Izaskun Esquinca / Fotos: D.R.

Tiempo de lectura: 17 minutos

20 octubre, 2019

 

Ser inesperado y excepcional son dos de los requisitos para pertenecer a Leading Hoteles of the World, una de las colecciones de hoteles de lujo más importante del mundo que, en México, tienen diez unidades en lugares como Cabo San Lucas, Ciudad de México, Puerto Morelos, la Riviera Maya y Cancún, donde tuvimos la oportunidad de experimentar la hospitalidad del hotel Unico 20°87°con su ambiente all inclusive, la tranquilidad de Chablé Maroma y el novedoso. TRS Coral Hotel. Tres experiencias extraordinarias que traemos para ti.

TRS Coral Hotel

A tan sólo treinta minutos de Cancún se localiza esta nueva propiedad de Palladium Hotel Group, que destaca por poseer una de las playas más blancas y las aguas más cristalinas de la zona. No hay arrepentimiento en esta elección. Sus espacios de descanso son como visitar una pequeña ciudad funcional, con pequeños carritos que te llevan de la zona habitacional al Rafa Nadal Tennis Centre, que sin duda es una de las atracciones más interesantes a visitar,pues incluye un museo con memorabilia del famoso tenista español.

De entre sus múltiples habitaciones, recomendamos la Loft Suite: dos pisos de lujo y confort con vista a la alberca infinita. Cabe mencionar su innovador y casi futurista Zentropia Palladium Wellness Spa, donde en aproximadamente 4,740 metros cuadrados se da rienda suelta al bienestar. No se puede perder la oportunidad de pasar por sus cascadas y áreas de relajación.

En la parte gastronómica, las opciones son muy amplias, con cinco restaurantes a la carta con categoría cinco estrellas. Desde el Healthy Bar para los que cuidan las calorías, hasta el Chang Tai, que ofrece sabores asiáticos, pasando por los sabores ibéricos en Capricho. Imposible olvidarse de reservar un espacio para Chic Cabaret & Restaurant, un show sin igual donde el baile, la acrobacia y los sabores europeos dejan a quienes lo disfrutan con un gran sabor de boca.

Chablé Maroma

La naturaleza a la que se puede acceder en esta propiedad es tan placentera como la que ofrece su similar en Mérida, Yucatén. Como ellos mismos los dicen, redefinen el concepto de bienestar. Desde la llegada sabes que será quietud y paz en cada metro cuadrado, y es que sus suites son tan privadas que hasta cuentan con alberca propia para el disfrute, ya sea en pareja o en familia. Por las mañanas se entrega un eye opener, es decir, una pequeña canasta con un servicio de café y pan para comenzar el día; después te recomendamos tomar la clase de yoga en la playa, pero si eso no es lo tuyo, siempre hay oportunidad de relajarse en los poco más de 1,600 metros cuadrados de spa, donde te dedican una pequeña ceremonia maya de bienvenida y que, de esa manera, puedas sentir la conexión con la Madre Tierra. 

 

La parte culinaria es otro de sus grandes aciertos. Está curada por Jorge Vallejo en el restautante Bu’ul, que ofrece excelentes creaciones gastronómicas. Entre ellas recomendamos, para la cena, el menú de seis tiempos. Por la mañana puedes darte una vuelta por Kaban, donde podrás probar avena orgánica, toast de aguacate y uno de nuestros favoritos: pancakes veganos. Y por qué no, los tradicionales huevos al gusto, eso sí, todo preparado con ingredientes que incentivan la producción local. Por último, no dejes pasar la vista desde el Raw Bar by Bu’ul para ver el atardecer acompañado de un buen trago

Unico 20°87°

Una temperatura de 32 grados nos da la bienvenida, pero no es problema por que se contrarresta con el coctel Aurora, combinación de toronja, albahaca y jengibre, que sin duda refresca. Una de las primeras experiencias que te pide tu host, quien estará al tanto de tu estadía, es la de elegir el tipo de fragancia que deseas para tu habitación. Después viene el momento de conocer la habitación. La nuestra fue una Alcoba King Bed, con terraza y tina de hidromasaje, perfectamente localizada para tener vista al mar.

El nombre de este hotel, como es fácil notar, lo toma de las coordinadas geográficas que le hacen presumir de sus arenas blancas en la Riviera Maya. Hay que mencionar que los placeres de este hotel son sólo para adultos, por lo que bien vale la pena elegir el momento correcto para visitarlo y no tener preocupaciones. Como es de esperarse, ofrece cinco opciones gastronómicas que van desde la alta cocina hasta un café informal. No dudes en personalizar tu visita, ya que en la zona de tiendas puedes elegir gorras, cuadernos o termos e imprimirles tus iniciales o nombres de tus familiares. A diferencia de otros all inclusive, incluye el servicio de Spa Essential Wellness; revisa el porcentaje de temporada con tu host. También cuentan con la opción de organizar tours. Te recomendamos el Mayan Village y Canoe Tour en la zona de Tankah, donde visitarás los cenotes y podrás disfrutar comida típica en una aldea maya.

