y los desafíos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Daniel Craig, la huella del héroe

El actor británico Daniel Craig protagoniza la portada de Gentleman México en el mes de octubre. Craig se despide de 007, el personaje que cambió su vida para siempre. Se va con la cabeza alta, él también ha cambiado para siempre el legado de James Bond.

Mar de edición limitada

Un homenaje a los felices años 20 y la 'Dolce Vita' se encierra en estos dos nuevos relojes de Frederique Constant. ¡Perfectos para surcar los mares!

Obra de arte sobre ruedas

Se trata del nuevo RS e-tron GT, el Gran Turismo eléctrico que ofrece hasta 472 kms de autonomía (WLTP) y alcanza los 250 kilómetros por hora. ¡De 0 a 100 km/h en 3.3 segundos! Tecnología revolucionaria ya disponible en México. Audi de México.

Descubre un nuevo y exclusivo lujo

Nueva generación, nuevo motor. Así es el nuevo C 200 Sport de Mercedes-Benz. Con un espectacular diseño dinámico y exclusivamente deportivo, ¡te lleva de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos!

Visitamos la Galaxy Z Open House

Para celebrar la llegada a México de la nueva serie Galaxy Z, la tercera generación de smartphones plegables, Samsung creó una experiencia que da vida a su ecosistema en una casa en CDMX, donde el diseño y el arte convergen con la tecnología.

REPORTAJES