Jorge Castro

Tiempo de lectura: 11 minutos

19 noviembre, 2021

 

Tequila Don Julio® presenta un nuevo capítulo de su exitosa campaña, Me Quito El Sombrero –movimiento que nació para honrar, reconocer y celebrar el espíritu resiliente de los mexicanos– y en esta ocasión celebra y rinde homenaje al rico trabajo artesanal así como a las bellas tradiciones de nuestro país con la edición especial: TDJ 1942® Me Quito el Sombrero por México” edición de diseño limitada, arte Wixárika. La exclusiva serie estará disponible en los restaurantes de fine dinning, Cuerno y Mochomos de Grupo Costeño.

Con esta edición plagada de arte ideal para coleccionistas y apreciadores de la artesanía mexicana, Tequila Don Julio 1942® emprende una iniciativa de la mano de Ensamble Artesano –plataforma colaborativa y de emprendimiento social– en donde la colaboración da como resultado una increíble y exclusiva pieza: la emblemática botella de Tequila Don Julio 1942®, intervenida por maestros artesanos de la comunidad Wixárika.

Un total de 1,200 botellas serán lanzadas, elaboradas por maestros de la técnica Wixárika a partir del dibujo con hilos de estambre y lana. Esta edición especial ha sido creada a mano alzada, e hilo a hilo plasma elementos característicos de la comunidad Wixáritari que representan la sabiduría y la conexión con el espíritu: espirales y estrellas dando voz a todos esos sueños que se entrelazan y que nos inspiran a seguir adelante; grecas que simbolizan nuestra unión como comunidad, y la tierra como centro de todo, siendo la raíz y origen de lo que somos como país y sociedad.

A través de TDJ 1942® Me Quito el Sombrero por México”, edición de diseño limitada, arte Wixárika, Tequila Don Julio® rinde un homenaje a la tierra y a la devoción de las manos que la trabajan, celebrando la riqueza artesanal de México, y especialmente a este grupo de artesanos mexicanos y a su obra, quienes en conjunto abogan por la preservación de nuestra cultura mexicana.

Y para impulsar el nombre de México a un siguiente nivel, Tequila Don Julio® se alió con la marca mexicana de renombre que pone en alto a la gastronomía mexicana del país con su oferta de fine dining, Grupo Costeño®. Así, la distribución de la selecta colección tendrá lugar en dos de sus exclusivos restaurantes, Mochomos y Cuernos, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y CDMX. Con esta unión, Tequila Don Julio® reafirma su compromiso de impulsar la reactivación de bares y restaurantes, y a la vez reconoce la gran labor de Grupo Costeño® y su papel como uno de los grandes exponentes de la gastronomía mexicana.

La exclusiva pieza estará disponible a partir de este mes de noviembre hasta agotar existencias en los centros de consumo de Grupo Costeño®,Cuerno y Mochomos. Quitémonos el Sombrero por México una vez más, y no pierdas la oportunidad de adquirir una de las ediciones especiales y apoyar a la preservación de la artesanía mexicana.

#MeQuitoElSombrero

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