Ricardo Sabina

Tiempo de lectura: 11 minutos

16 febrero, 2022

 

Ubicado a 35 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo-Ixtapa en más de 1,500 metros de playa virgen en la costa del Pacífico de México, Playa Viva, el miembro fundador de Regenerative Travel, da la bienvenida a los visitantes para su temporada 13 con la inauguración de seis nuevas y lujosas casas de árbol hechas de bambú, además de una serie de otras mejoras en la propiedad y un mayor impacto positive ambiental. Rodeado de exuberantes palmeras verdes, este complejo, uno de los primeros en construirse utilizando el proceso regenerativo, ha entrado en una fase de desarrollo completamente nueva e innovadora.

UNA VILLA DE CASAS DE ÁRBOL INSPIRADA POR LA NATURALEZA, CONSTRUIDA DE FORMA REGENERATIVA

Las nuevas casas de árbol, que abrieron el 1 de noviembre, fueron diseñadas en base a imágenes de drones de la migración de las mantarayas Mobula que sucede frente al resort. Diseñadas por Nomadic Resorts, estas casas de árbol, que pronto serán icónicas, están construidas en las palmeras frente al mar. La construcción está liderada por Jorg Stamm, quien ha desarrollado proyectos de clase mundial desde Colombia hasta Bali, incluyendo la reconocida Green School. Los materiales de construcción provienen de la propia cosecha de bambú y hojas de palma para los techos de las palapas. Todo el paisaje y la vegetación también se cultivan en el sitio en un vivero dirigido por mujeres empresarias locales que cuentan con el apoyo de Playa Viva.

Las casas de árbol están suspendidas en el aire, en medio de las palmeras. Las palmeras son parte del diseño regenerativo original de Bill Reed y Regenesis Group. Las palmeras trasplantadas del propio cocotero de la propiedad sirven como muelles vivientes y proporcionan un tejido vegetal para proteger las dunas. Estas casas de árbol se componen de dos edificios. La “percha” en el frente incluye una cama King y una hamaca suspendida sobre el suelo. La casa del “baño” tiene un baño privado en la planta baja y un segundo dormitorio/salón en la planta superior, equipado con sofás cama y un área de escritorio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Playa Viva (@playaviva)

Quizás el diseño más exclusivo es la casa del árbol “Wing”. La “percha” frontal de esta habitación se inspiró en el ala de la Manta Raya, y también tiene una cama King y una hamaca que se extiende sobre el frente con vistas perfectas frente al mar. La casa de baño es la misma que las casas de árbol Manta Raya.

Inspirado en la casa del árbol original galardonada en Playa Viva diseñada por Deture Culsign (y construida por ArtisTree), la casa del árbol “New Jet” tiene la misma forma cónica por la que la propiedad de Playa Viva se ha hecho conocida. La percha en esta casa del árbol contiene una cama king y también una casa de baño con baño privado en la planta baja y un salón en la planta superior.

LA EXPERIENCIA DEL HUESPED

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Playa Viva (@playaviva)

Además de las nuevas casas de árbol, Playa Viva ha realizado otras mejoras para hacer que la experiencia del huésped sea mejor que nunca. Un programa culinario mejorado dirigido por el chef Daniel incluye opciones de comida personalizadas. La cocina continúa obteniendo ingredientes de la granja en el lugar y ahora incluso cultiva suficientes productos para vender a otros restaurantes en el área. Algunos de estos ingredientes incluyen cocos, mangos, anacardos, tamarindo, tomates, lechugas, cactus y muchas otras delicias terrenales, especialmente cacao para chocolate casero. Un área común rediseñada y un bar frente a la playa continúan construyendo comunidad entre los huéspedes que se alojan en la propiedad.

Playa Viva ofrece actividades para todo tipo de huéspedes, desde parejas y familias hasta grupos de todos los tamaños. Los huéspedes pueden participar en clases diarias de yoga junto a la playa, elegir entre una variedad de servicios de masajes y visitar el santuario de tortugas marinas del complejo. Los operadores locales dirigen excursiones para explorar el impresionante paisaje natural de la costa y las comunidades locales de la región, proporcionando un compromiso personal significativo con la gente y el medio ambiente.