 

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Izaskun Esquinca / Fotos: D.R.

Tiempo de lectura: 17 minutos

20 octubre, 2019

 

Si sólo hubiera dos sillas para sentar a los mejores fotógrafos del s. XX, sin duda una de ellas sería  para Irving Penn. El gran genio de la imagen que revolucionó la fotografía, lo mismo retrataba una colilla que un cuadro, unos labios rotos de color que a los grandes intelectuales de la época como Truman  Capote, Marcel  Duchamp  o Picasso. Con la misma fuerza y el mismo talento trataba la mirada de un sabio que un objeto sin vida. Sus imágenes cambiaron la historia de Vogue y otras revistas de moda. Siempre rozó el límite de la fotografía con ironía y exceso, ya fueran modelos de muchos kilos o labios con herramientas.

Se celebran los cien años del nacimiento del artista con una exposición antológica en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que reivindica su figura bajo el título de Centennial. Decía Ivan Shaw, director de fotografía para Vogue, que Penn todo lo hacía bien: el retrato, la moda, los objetos. Pocos fotógrafos son capaces de moverse con tanta facilidad en las alturas. Su blanco y negro no te dejaba indiferente, pero sus imágenes de lifestyle estaban llenas de vida. Sus trabajos publicitarios para firmas como L’Oréal y su tratamiento de la imagen  rompió para siempre la barrera entre lo comercial y la artesanía. Como él decía, retratar un pastel también puede ser arte.

Hijo de emigrantes rusos, la pintura siempre fue su sueño, pero con sus instantáneas creó obras tan inmortales como las que aparecen en los lienzos. Por eso, ahora el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York le rinde un merecido tributo y celebra el centenario del nacimiento del artista. Sus trabajos meticulosos hacían pensar a los críticos que se pasó media vida detrás de la cámara y la otra mitad en el laboratorio o pensando en composiciones.

Cualquier fotógrafo de estudio hoy tiene en Irving Penn la mayor referencia, pues hasta la colilla de un cigarro tras un disparo se convertía en una obra única. Sus primeras imágenes en revistas de moda fueron retratos impecables de alta costura, con una elegancia sorprendente y una luz que cambió la mirada de las publicaciones de estilo. Su capacidad para pasar de los ojos de un pintor a una naturaleza muerta es admirable. La exposición Irving Penn: Centennial repasa como nunca antes todas las disciplinas que dominó el artista, con 70 años de carrera en imágenes de gran impacto en soportes y técnicas como la fotografía, el grabado o la pintura.

La muestra recorre sus diferentes caminos: carteles para la calle, incluyendo ejemplos de trabajos tempranos en Nueva York, el sur de Estados Unidos y México; moda y estilo para varios títulos internaciaonales y con muchas fotografías clásicas de Lisa Fonssagrives-Penn, la ex bailarina que se convirtió en la primera supermodelo, así como en esposa del artista; retratos de indígenas en Cuzco, Perú; pequeños cuadros de trabajadores urbanos; rostros de personajes de la cultura muy queridos, que van desde Truman Capote, Joe Louis, Picasso y Colette a Alvin Ailey, Ingmar Bergman y Joan Didion; retratos de los ciudadanos de Dahomey (Benin), Nueva Guinea y Marruecos vestidos de manera fabulosa; los últimos muertos de Morandi; desnudos voluptuosos; y gloriosos estudios de color sobre las flores.

La belleza en su concepción original. Además, se aprecia cómo el artista va transmitiendo las tendencias culturales de la época, y también su capacidad para hacer retratos comerciales. Su cuerpo de trabajo también muestra el auge de la fotografía en los años 70 y 80, época en que las revistas de moda tienen su esplendor. Pero el mundo sofisticado en el que vive Irving contrasta con sus fondos sencillos. Un rincón, una esquina le servían como gran escenario. De hecho, su lienzo preferido estaba hecho de una vieja cortina de teatro encontrada en París, que había sido pintada suavemente con unas nubes grises y difusas. Este telón de fondo siguió a Penn de estudio en estudio.

Otros puntos destacados de esta magna exposición incluyen imágenes recién desenterradas del fotógrafo desde su tienda de campaña en Marruecos, algo inédito que descubre al artista lejos del glamur, como por ejemplo lo que realizó en México o en Cuzco, con retratos sobrecogedores.

Así, las formas, los rostros, las sombras, las miradas y la rebeldía hacen inmortal la obra de Irving Penn. Impactos provocativos, como desnudos voluptuosos o detalles sutiles, cuando en su foto de moda retrata a la modelo descalza, cansada ya de tanta sesión fotográfica. Elegancia y rotundidad, provocación y belleza, dos registros que sólo un genio como él puede llevar a la máxima expresión.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 917 times, 1 visits today)