Jorge Domínguez

Tiempo de lectura: 6 minutos

30 marzo, 2021

 

Denis Flageollet, fundador y maestro relojero de De Bethune, es un apasionado de los meteoritos. Su profundo interés por el material y sus numerosos intentos con meteoritos rusos y egipcios han llevado a la Maison a trabajar con un nuevo tipo de meteorito: el meteorito Muonionalusta.

Se cree que golpeó el planeta Tierra más de un millón de años a. C., en algún lugar entre Finlandia y Suecia a orillas del río Muniono, este es probablemente el meteorito más antiguo conocido del mundo hasta la fecha. El primer fragmento fue descubierto en Suecia, en 1906.
Compuesto principalmente de hierro y níquel, se distingue por las líneas perfectamente geométricas de su patrón “Widmanstätten” rayado en ángulo de 60 °.

La esfera del Meteorito DB28XP está adornada con una piedra ancestral forjada en el espacio. Una aleación de metal que dota a la esfera de una textura distintiva, junto con patrones geométricos alineados de manera precisa que hacen que cada reloj sea especial y único.
El dominio de De Bethune de la oxidación térmica de los metales le ha permitido una vez más elevar el nivel de complejidad al crear un cielo estrellado acompañado por su Vía Láctea en una esfera de meteorito previamente azulada. Este tono azul es el resultado del calor liberado por las reacciones químicas del meteorito calentado.

Como pequeñas canicas suspendidas, estos destellos brillantes de luz dotan a la bóveda celeste de su aura de profundidad intemporal.
Además de llevar un fragmento de espacio único a la muñeca, cada cielo es diferente: el cliente puede elegir una constelación determinada, de acuerdo con un mapa celeste preciso, en una fecha, hora y lugar específicos.

Junto a su corona redonda y ultrafina de inspiración clásica a las 12 en punto y su parte trasera tipo cazador típica de los relojes de bolsillo, la caja de circonio negro pulido y ultraligero del DB28XP Meteorite con asas flotantes patentadas reafirma, no obstante, el carácter moderno y futurista del reloj. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Marco Carboni y Audi e-tron Sportback: Desde la chinampa a la cocina

Un recorrido con el Audi e-tron Sportback y Marco Carboni, uno de los mejores chefs de México, donde descubriremos más sobre el consumo ético de los alimentos y su valor para un estilo de vida sustentable.

Celebra a papá con esta receta del chef Mikel Alonso

El chef Mikel Alonso, embajador de Monogram, comparte esta deliciosa receta de salmón marinado con crema ahumada y vinagreta de cilantro para celebrar a papá en su día.

Para un papá cool y renovado

El 20 de junio se celebra el Día del Padre y El Palacio de Hierro ofrece las mejores prendas de la temporada gracias a su campaña ‘Renovación’, donde puedes encontrar el estilo que se adapte a los gustos de papá.

César de la Parra y Tequila Don Julio, gratitud

Con motivo de la iniciativa #MeQuitoElSombrero para apoyar al sector de restaurantes y bares, Tequila Don Julio y Gentleman México han buscado historias inspiradoras. En este caso, César de la Parra, Director de operaciones de Grupo Carolo, ejemplifica la gratitud.

¿Cuál es el platillo más vendido en Francia?

Sorpresa, no es el magret de pato, ni la sopa de cebolla, ni los mejillones… es el couscous, el nuevo platillo estrella de Au Pied de Cochon, sofisticado y energético que llega desde Marruecos y el Magreb, con una gran variedad de productos.

REPORTAJES