Carlos Semprún

Tiempo de lectura: 7 minutos

16 marzo, 2023

 

En el show FW23 de Zegna, Oasi Cashmere, se pudo ver esa propuesta valiente y elegante, y cómo ha iniciado un camino hacia la trazabilidad como marca y su compromiso a que la fibra cashmere, utilizada en todas sus colecciones sea totalmente trazable y certificada en 2024. Zegna ha celebrado cien años de innovación y elabora los mejores tejidos del mundo, ha dispuesto de materia prima que ha servido a otras grandes marcas internacionales.

Desde esa posición de privilegio con fábricas propias, como el Lanificio Zegna o la Tessitura Ubertino, se ha convertido en líder mundial y le ha permitido crear el tejido exclusivo Oasi Cashmere que encierra un tesoro de la artesanía italiana. Es un símbolo de la excelencia en sastrería y la vocación de un compromiso de décadas por la defensa del medio ambiente.

Todos estos productos forman parte de la nueva identidad de Zegna. Una mirada novedosa y renovada del lujo, con su visión a temporal y sus productos de calidad. Sartori también tiene una visión del lujo cercana al confort y la comodidad, una mirada muy contemporánea, respetando la tradición artesana con un lenguaje propio. Con conceptos como Luxury Leisurewear, prendas informales de lujo que responden al estilo de vida dinámico del hombre contemporáneo.

Esta moda se completa con sus calzados de Triple Stitch™, otro básico del guardarropa de Zegna, que triunfa en todo el mundo. Un calzado para todo el día y todo momento, con un acabado de alta gama y un confort que une tecnología y diseño. Hay que resaltar que estos sneakers se han diseñado para cualquier atuendo y ocasión, la zapatilla Triple Stitchdefine la capacidad de uso multifuncional y es la compañera perfecta de una gama de prendas de ocio de lujo.

La apuesta rotunda y valiente de Zegna con Oasi Cashmere es un ejemplo para otras marcas, “nos comprometemos a que la fibra de Oasi Cashmere sea totalmente trazable en 2024”, dicen sus creadores. La excelencia, para Zegna, es fundamental para generar nuevas ideas, para crear conexiones y diálogo y en el eje de sus diseños están las personas, el medio ambiente, los valores y el bienestar.

Nacida en la naturaleza, Oasi Cashmere es una creación de excelencia basada en la ética de la belleza, ya que la firma sigue reforzando su compromiso de abastecer de forma responsable, en armonía con la naturaleza, desde la cabra hasta la prenda. Oasi Cashmere se basa en la premisa de que las mejores prendas sólo pueden proceder de los mejores recursos naturales y que los mejores recursos naturales deben cuidarse y pueden rastrearse.

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Carlos Semprún

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