Jorge Castro

Tiempo de lectura: 11 minutos

19 noviembre, 2021

 

Tequila Don Julio® presenta un nuevo capítulo de su exitosa campaña, Me Quito El Sombrero –movimiento que nació para honrar, reconocer y celebrar el espíritu resiliente de los mexicanos– y en esta ocasión celebra y rinde homenaje al rico trabajo artesanal así como a las bellas tradiciones de nuestro país con la edición especial: TDJ 1942® Me Quito el Sombrero por México” edición de diseño limitada, arte Wixárika. La exclusiva serie estará disponible en los restaurantes de fine dinning, Cuerno y Mochomos de Grupo Costeño.

Con esta edición plagada de arte ideal para coleccionistas y apreciadores de la artesanía mexicana, Tequila Don Julio 1942® emprende una iniciativa de la mano de Ensamble Artesano –plataforma colaborativa y de emprendimiento social– en donde la colaboración da como resultado una increíble y exclusiva pieza: la emblemática botella de Tequila Don Julio 1942®, intervenida por maestros artesanos de la comunidad Wixárika.

Un total de 1,200 botellas serán lanzadas, elaboradas por maestros de la técnica Wixárika a partir del dibujo con hilos de estambre y lana. Esta edición especial ha sido creada a mano alzada, e hilo a hilo plasma elementos característicos de la comunidad Wixáritari que representan la sabiduría y la conexión con el espíritu: espirales y estrellas dando voz a todos esos sueños que se entrelazan y que nos inspiran a seguir adelante; grecas que simbolizan nuestra unión como comunidad, y la tierra como centro de todo, siendo la raíz y origen de lo que somos como país y sociedad.

A través de TDJ 1942® Me Quito el Sombrero por México”, edición de diseño limitada, arte Wixárika, Tequila Don Julio® rinde un homenaje a la tierra y a la devoción de las manos que la trabajan, celebrando la riqueza artesanal de México, y especialmente a este grupo de artesanos mexicanos y a su obra, quienes en conjunto abogan por la preservación de nuestra cultura mexicana.

Y para impulsar el nombre de México a un siguiente nivel, Tequila Don Julio® se alió con la marca mexicana de renombre que pone en alto a la gastronomía mexicana del país con su oferta de fine dining, Grupo Costeño®. Así, la distribución de la selecta colección tendrá lugar en dos de sus exclusivos restaurantes, Mochomos y Cuernos, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y CDMX. Con esta unión, Tequila Don Julio® reafirma su compromiso de impulsar la reactivación de bares y restaurantes, y a la vez reconoce la gran labor de Grupo Costeño® y su papel como uno de los grandes exponentes de la gastronomía mexicana.

La exclusiva pieza estará disponible a partir de este mes de noviembre hasta agotar existencias en los centros de consumo de Grupo Costeño®,Cuerno y Mochomos. Quitémonos el Sombrero por México una vez más, y no pierdas la oportunidad de adquirir una de las ediciones especiales y apoyar a la preservación de la artesanía mexicana.

#MeQuitoElSombrero

Facebook

YouTube

Para más información sobre consumo responsable, visita www.DrinkIQ.com

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Castro

Tiempo de lectura: 11 minutos

19 noviembre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Castro

Tiempo de lectura: 11 minutos

19 noviembre, 2021

 

(Visited 18,079 times, 23 visits today)