Lara Dalila

Tiempo de lectura: 12 minutos

7 diciembre, 2021

 

La industria de las bebidas echó mano de todo su ingenio para sobrevivir al encierro. Entre las ofertas más creativas y sonadas estuvo el Kit de cuarentena® de Que esto, que lo otro®, una colección de cocteles diseñada para acompañar cada uno de los momentos y emociones que atravesamos en 2020 con sensaciones y sabores que te ayudaran a “aplanar la curva del estrés y la ansiedad”.

La apuesta de esta compañía es aprovechar la coctelería para transmitir conceptos o historias. Los menús de bebidas que diseñan ofrecen una progresión de cocteles que guía la conversación de los invitados de tu evento a partir de la estimulación de sus sentidos. Un menú de Que esto, que lo otro® puede transmitir, desde una anécdota o un proyecto personal, hasta los mensajes clave de un corporativo para su equipo.

Que esto, que lo otro® conjunta lo mejor del teatro, de la literatura y de la coctelería para que, si ya vas a pagar por servir coctelería, aproveches las bebidas como un vehículo de comunicación y un disparador de conversaciones. Para lograrlo, esta compañía escucha atentamente qué quiere lograr cada cliente con el evento en el que los involucran.

Al contratarlos, diseñarán y servirán un menú de bebidas completamente personalizado para tus necesidades. Para ello, dedican horas de escucha e investigación a entender lo que sus clientes quieren que los invitados sientan o entiendan durante un evento. A partir de esa comprensión, diseñan con los mejores bartenders de México –reconocidos como “artistas de la barra®”– las recetas y echan mano del teatro para diseñar las experiencias que las acompañan. Todo queda plasmado en menús que los invitados pueden seguir, cual si tuvieran el programa de la noche en la mano, sin saber qué les va a provocar cada sabor.

Además, puedes estar tranquilo de que nadie perderá el control, ya que las recetas de cada evento salen en horarios predeterminados y pueden ser servidas con acciones teatrales que ayuden a volver la experiencia aún más memorable. El control de los tiempos y de las porciones ayuda a lograr un balance entre la función del alcohol como lubricante social y la intención de que los invitados sigan el ritmo adecuado para disfrutar cada una de las sensaciones servidas durante el evento.

Los invitados a los eventos para los que han diseñado el menú de bebidas han podido descubrir en su paladar a qué sabe un litigio, cómo se siente el primer desencuentro en una relación de pareja o a qué sabrían ciertos juguetes si se convirtieran en bebidas para adultos.

A la creadora del Kit de cuarentena y tercera co-fundadora del proyecto, Mapo Molano, le brillan los ojos: “Nos emociona muchísimo volver a servir en persona. Durante el encierro confirmamos que nuestra vocación está en el servicio y el encuentro con los invitados. Nos encanta explicarles qué les hicimos en la boca cuando llegan a la barra sorprendidos.”

Con su metodología de storytelling líquido® el equipo interdisciplinario de Que esto, que lo otro® aprovecha el teatro y la literatura para convertir conceptos e historias en sensaciones corporales. Que esto, que lo otro® se llama así porque ayuda a brindar por el tema que los clientes pidan –como en el dicho mexicano, en cuanto dices esta marca estás obligado a responder “¡salud!”–.  Afortunados los que sean invitados a una de las fiestas que los contraten o que cuenten con sus talentos. Tendrán mucho que contar de los mililitros de historias que llevaron a su boca.

Las contrataciones pueden ser para eventos privados y/o corporativos. Puedes pedir, desde que un artista de la barra® “batee” –sirva coctelería– en tu casa con los ingredientes que tienes disponibles, hasta que todo tu evento gire en torno a uno de sus menús temáticos. Eso sí, búscalos con tiempo porque necesitan, al menos, 3 semanas para armarte un evento.

Para conocer más de este fantástico proyecto visita su sitio web artistasdelabarra.com o habla con ellos en su Instagram: @artistasdelabarra

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