PLAYA VIVA ES MÁS QUE UN RESORT

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Playa Viva (@playaviva)

El complejo también participa activamente en proyectos de trabajo de impacto que promueven un impacto positivo dentro de las comunidades locales y el medio ambiente. Además de trabajar dentro de Juluchuca, la ciudad más cercana, y las áreas circundantes, el equipo de Playa Viva se dedica a mejorar la educación, la salud y el desarrollo económico de la zona. Playa Viva ha comenzado a trabajar con grupos de ganadería y agricultura sostenibles y grupos como Radix/Teach for Mexico; FCEA (Fondo de Comunicación y Educación Ambiental) y FMCN (Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza); así como miembros de la comunidad local y LegacyWorks, un grupo de impacto impulsado por la comunidad, para regenerar toda la cuenca hidrográfica de la región. Este programa de Cuenca Regenerativa mejorará la tierra y el agua locales para todos y se basa en las profundas relaciones de Playa Viva en la cuenca, conectando las cabeceras del río Juluchuca con el estuario que se forma cuando el río golpea la barra de arena del océano y retrocede a través de la propiedad.

PLAYA VIVA – “DONDE TUS VACACIONES SE ENCUENTRAN CON TUS VALORES”

Un destino único, Playa Viva tiene algo para todos. Los huéspedes disfrutarán de la belleza salvaje y virgen de México en un complejo con conciencia ambiental dedicado a la sostenibilidad y las prácticas regenerativas. Elija entre 18 habitaciones de lujo ecológico, cada una con vista a la playa, incluida nuestra galardonada Treehouse frente al mar. Sumérjase en la naturaleza, asista a nuestra práctica de yoga matutina o incluso organice un retiro de yoga junto a la playa, sea voluntario en el santuario de tortugas, retribuya a la comunidad local, participe en un taller o simplemente relájese por completo en el paraíso. Reserve su estadía hoy y experimente la generosidad del ecosistema local mientras lo ayuda a prosperar.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Playa Viva (@playaviva)

Las Tarifas van entre $265-$620 dólares por noche. Las tarifas de las habitaciones se basan en la temporada y por persona en la habitación. Las temporadas se dividen en baja, alta (generalmente de noviembre a mayo) y festivos (solo incluye semanas de Navidad y Año Nuevo). Las tarifas de las habitaciones se basan en ocupación doble y el precio baja para ocupación individual. Se incluyen tarifas adicionales por cada adulto (18 años o más) o niño (5-17) agregado a la habitación. Los bebés (menos de 5) no tienen cargo adicional. Las tarifas incluyen transporte terrestre del aeropuerto (hacia y desde ZIH), todas las comidas (incluidos los bocadillos), todas las bebidas (excepto el bar, bebidas mezcladas, batidos y cocos orgánicos), yoga diario, WiFi en áreas comunes, así como propinas, impuestos y una donación al Fideicomiso Regenerativo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

La nueva Era de la relojería está aquí

El salón Watches & Wonders en Ginebra, Suiza reveló que el mÚsculo creativo estÁ más vivo que nunca. Clásicos revisitados, piezas ultradelgadas, nuevos materiales, colores y reservas de marchas extendidas son solo algunas de las tendencias que descubrimos para ti.

La vida en rosa

El hotel Rosas & Xocolate de mérida nos sirve de cuartel general para redescubrir las bellezas culturales y gastronómicas del sureste del país.

Así es el nuevo art car de Porsche

Con una paleta de colores vivos y materiales inusuales, el diseñador e influencer Sean Wotherspoon constituye todo un referente dentro de la moda urbana. El joven de 32 años colaboró con Porsche para diseñar su propio Taycan 4 Cross Turismo.

A diez mil pies y más allá

Breitling Navitimer celebra su 70 aniversario, así se vivió la llegada de una nueva colección de la emblemática pieza. Sí, por lo aires.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Ricardo Sabina

Tiempo de lectura: 11 minutos

16 febrero, 2022

 

(Visited 376 times, 1 visits today)