Jorge Castro

Tiempo de lectura: 11 minutos

19 noviembre, 2021

 

Tequila Don Julio® presenta un nuevo capítulo de su exitosa campaña, Me Quito El Sombrero –movimiento que nació para honrar, reconocer y celebrar el espíritu resiliente de los mexicanos– y en esta ocasión celebra y rinde homenaje al rico trabajo artesanal así como a las bellas tradiciones de nuestro país con la edición especial: TDJ 1942® Me Quito el Sombrero por México” edición de diseño limitada, arte Wixárika. La exclusiva serie estará disponible en los restaurantes de fine dinning, Cuerno y Mochomos de Grupo Costeño.

Con esta edición plagada de arte ideal para coleccionistas y apreciadores de la artesanía mexicana, Tequila Don Julio 1942® emprende una iniciativa de la mano de Ensamble Artesano –plataforma colaborativa y de emprendimiento social– en donde la colaboración da como resultado una increíble y exclusiva pieza: la emblemática botella de Tequila Don Julio 1942®, intervenida por maestros artesanos de la comunidad Wixárika.

Un total de 1,200 botellas serán lanzadas, elaboradas por maestros de la técnica Wixárika a partir del dibujo con hilos de estambre y lana. Esta edición especial ha sido creada a mano alzada, e hilo a hilo plasma elementos característicos de la comunidad Wixáritari que representan la sabiduría y la conexión con el espíritu: espirales y estrellas dando voz a todos esos sueños que se entrelazan y que nos inspiran a seguir adelante; grecas que simbolizan nuestra unión como comunidad, y la tierra como centro de todo, siendo la raíz y origen de lo que somos como país y sociedad.

A través de TDJ 1942® Me Quito el Sombrero por México”, edición de diseño limitada, arte Wixárika, Tequila Don Julio® rinde un homenaje a la tierra y a la devoción de las manos que la trabajan, celebrando la riqueza artesanal de México, y especialmente a este grupo de artesanos mexicanos y a su obra, quienes en conjunto abogan por la preservación de nuestra cultura mexicana.

Y para impulsar el nombre de México a un siguiente nivel, Tequila Don Julio® se alió con la marca mexicana de renombre que pone en alto a la gastronomía mexicana del país con su oferta de fine dining, Grupo Costeño®. Así, la distribución de la selecta colección tendrá lugar en dos de sus exclusivos restaurantes, Mochomos y Cuernos, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y CDMX. Con esta unión, Tequila Don Julio® reafirma su compromiso de impulsar la reactivación de bares y restaurantes, y a la vez reconoce la gran labor de Grupo Costeño® y su papel como uno de los grandes exponentes de la gastronomía mexicana.

La exclusiva pieza estará disponible a partir de este mes de noviembre hasta agotar existencias en los centros de consumo de Grupo Costeño®,Cuerno y Mochomos. Quitémonos el Sombrero por México una vez más, y no pierdas la oportunidad de adquirir una de las ediciones especiales y apoyar a la preservación de la artesanía mexicana.

#MeQuitoElSombrero

Facebook

YouTube

Para más información sobre consumo responsable, visita www.DrinkIQ.com

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

3 cocteles florales para disfrutar en Bagatelle

Con un enfoque en la belleza natural y la vitalidad de las flores, Bagatelle estará ofreciendo tres cócteles inspirados en flores durante los días del festival, del jueves 25 de abril al domingo 28 de abril, perfectos para la ocasión.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Castro

Tiempo de lectura: 11 minutos

19 noviembre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

3 cocteles florales para disfrutar en Bagatelle

Con un enfoque en la belleza natural y la vitalidad de las flores, Bagatelle estará ofreciendo tres cócteles inspirados en flores durante los días del festival, del jueves 25 de abril al domingo 28 de abril, perfectos para la ocasión.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Castro

Tiempo de lectura: 11 minutos

19 noviembre, 2021

 

(Visited 24,319 times, 1 visits today)